Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nos Echais Una Mano?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nos Echais Una Mano?

    Hola a todos,

    Mi novia y yo tenemos planeado ir a Egipto el 31/10 y hace ya unos dias que estamos buscando ofertas e información por internet y la verdad es que estamos un poco perdidos.

    Quizás nos podais ayudar con algunas preguntitas que tenemos;
    por ejemplo, hemos encontrado ofertas en una página web de varias mayoristas y programas y hay bastante diferencia de precio de unas a otras. hemos visto una oferta de 15 dias con la mayorista "5estrellasclub" que son 7 dias de crucero por el nilo, 3 en hurghada y 4 en el Cairo por un precio muy interesante; la otra oferta que nos interesa es con la mayorista "Kaluma" y son 4 dias de crucero por el nilo, 3 de crucero por el lago nasser y 4 en el Cairo. El primero sale mejor de precio (a pesar de ser más largo) pero no pasa por la zona del lago Nasser sino que pasa por Hurghada. El segundo es más caro y más corto pero visitas el lago nasser.
    Qué nos recomendais?¿?¿?¿? Es normal la diferencia de precio (es considerable)?¿?¿?

    Otra pregunta: En todos los "packs" de las operadoras te indican 3-4 hoteles y 3-4 motonaves para un mismo programa. En ppio. son todos de la misma categoria pero la pregunta es: puedes escoger hotel y motonave antes de salir o te asignan cualquiera de los que hay en la lista a medida que llegas?¿?

    Si se os ocurre cualquier consejillo os lo agradeceremos.

    Saludos a todos

  • #2
    pues yo te recomiendo el de 5 estrellas. un viaje asi hice yo en junio con ellos. cuantos mas dias estes en egipto, mejor.
    lo de kaluma sera mas caro porque es una operadora mas cara en viajes a egipto, la categoria de hoteles y motonaves sera mejor.
    lo de los hoteles no es para que lo elijas tu, sino que te lo asignarán una vez que estes ya en egipto.
    mira bien tambien el tema excursiones que luego te sube mas el precio porque no esta todo incluido.

    Comment


    • #3
      informacion

      hola pareja yo os recomiendo que cuanto mas dias mejor eso si mirar las excursiones que entra en el precio que os dan. os aconsejo 5 estrellas y el hotel de el cairo que este en el centro de la ciudad junto al rio NILO .
      VEREIS LO FASCINANTE QUE ES EGIPTO
      SE ME OLVIDABA POR MUY BARATO QUE COMPRES TENDRAS LA SENSACION QUE TE HAN ENGAÑADO .
      ES CIERTO TE HAN ENGAÑADO.
      UN SALUDO DE UNA PAREJA QUE TUBO LA SUERTE DE VISITAR EGIPTO

      Comment


      • #4
        Hola aire que envidia me das acabo de venir y ya me iría otra vez.
        Te digo que club cinco estrellas también hace un circuito que son 4 noches crucero Nilo 3 noches crucero Nasser y 4 noches en El Cairo, yo lo he hecho en agosto y te puedo decir que es divino, sobre todo cuando estás en Abu Simbel después de que hayan marchado todos los autocares de las visitas, como el barco hace noche, sales a dar un paseo después de cenar con apenas gente y ni te cuento; y la despedida a la mañana siguiente desde el barco sin palabras de verdad!!!!!!!! mejor verlo!!!!!!!

        Comment


        • #5
          hola
          por la descripcion q haces de la oferta de club5estrellas, creo q fue lo q hicimos nosotros. el programa se llama "aventura en egipto" en clase E??
          nosotros lo hicimos en agosto y fue una pasada. la motonave nos la confirmaron en el momento q llegamos alli. concretamente en el autocar cuando nos llevaban al llegar al aeropuerto. el hotel de hurgada y el cairo nos lo confirmaron en el autocar tb cuando nos hibamos hacia hurgada pq durante el trayerto del barco, no lo sabian todavia.
          personalmente para nosotros fue una pasada, tanto los hoteles, la motonave, la gente, el guia....no tunemos queja de esa mayorista.
          espero haberte sido de ayuda, y aqui estaremos para lo q quieras.
          ahh, el hotel del cairo fue el Meridien Heliopolis. en hurgada el Deser rose y la motonave Regency todo genial.

