Página 53 de 57 PrimerPrimer ... 34350515253545556 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 570

Tema: lengua Egipcia

Predeterminado

Hola, Muwa

Ya sé...
    A esperar que alguien vaya al Louvre, y encargarle encarecidamente que tome unas fotos del Zodíaco, si es que dejan tomarlas allí, claro.

Un placer volver a conversar contigo, Rey de Hattusa.

Por cierto, estoy por comprar un libro de Jeros a ver que tal se me da comenzar de nuevo.
    Úlima edición por Nieves fecha: 11-23-2006 a las 05:23 PM

Predeterminado

Hola amigos

en esta pagina colgada por Nieves hay un grafico del zodiaco con la figura de una diosa que supongo que es Nut,creo que contiene los mismos caracteres del zodiaco que tengo yo del cual he hecho las fotos que he colgado,en cualquier caso los jeros se ven estupendamente,dejo el grafico,en el cual si recortas un trozo los ves estupendamente,imagino que estos tienen que ser,a ver Taja si encuentras los tuyos,pero creo que son estos.

el grafico comprimido no se percibe,pero abierto desde la pagina se puede descargar y recortar el trozo conveniente,se perciben mejor que en mis fotos,y recortada la zona a ver se ve bien.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:59 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Salud, amigos.

Acabo de instalarme el jsehs. Pero no sé si lo he hecho bien.Necesitaría vuestra ayuda. Muwattalli o Ra, vosotros que lo manejáis..

Veamos. Como tenía que elegir un lugar desde donde bajarlo, he optado por París.

Una vez instalado, cuando lo abro, se abre una ventana que se queda con el fondo negro,y unos segundos más tarde se abre otra pantalla que comienza por JSesh Demonstration File...¿aquí es donde se explica el funcionamiento del programa? ¿es correcta la forma en que se me abre?

Si lo he hecho bien, ahora me gustaría que me dieráis unos ejemplos de algo que se pueda hacer con el programa, como para tontos, ya sabéis: pica aquí, ahora allá...algo simple para que me haga una idea del funcionamiento.

Creo haber leído que Muwattalli decía que había un diccionario en este programa, o algo así, pero no sé si tengo que bajarme algún otro programa complentario o vale ya con esto...

En fin, una ayudita...

Una última cosa. He visto que no tiene programa de desinstalación, si quiero desinstalarlo porque algo he hecho mal y tengo que volver a cargarlo ¿qué debo de hacer?

Graciassss....

Predeterminado

hola yo soy cleoblu y tengo 10 años y me gustaria saber cosas sobre egipto espero que me rspondas.
    saludos cleoblu

Predeterminado

hola yo soy cleoblu tengo 10 años y me encanta sabr cosas sobre egipto.todabia no se mucho pero se bastante me interesaria que me mandes por fabor información sobre egipto, bueno me dispido con un saludo y espero q me mandes información cloblu

Predeterminado

Hola Cleoblu, bienvenida al foro, mira te dejo dos enlaces para que puedas leer y participar en ellos:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...a+para+ni%F1os

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...a+para+ni%F1os

Si tienes preguntas las puedes hacer en esos temas.

besos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Yax Pasaj
    Salud, amigos.

Acabo de instalarme el jsehs. Pero no sé si lo he hecho bien.Necesitaría vuestra ayuda. Muwattalli o Ra, vosotros que lo manejáis..

Veamos. Como tenía que elegir un lugar desde donde bajarlo, he optado por París.

Una vez instalado, cuando lo abro, se abre una ventana que se queda con el fondo negro,y unos segundos más tarde se abre otra pantalla que comienza por JSesh Demonstration File...¿aquí es donde se explica el funcionamiento del programa? ¿es correcta la forma en que se me abre?

Si lo he hecho bien, ahora me gustaría que me dieráis unos ejemplos de algo que se pueda hacer con el programa, como para tontos, ya sabéis: pica aquí, ahora allá...algo simple para que me haga una idea del funcionamiento.

Creo haber leído que Muwattalli decía que había un diccionario en este programa, o algo así, pero no sé si tengo que bajarme algún otro programa complentario o vale ya con esto...

En fin, una ayudita...

Una última cosa. He visto que no tiene programa de desinstalación, si quiero desinstalarlo porque algo he hecho mal y tengo que volver a cargarlo ¿qué debo de hacer?

Graciassss....

Hola Yax;

Perdona la demora, pero he tenido un fin de semana un poco "liado". Parece, por lo que me dices que si has instalado bien Jsesh. (si has llegado a la imagen que te pongo, entonces tienes Jsesh bien instalado).

Mañana, te mando algo mas concreto sobre que hacer con Jsesh. La verdad es que es bastante sencillo de utilizar. Pero no olvides que solo es un editor de Jeros; esto es, permite componer textos en Jero, ademas textos con Transliteracion y texto en escritura "actual".

Con repecto al diccionario, esto es otra aplicacion (lo que pasa es que "tira" de las librerias de Jsesh). Esta aplicacion esta siendo desarrollada por un compañero de foro, Chuso ( que por cierto hace semanas que no aparece por el "barrio").

