Mostrando resultados del 1 al 10 de 570

Tema: lengua Egipcia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado lengua Egipcia

Bueno, Al fin me he decidido.
    No ha sido fácil, ya que como nos pasa a todos el tiempo escasea y uno duda en si podrá llevar a buen fin este propósito.
    No me gustaría decepcionar a nadie que pudiera pensar que esto va a ser un curso de Jeroglíficos, nada mas lejos de mi intención. Simplemente va a consistir en plasmar el “papel” mis pobres avances en el conocimiento de esta lengua. Avances básicos que solo se fijan en una pequeña introducción a esta lengua, el conocimiento de alguna de sus reglas básicas que me permitan identificar ciertas palabras, verbos, fechas, etc. en monumentos o escritos del antiguo Egipto.

Creo que es una pasión que todos compartimos, conocer algún rasgo escrito de estos que centran una de nuestras pasiones.

No va a ser por lo tanto un curso de Gramática Egipcia, que nadie se lleve al engaño. Plasmando en “papel” mis avances y compartiéndolos con vosotros nos permitirá a todos llegar a una mejor comprensión y conocimiento de los mismos, además como dice el refrán siempre verán mas 4 ojos que dos…
    Estoy seguro que entre nosotros habrá gente con mayor nivel, que gustosos participaran en el hilo (Fimosis III, Sahure, Taja, Ra-maestre).

La pasión por el lenguaje escrito Egipcio me viene ya de lejos, he de confesar que lo he intentado varias veces, y al final lo he dejado por imposible. Tan vez utilizando este medio que todos compartimos, me de la suficiente fuerza como para llegar a buen puerto. Por eso os invito a la participación, si no me sentiré solo y acabaré abandonándolo de nuevo.

Que plasmare en el hilo, Básicamente un resumen de lo que vaya leyendo y aprendiendo de forma que me sirva de resumen y como trabajo obligatorio ( algo así como los deberes en el colegio que tanto odiábamos, pero como función repetitiva ciertas veces lograban su fin)

Con que medios cuento:

Manual de Traducción de Jeroglíficos Egipcios. De Ángel Sánchez Rodríguez, recomendado por Sahure( gracias) . Es muy completo, pero a la vez muy complejo. Lo utilizo para consultar dudas, tal vez cuando mi nivel sea el optimo (dentro de unos meses), empiece con el. Ver pic1

Introducción a los Jeroglíficos Egipcios. De Collier y Manley,. Va a ser el trabajo que leeré. De echo, la claridad de este libro acompañado de muchos ejemplos y ejercicios ha sido el que me ha animado a retomar el asunto. Ver pic2

Diccionario de Jeroglíficos Egipcios. De Ángel Sánchez Rodríguez. Creo que es un libro imprescindible, trae un compendio de Gramática y un diccionario símbolos. Ver pic3

Con respecto al libro de Gramática Egipcia de Martin Valentin que también poseo, he visto una serie de artículos que dan una información desfavorable ( ver link http://www.egiptologia.net/recensio/recen00.html). Ver pic4

Dada la limitación de la Web para escribir símbolos de esta lengua intentaré adjuntar ficheros con “pantallazos” si bien debido a la limitación el en tamaño del archivo, no serán de la calidad que me hubiera gustado.

Dudas? todas, ilusión ? también toda. Lo único que necesito es que os animéis y colaboremos todos.

Errores ? Contar con ellos. De hecho algunos el 99.9 % serán míos y otros lo parecerán pero posiblemente sean distintas interpretaciones realizadas por egiptólogos. ( Como ejemplo llevo dos días intentado aclara porque unos traducen año real como – hAt sp- y otros como –rnpt sp-)

Periodicidad ? la que el tiempo libre me permita, así como la de mi propia avance.

Aunque ya he avanzado algo (no mas de tres semana llevo con el tema) empezare desde cero, así me servirá de consolidación de lo poco que llevo aprendido, y además nos permitirá tener un marco único con idea de obtener la máxima colaboración.

Para finalizar me queda pedir disculpas por mi sintaxis y mi falta de estilo escribiendo.. pero uno es de ciencias ( Informático por desgracia) y con una cierta edad en la que es imposible cambiar ciertos estilos erráticos.

Nada mas, solo daros las gracia a todos y en especial Fimosis III, Sahure, Taja, Ra-maestre, nefertari7 que estos pasados días me han dado el ultimo empujón para llevar a cabo este plan.

Saludos a todos desde Hattusa.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas     

Reglas de Mensajes