          Comment


          • #6
            Bueno yo no me atrevo a aconsejarte mucho nada, pero segun lo que he visto de Egipto, (viaje en Junio) y mis intereses personales yo quiero volvera el proximo año , justamente a conocer el Lago Nasser....Si te quieres enterar de todo lo que hay en Egipto Antiguo creo que yo optaria por la opcion que incluye el Nasser. No conoci tampoco el lado de las Playas, para mi no eran importantes y prefiero privilegiar el Egipto Antiguo, por eso te digo que tb depende de los gustos de cada uno.

            Cualquir opcion que tomes te deseo el mejor de los viajes y espero que a tu regreses nos cuentes que tal te fue.

            Besitos

            Patty

            Comment


            • #7
              Nasser-hurgada

              Hola:
              Como ya te han respondido a muchas cosas yo sólo voy a hacerte referencia a una de tus preguntas... lo de si hacer Nasser o Hurgada.
              Bueno, obviamente depende de tus intereses:

              -Egiptológicos: NASSER sin duda (multitud de templos que ver)
              -Turísticos-Ocio-Recreativos: Hurgada sin duda... buceo, discotecas y todo esto.. (yo he estado 4 veces en Egipto y no he ido ni una vez allí.. pero bueno, a mí es que no me interesa esta vertiente de Egipto... para ir de playa y demás prefiero España ).

              Saludos.
              Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

              Comment


              • #8
                Programa

                Te cuento mi programa, que a mi pe pareció bastante completo, por si os iteresa.

                El programa es "Lo mejor de Egipto" de Iberojet (Son un poco jetas pero el viaje fantástico). Si lo haces, te aconsejo la opción lujo superior:

                4 noches en crucero Nilo, pension completa. Con visitas incluidas a: al Valle de los Reyes, Templo de Hatsetsup y Colosos; Templos de Edfu y Kom Ombo.

                1 noche en hotel de Abu Simbel (Pension Completa). Con visita al los templos. (El espectáculo nocturno lo tienes que pagar) pero es increible.

                1 noche en hotel en Aswan (Pensión Completa). Con visita al templo de Philae y a la presa y con paseo en faluca por el Nilo.

                1 noche hotel en Luxor(Pensión Completa), con visita a Dendera y a los templos de Karnak y Luxor.

                4 noches en El Cairo (Pensión Completa), tambien con pension completa e incluida visita a Pirámides y al Museo Egipcio.

                Espero te sirva de ayuda.

                Un saludo

                Comment


                • #9
                  Ya tenemos viaje!!!!

                  Hola a todos,

                  Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

                  Finalmente hemos tenido que cambiar las fechas y el circuito y al final hemos cogido lo siguiente:

                  Operador: 5* club.
                  Programa: Bellezas del Nilo + Abu-Simbel (7 ns crucero nilo+3 ns Cairo)
                  Receptor: Wesdon.
                  Hoteles posibles: Intercontinental Semiramis y Marriot, ambos en El Cairo.
                  Motonaves posibles: Al Andalus, Ti-yi, y otra q no recuerdo.

                  Salimos el viernes 07/10/05 desde Barcelona. Si alguien coincide con nosotros, genial......

                  Ahora que ya tenemos claro el tipo de viaje, os agradeceriamos cualquier otro consejo que nos podais dar sobre, por ejemplo ropa (habria que llevarse mucha o en la motonave puedes solicitar el servicio de lavanderia?), cuánto dinero (aprox.) recomendariais llevar ( libras o euros?), restaurantes (alguno que esté bien), visitas para hacer los dias que estemos en el Cairo,.....
                  Vamos, todo lo se os ocurra!!!

                  Saludos a todos.

                  Comment


                  • #10
                    Sarah ,me parecio bastante completo tu programa, la verdad de lo mejorcito que he visto, yo ya estuve este año en Egipto , pero quiero volver el 2006 y queria justamente un programa que incluyera el nasser, abidos y dendera. Gracias por la informacion. Hay un post que se abrio "el viaje que elegimos" en que se puede poner tu programa , asi todos tenemos la suerte de mirarlo.
                    Solo me quedo una duda Sarah a que te refieres al decir que los de Iberojet son un poco Jetas (sorry no soy española).

                    Un beso y gracias


                    patty
                    Originalmente Escrito por SARAH
                    Te cuento mi programa, que a mi pe pareció bastante completo, por si os iteresa.

                    El programa es "Lo mejor de Egipto" de Iberojet (Son un poco jetas pero el viaje fantástico). Si lo haces, te aconsejo la opción lujo superior:

                    4 noches en crucero Nilo, pension completa. Con visitas incluidas a: al Valle de los Reyes, Templo de Hatsetsup y Colosos; Templos de Edfu y Kom Ombo.