Lo puedes descargar de Source forge :

OpenGlyph

Como veras esta en estado Beta, pero chusogar se lo ha currado.

Lo unico que tienes que hacer es descargar el fichero y ejecutar.

Veras que ademas de ser un buen dicconarion, posee una base de datos con cantidad de textos.

En fin, lo dicho, a ver si mañana te puedo dar alguna pista sobre Jsesh
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Gracias por contestar, Muwattalli.

Bueno, pues por increíble que parezca he debido hacerlo bien. En efecto, esa es la pantalla que se me abre con el jsesh.

¿Te importaría, cuando tengas tiempo, de darme algún ejemplo de las cosas que se pueden hacer con el programa?

Yo no he podido dedicarle aún mucho tiempo, y tan sólo he visto cómo picar en la lista de Gardiner e incorporar los "pollitos" al escritorio, y moverlos hacia un lado, hacia otro, en horizontal, vertical, con trazo rojo....

Pero de transliterar nada de nada...

En cuanto al openglyph. Cuando he abierto la página de descargas me salían dos opciones, una es openglyph old y la otra openglyph binary. Me he descargado esta última.

No obstante, tengo la duda de si el binary era una simple actualización y resulta necesario el old, o bien se trata sencillamente de una versión más moderna. Yo he bajado el binary pensando esto último, pero no estoy seguro...¿lo sabes tú?

Y ya puesto a pedir...si después de ponerme un ejemplo del jsehs me pones otro del openglyph....( ejem...perdón por el abuso).

Muchas gracias por todo ( es que para mi estas cosas de la informática son como el misterio trinitario).

Predeterminado

Hola Yax:

Perdona la demora, pero el trabajo es el trabajo... :-(

Vamos a ver, me temo que te voy a decepcionar, el programa como ya te dije, es un editor de jeros y transliteración, pero "solo" eso.

Que quiero decir con esto, que es como un Microsoft word en el que puedes escribir con varios tipos de fuentes, pero no te traduce textos de ingles a castellano ( salvando las distancias).

Jsehs es un editor que nos va a permitir editar textos e incluir en los mismos tres tipos de "fuentes":

. Fuentes de tipos Jeros (siguiendo el estándar MdC)

. Fuentes de tipo Transliteración (que algunos llaman Transliteración informática)

. Fuentes "normales" ( No se como denominarlas, pero son básicamente nuestro alfabeto)

Jsehs nos va a permitir escribir Jeros insertando los mismos a través de la ventana de Hieroglyphs. También nos permite insertar texto de transliteraciones pulsando "CTR+T" antes de un texto.

Si en vez de "CTR+T" pulsamos "CTR+D" escribiremos en Latin font. "CTR+I" Italic font y "CTR+B" en bold font.

A partir de ahí, y repasando muy por encima tenemos en los menús desplegables:

File: crear fichero nuevo, Abrir fichero; salvar fichero; exportar fichero (Como bitmat, pdf, Html, etc,) y salir

Edit: Copiar y pegar texto, seleccionar texto, y los modos de edición que te he comentado antes.

Text manipulation: Todas las opciones que permiten la agrupación de signos.

Sign: Configuración y modificaciones de signos ( tamaño, color, marcas de puntuación)

View: zoom de vista del documento, y orientación de los signos esto es : derecha, izquierda, horizontal, vertical.

Hieroglyphs: Listado de Jeros

Tools: añadir nuevos jeros y editar las preferencias.

Es bastante reducido, pero te puedes hacer una idea.

Creo que si lo que estabas buscando era una herramienta que según escribieras los signos te los transliterase, mucho me temo que algo de eso a un nivel alto no existe. Se pagaría caro, ya que no es fácil hacer una relación entre signos (hablando de forma conjunta) y su transliteración. Ejemplo hay signos que cada uno de ellos tiene distinta transliteración ( sn, sA, etc), además hay signos distintos con la misma transliteración, complementos fonéticos, transposiciones, signos extraños, inversiones, en fin todo un mundo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por MUWATALLI fecha: 11-08-2006 a las 10:25 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Yax Pasaj
    Gracias por contestar, Muwattalli.

En cuanto al openglyph. Cuando he abierto la página de descargas me salían dos opciones, una es openglyph old y la otra openglyph binary. Me he descargado esta última.

No obstante, tengo la duda de si el binary era una simple actualización y resulta necesario el old, o bien se trata sencillamente de una versión más moderna. Yo he bajado el binary pensando esto último, pero no estoy seguro...¿lo sabes tú?
    Yax.
    Lo siento pero me olvidaba de Openglyph. Tienes razon, debes bajarte el Binary. el otro es una version antigua.

La instalacion mas o menos como Jsesh, baja el fichero y ejecutalo.

El ejemplo.... Bueno a ver si te preparo algo, mientas te mando un patallazo.

Úlima edición por MUWATALLI fecha: 11-08-2006 a las 10:39 PM

Reglas de Mensajes