Página 52 de 57 PrimerPrimer ... 24249505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 570

Tema: lengua Egipcia

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE
    Hola compañero de jeros,¿que tal?

estos jeros corresponden al zodiaco de dendera,claro aquí tengo ciertos problemas y es que la orla exterior del zodíaco es circular,por lo que no se por que parte empezar,elegí al azar luego seguire subiendo por partes,son 8 en la orla y despues tiene otros 4 al lado de las cuatro diosas que sujetan el cielo.

un abrazo rey de Hattusa

Que hay Maestro!

Tenemos un pequeño problema ya que al ser de epoca tardia posiblemente se salga del" estandar" de Egipcio medio. En cualquier caso podemos intentarlo. Me puedes mandar una foto del texto que has extraido?

Me gustaria ver de que parte se trata y si falta algo...

Espero noticias
    Úlima edición por MUWATALLI fecha: 10-24-2006 a las 08:28 AM

Predeterminado

Hola Rey de Hattusa

te subo esta foto recortada,por que si no no entra.

un abrazo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 08:59 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Maestro cantero

Pues va a estar complicado. la imagen que me has enviado es un poco confusa con algunos signos. Se ve por ahi a Osiris, la palabra "este" y alguna cosa suelta, pero complicadillo si esta.

He buscado por internet imagenes de mejor calidad y ha sido peor, ya que los signos ahora estan mas confundidos.

Se añade ademas que es de epoca tardia (periodo Helenistico) y la lengua en esta epoca dista mucho del Egipcio Clasico.

En fin... como no busquemos algo mas "clasico"... va ha estar jo..do.

De todas formar sigo buscando

Predeterminado

Pues sí esto lo veo muy dificil,en cualquier caso y tratandose de un planisferio la intuición me sugiere que habla de algo relacionado con la astronomía,segun la época claro está.

las dos primeras letras,'hy'',van seguidas de un determinatico con la figura de una divinidad,este signo lo asimilo con amon,pero no le encuentro sentido

el signo del pajaro significa ''volar'', estrella''sb3'',mas adelante aparece el nombre de Osiris divino,Wsir-ntr.

la sensacion que tengo es que tal vez habla de orion,teniendo encuenta que esa costelación representa a Osiris.

esto trato de buscarle sentido,lo ciertop es que no entiendo ni papa.

si acaso subo mas textos,tal vez le encuentres sentido a alguno y podamos interpretar algo.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 08:59 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

En el primer grupo estoy de acuerdo contigo. Nos lo marca el determinate de deidad. Por lo tanto me hago la idea que los dos primeros signos + el determinante son una palabra (Hy). Sin embargo no tiene por que ser un dios. Puede que sea una accion, esto es un verbo, cuyo accion esta siendo desarrollada por un dios. Mas o menos como si en "El come" (la accion la realiza la tercera persona del singular). Pero ese "el" es un dios. Por lo tanto puede ser una accion protaginizada por un dios y el determinate un pronombre.

He encontrado la palabra osiris, o eso creo. El signo que cambia con respecto a la interpretacion mas clasica es que el determinante antropomorfo del dios ha sido sustituido por el determinante nTr.

Te adjunto una foto
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Con respecto a Orion:

El determinativo deberia ir en ultimo termino, no en primer. Por lo tanto me hace pensar que el signo de la estrella (dwA, sbA o wnwt) forma parte de la palabra. con lo que pudiera ser (ojo son suposiciones sin sentido) algo como:
    dwA-n-f ( Suponiendo que haya una n y la serpiente f)
    o
    sbA-n-f
    o
    wnwt-n-f ( Tal vez algo relaccionado con las horas)

Como ves ando perdido, pero es que estas combinaciones no parecen tener sentido

Te adjunto imagen con el jero de Orion ( eso si en formato "clasico"
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

acabo de ver las porciones de pizza qie has dejado y ..si.. en alguna algo se lee.

Mañana comentamos.. ahora hay que ir al "sobre"

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Ra, como ya te comenté, en otro tema y hace tiempo, los jeros desde los que partes no son nada fiables. Yo tenía por algún lado la copia del planisferio de Déndera (del original de Paris) y no coincide con el tuyo.

A ver si lo encuentro, pues hice la traducción.

Predeterminado

Hola, Taja, Ra y Muwa:
    Buscando por allí, encontré esta página que contiene, según el autor, fotografías y pinturas del original Zodíaco de Dendera que está en el Louvre. Se pueden descargar y observar más de cerca con el paint o el visor de imágenes.

http://www.geocities.com/astrologyso...egypt/dendera/

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Nieves
    Hola, Taja, Ra y Muwa:
    Buscando por allí, encontré esta página que contiene, según el autor, fotografías y pinturas del original Zodíaco de Dendera que está en el Louvre. Se pueden descargar y observar más de cerca con el paint o el visor de imágenes.

http://www.geocities.com/astrologyso...egypt/dendera/

Hola Nieves. Cuanto tiempo sin intercambiar unas palabras contigo

De estas pagina he sacado la mejor imagen que he encontrado en la web y, aun siendo la mejor se ve con bastante pobre calidad.

Creo que mientras no tengamos una buena fotografia, no tendremos nada claro.

En fin.. aver si alguien la aporta

Reglas de Mensajes