                    1 noche en hotel de Abu Simbel (Pension Completa). Con visita al los templos. (El espectáculo nocturno lo tienes que pagar) pero es increible.

                    1 noche en hotel en Aswan (Pensión Completa). Con visita al templo de Philae y a la presa y con paseo en faluca por el Nilo.

                    1 noche hotel en Luxor(Pensión Completa), con visita a Dendera y a los templos de Karnak y Luxor.

                    4 noches en El Cairo (Pensión Completa), tambien con pension completa e incluida visita a Pirámides y al Museo Egipcio.

                    Espero te sirva de ayuda.

                    Un saludo

                    Comment


                    • #11
                      hola Aire, en el barco y en los hoteles si hay lavanderia, yo mande a lavar por ejemplo una camiseta y un pantalon , con planchado y me salio 2 euros...., me imagino que en el hotel debe ser un poco mas caro, pero nunca tanto.

                      Respecto a la cantidad de dinero creo que depende de cada uno , pero si te recomiendo lleves Euros y alla cambies a Libras Egipcias, (puedes cambiar en el Aeropuerto, Hotel las 24 hrs, y tb en el barco ) en el barco es donde peor me pagaron. Todos los vendedores aceptan euros encantados pero siempre el cambio les favorece a ellos.

                      Restoranes: El felfela (hay varios) uno cerca del museo egipcio
                      Kristo (cerca de las piramides)
                      Paprika (centro)

                      Visitas en el Cairo: Museo Egipcio, Barrio Copto, Ciudadela de Aladino con Mezquita de Alabastro,bazar El Kallili (tienda de Jordi se compra sin regateo)

                      Piramides obviamente y museo de la barca solar
                      Sakkara, Menfis y Dashur......no se lo pierdan

                      Danza de los derviches: lunes miercoles y sabado gratis

                      EN LUXOR : Si pueden ir al museo de luxor y tb hay uno de la momificacion
                      EN ASSUAN: Si pueden ir al museo Nubio

                      Bueno espero haber ayudado un poquito

                      cariños

                      Patty

                      Originalmente Escrito por AIRE
                      Hola a todos,

                      Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

                      Finalmente hemos tenido que cambiar las fechas y el circuito y al final hemos cogido lo siguiente:

                      Operador: 5* club.
                      Programa: Bellezas del Nilo + Abu-Simbel (7 ns crucero nilo+3 ns Cairo)
                      Receptor: Wesdon.
                      Hoteles posibles: Intercontinental Semiramis y Marriot, ambos en El Cairo.
                      Motonaves posibles: Al Andalus, Ti-yi, y otra q no recuerdo.

                      Salimos el viernes 07/10/05 desde Barcelona. Si alguien coincide con nosotros, genial......

                      Ahora que ya tenemos claro el tipo de viaje, os agradeceriamos cualquier otro consejo que nos podais dar sobre, por ejemplo ropa (habria que llevarse mucha o en la motonave puedes solicitar el servicio de lavanderia?), cuánto dinero (aprox.) recomendariais llevar ( libras o euros?), restaurantes (alguno que esté bien), visitas para hacer los dias que estemos en el Cairo,.....
                      Vamos, todo lo se os ocurra!!!

                      Saludos a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Pels

                        Hola Pels, te cuento lo de Iberojet.

                        En cuanto al guía de los 7 primeros días, todo a favor. Estuvimos muy agusto con el. Se llama Issam.

                        El representante de Iberojet en el barco, intentó a toda costa vendernos las excursiones opcionales que no teníamos incluidas, básicamente en El Cairo. Como le dijimos que en el Cairo iríamos por libre, se le notó mucho que no le sentó nada bien y pretendía asustarnos con lo de la seguridad y que ibamos a estar más seguros con ellos que si ibámos solos. Aún así le dijimos que iriamos por libre y solo nos apuntamos a la de Saqara. No nos gustó su actitud tan egoista, empleando esos argumentos tan delicados para vender.

                        Nada más llegar nos cobró 35 euros por persona (para propinas), que vale, en el barco, nos desentendimos del tema, pero en los hoteles, los maleteros se quedan en la habitación esperando "algo" y, que les dices ¿que vayan a cobrar la propina a Iberojet? Aparte de eso, 35 euros por persona en Egipto es muchísimo dinero y estoy segura de que por mucho que repartan en el barco, el se queda con una buena "tajada".

