Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Las revistas de este mes

Predeterminado Las revistas de este mes

Buen día a todos...

Para todos aquellos que, además de sus singladuras por los procelosos mares virtuales de internet, todavía disfrutan con el olor del papel impreso...

He leído dos artículos en sendas revistas de Historia de este mes.

La revista "Clío" trata el tema de la Esfinge: flojito, pero pasable.

Pero en "La aventura de la historia" hay un artículo sobre "El enigma de Keops": ¡soberbio! Lo estuve leyendo ayer noche, y es francamente bueno. Os lo recomiendo, estoy convencido de que os gustará a todos.

Por la red se suelen encontrar artículos de "La aventura de la historia". Yo no sé si éste al que me refiero estará por ahí, pero ya indico que lo que se suele colgar en internet suele ser un resumen. Vale la pena que leáis la revista.

Si alguien lo lee podemos comentarlo, ya que tiene su miguita, especialmente las secciones de la gran pirámide que incorpora...

Predeterminado

Hola, Yax!

Apenas aparezcan esas revistas por este lado del mundo, las leeré, y la verdad es que tengo que hacerlo así porque no las encuentro en internet. Aquí llegan con algún tiempo de atraso, así que debo tener paciencia.

Saludos.

nefert-maat Guest

Predeterminado

Ya me la compre esta tarde , mañana que tengo algo de tiempo libre la echare una ojeadilla.

También hoy por fin conseguí la pirámide de lapislazulí.

Un besazo

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

He leído ese resumen que hay expuesto en internet, la verdad es que tiene buen aspecto, eso de buscar la cámara funeraria de Keops es algo que me atrae sobremanera, aunque no creo que tenga nada que ver con los conductos que explorarán en octubre. También habla del enfrentamiento que tuvieron Dormion y Verd´hurt con Hawass acerca de esta supuesta cámara. Si no es mucha molestia y si os parece bien, dejad lo que encontreis más interesante por aquí y así podremos comentarlo.

Un saludo
    Úlima edición por Sahure fecha: 09-08-2005 a las 11:14 PM

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas a todos, es cierto Yax con todo lo que circula por internet ya casi nos hemos olvidado de ese pequeño objeto rectangular y con miles de paginas por descubrir.... yo soy una adicta al National Geographic de Historia, pero ya me he viciado con Clio y ahora esta otra...uff.... cuando vayamos al Kiosco tendremos que llevar un billete de los gordos...mañana ire en su busca y por cierto no encuentro la piramide lapisazul.... si alguien me hiciera el favor..... se lo agradeceria de corazon!!!
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola,
    Nefertari7, si quieres te lo miro que como las trajeron ayer despues de unos problemillas con los envios, me imagino que quedara alguna por algún kioskillo.

Ya lo leí y esta bien , tiene además buenas imagenes y planos para que vayas viendo las diferentes hipótesis.

Me ha sorprendido como también citan las fuentes de exploradores árabes a lo largo de los siglos, cosa que casi nunca se encuentra, normalmente siempre se citan exploradores y arqueólogos occidentales.

Como a pesar de la ciencia.....hay algo que se escapa de nuestras manos, " una fuerza misteriosa impedia todas nuestras investigaciones basadas en ordenadores....."

Parece que en octubre ( ya mismo ) habra jaleillo dentro de la pirámide
    un robot y una estupenda exclusiva firmada por Hawass.

Un besazo

Predeterminado

Pues sí, Nefermaat, el artículo contenía esas referencias a escritores árabes medievales que casi nunca se citan, y que son de lo más interesantes.

Me llamó especialmente la atención un texto que explica cómo al abrir el sarcófago encontraron unos huesos, y también la referencia a esa gran cantidad de momias dentro de la pirámide...a ver si me acuerdo y lo copio aquí esta semana.

También me gustó mucho esa sección de la pirámide que incluye todas las supuestas cámaras que se han localizado dentro. Una cosa que sorprende es que los egipcios vayan a introducir un robot por los canales "de ventilación", para ver qué hay detras de esas supuestas puertas, y,sin embargo, a pesar de existir muchos más datos al efecto, no intenten la localización de esa llamada "sala de los archivos", la cámara que se encontraría entre la del rey y la de la reina...

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos:

Pues ya que estamos comentando publicaciones con registros de Egipto os pongo al día.

Me he pasado esta tarde por el Kiosko a por mi Historia del National, y he visto otra revista en la que hasta hoy no había caído, no recuerdo el título, a ver si alguien sabe cual es, el artículo del mes trata sobre Keops, y reza algo así como "¿dónde se encuentra la verdadera tumba de Keops?" creo que era más o menos esto, le he echado un vistazo, y la cosa no pintaba nada mal, venía con un desplegable del interior de la pirámide y algun que otro parrafillo explicando bastante decentemente de lo que vá el cuento, a mí me ha parecido serio, pero como hablaba solo de Keops y es más de lo mismo, no la he comprado decantandome como tengo por costumbre por la de Historia NG, que además este mes trae otro artículo sobre los hititas, muy bueno por cierto ya que es un pueblo del que no sabemos gran cosa y verdaderamente fué grande y puso en jaque a nuestros estimados egipcios...

Me ha hecho gracia, que en la revista que os comento, la de Keops, aparecía una imagen de una coco-nena, esa niña sirenita, o mejor dicho engendro-pez que tanto le gustaría a nuestro coco-nene del foro, por un momento pensé en comprarla y escanearla para rescatar el tema, pero no vale la pena porque podemos ver la misma foto en internet y el tema de los cocos tampoco tiene mucha cuerda.

Sin más sólo era eso.Que bien poder disponer cada vez más de artículos y publicaciones referentes a la civilización del Nilo, así dá gusto gastarse los euros.

Un saludo a todos, buenas noches.

Predeterminado

Hola, no me habia enterado que en el mes de octubre van a meter otro robot , ¿sabeis si va a ser por el mismo canal de la última vez en el que se encontró otra piedra que obstruia el canal?

Predeterminado

Hola, Meresanj, esa revista a la que te refieres es la que he citado yo al principio de este tema La Aventura de la Historia, y el artículo sobre Keops y la sección de la gran pirámide que contiene son excelentes.

El artículo sobre los Hititas de National es estupendo, tienes razón....

Reglas de Mensajes