Página 1 de 10 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 96

Tema: El porqué de nuestros Alias

Lightbulb El porqué de nuestros Alias

Hola:
    Se me ha ocurrido este nuevo tema para este foro ya que, aunque yo llevo poco tiempo frecuentándolo, he podido ver que es un foro muy activo y que, desde luego, está compuesto por gente "mú apañá"
    Bueno, pues el tema es fácil: explicar el porqué de nuestros alias pues hay muchos que son relacionados con egiptología y no vendría mal indagar algo más, otros más o menos personales y también sería curioso saberlo y otros que a lo mejor son pura coincidencia.. en defiinitiva, expliquemos el porqué de nuestro alias y así nos podemos conocer algo mejor
    Empiezo.

Onuris-Shu (Anhur-Shu)
    Dios egipcio cuyo origen es la identificación de Onuris con Shu. Su nombre, Anhur, significa "aquel que trae de vuelta al distante". El dios egpicio Anhur más conocido por su nombre griego, Onuris, era un dios de la caza y de la guerra originario de la región tinita. En la leyenda en que Onuris trae de vuelta desde Nubia "el ojo leonino de Ra", tiene su paralelo en el dios heliopolitano Shu, con quien se identifica desde el Imperio Nuevo. En época Ptolemaica fue identificado por los griegos con su dios Ares, el dios de la guerra. Su iconografía lo muestra como un dios en pie, con una barba y peluca corta coronado por un ureus y dos o cuatro plumas altas. El centro cultual del dios Onuris se encontraba en This, cerca de Abidos, aunque más tarde, sobre la Dinastía XXVI, su principal área de culto estuvo localizada en la ciudad de Sebennytos, en el Delta, donde era adorado como Onuris-Shu. En esta zona se ha hallado un Templo de Onuris-Shu datado en el reinado de Nectanebo II, en la Dinastía XXX, aunque u culto fue anterior a esta estructura. También aparece en forma de amuletos de plata y bronce en los enterramientos de la Baja Época.
    (extraido de egiptomania.com - es de las mejores y más escuetas pero completas definiciones que encontré para mostrar).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola

Pues es un tema que tiene su gracia porque tarde o temprano, o periódicamente, acaba saliendo siempre en todos los foros, pero no deja de ser interesante, ya que algunos me intrigan mucho a mí también

En mi caso, pues bueno, no hay mucho que decir...

Supongo que a todo el mundo le suena más o menos un tal Usermaatre Setepenre Ramesses.

saludos

PD: a ver si os animais con este tema, a mi particularmente hay uno que me resulta muy gracioso y curioso

Predeterminado

Saludos a la compañia..!...vaya idea Onuris-Shu...pues si tiene su gracia..!

Yo soy TAJA,que no quiere decir que este taja...y soy una persona normal y corriente...mi marido es escriba real de la doble casa y se llama MUTNEFER...y yo soy la nebet per TAJA (y todavia no soy majeru por que estoy viva y no soy como los de Deir el Medina que se ponen justificados para todo, son unos engreidos pero ya veran ya ...como vaya mi marido a hacerles una visita..).

Bueno ya sabeis algo de mi vida,si os apetece ya os contare algun cotilleo que otro...sobre todo de mi vecina que ...bueno no digo nada más que luego todo se sabe...!

Un abrazo.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Es curioso Taja que tu marido se llame MUTNEFER, pues es nombre de mujer Tu estás segura de con quién te casastes?

Predeterminado

Querido Sahure mi marido se llama Mutnefer no Mutnefert ..y es muy macho..y además...bueno ya te lo contare otro dia..

Predeterminado

Querida Taja, no dudo de la hombría de tu marido, pero sigo pensando que MUTNEFER es nombre de señora. Te invito a que hagas un poco de Googling ( no sólo las españolas, todas) y comprobarás que con la cantidad de princesas y concubinas que saldrán podremos formar un precioso haren

Lo cortés no quita lo valiente, yo tuve un vecino que se llamaba Mercedes, lo cual no excluyó que tuviese mujer y tres zagales

Predeterminado

Hola Sahure..!..hablando en serio,el nombre está sacado de un cono funerario,
    y pone claramente.." El escriba de la doble casa Mut Nefer justificado,su hermana la señora de la casa Taja".Se que hay bastantes princesas,pero la que predomina es la de la época de Hashepsut,pero es un nombre perfectamente valido para hombre.

Un abrazo.

Predeterminado

Si no te lo niego Taja, ya te digo que conocí un hombre que se llamaba Mercedes, además era camionero, y en la cabecera de su camión rezaba: El Merce. Y es que hay nombres que aunque se utilizan habitualmente para mujer también son válidos para hombre. Quizás MUTNEFER sea el mismo caso.

Un abrazo

Predeterminado

Hola apreciada taja

Pues yo estoy con Sahure,ademas me parece que Mutnefer quiere decír algo como bella diosa, por un lado, ''Mut'' la diosa del alto egipto y por otro ''nefer''que es bello o bueno.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Chicos que no me lo he inventado...ya os pasare lo del cono funerario,es autentico...de veras.

Reglas de Mensajes