                        Otra cosa mas: No supimos el barco ni los hoteles a los que ibamos hasta que estábamos allí, y aparte de que no se correspondían con una categoría de lujo, que hasta ahí estamos de acuerdo pues el concepto no es el mismo en España que en Egipto, en el de El Cairo las habitaciones estaban bastante mal y los baños de lo mas cutre. Mi grupo pidio cambio de hotel a otro de la
                        misma categoría y "no se podía, era imposible", pero despues de un rato ya se podía........... pagando cada persona 65 euros.... En fín me dio la impresión de ser un limón que intentan exprimirte al máximo.

                        El guia que nos acompaño a las Pirámides, nos puso límite de tiempo para ver la Esfinge y alrededores y acto seguido nos llevó a una tienda de papiros que nadie le habia pedido que fueramos a visitar y, curioso......... allí no había tiempo límite. Tuvimos que esperar el grupo en el bus por él, mas de 15 minutos hasta que aparecio con una pareja que habian comprado unos papiros.

                        En fin que son detalles muy feos, que se les nota descaradamente que solo se mueven por el dinero que te puedan sacar. Les parece poco lo que te han cobrado antes de salir de España.

                        Pero bueno, aparte de estas "cosillas", el viaje fué maravilloso.

                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          Moverse Por El Cairo

                          Muchas gracias por tus consejos patty!!!

                          La verdad es que me encantaria poder visitar todos los lugares que me comentas pero no sé si tendré tiempo suficiente; sobretodo para las visitas en el Cairo (estaremos 3 noches pero serán en realidad sólo 2 dias para visitar la ciudad). Nos recomendarias alquilar un taxi durante todo el dia para que nos enseñe la ciudad? Sabes cuánto podria costar? O quizás sería mejor apuntarse a las excursiones opcionales que seguro nos ofreceran cdo estemos allí?

                          Saludos,
                          Alex.

                          Comment


                          • #14
                            referente a iberojet

                            Hola a todos.
                            Bueno yo estube en Julio con Iberojet, programa Templos y faraones.
                            He de decir que con el guía todo mejor que bien. A nadie del grupo se le puso caras si no quisieron hacer alguna excursión. Incluso nos recomendaba donde comer y que visitar por libre. Nuestro guía nos acompaño durante todo el crucero pero en el cairo solo estubo dos días y luego se fue. En ningún momento me dio la sensación de que el nos engañara. Si alguien saca cacho son las operadoras.
                            A Aire.
                            Haz todas las excursiones que puedas. Abu Simbel no te lo puedes perder. A mi el jalili no me gusto nada, demasiado turístico. Si puedes ir al zoco de Asuan es mucho mejor. Un consejo cuando veas algo que te guste compralo no esperes a hacer las compras en jalili pues es más caro. Nada de comprar los papiros en las tiendas donde ellos te llevan son mucho más caros y si tienes un poco de vista los podrás comprar en el zoco más baratos y de igual calidad, que no te engañen con eso.
                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Alex, ya veras como alcansas a ver todo, los taxistas se las arreglan para llevarte donde sea y ademas hacen de guias y corren como locos , asi que ya veras como alcansas.
                              Cuando vayas a la piramides con el grupo, y terminen de recorrer alli separense , sigan solitos recorran un poco mas el lugar y despues consigan un taxi (habra miles) y negocien para viajar a Sakkara y Dashur , dejen Menfis para el final.

                              Si han estado a gusto con ese taxista negocien el segundo dia (todo el dia) y que los lleve a recorrer el resto.

                              Bueno te contare que yo todo esto que te cuento no lo hice asi jajajajjaa, pero se que aca la mayoria lo hace y les va fantastico......yo por viajar sola no me quedo otro remedio que contratar todo con la Operadora alli y me salio un Ojo de la cara y el otro me lo dejaron colgando, realmente se aprovecharon. Y como soy medio miedosa no me atrevi a ir por mi cuenta sola.

                              Eso si ,si van por su cuenta lleven una buena guia (lonely planet o similar)


                              Suerte

                              patty
                              Originalmente Escrito por AIRE
                              Muchas gracias por tus consejos patty!!!

                              La verdad es que me encantaria poder visitar todos los lugares que me comentas pero no sé si tendré tiempo suficiente; sobretodo para las visitas en el Cairo (estaremos 3 noches pero serán en realidad sólo 2 dias para visitar la ciudad). Nos recomendarias alquilar un taxi durante todo el dia para que nos enseñe la ciudad? Sabes cuánto podria costar? O quizás sería mejor apuntarse a las excursiones opcionales que seguro nos ofreceran cdo estemos allí?

                              Saludos,
                              Alex.

                              Comment

                              Working...
                              X