Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 96

Tema: El porqué de nuestros Alias

Predeterminado Mi nombre y un poquito de historia

¡Seke, hijo, que soy tu madre! Tu esposa, tambien hija mía se llamaba Ahhotep.
    Yo tomé mi nombre de la gran mujer llamada Tetisheri por lo que conozco de su historia.
    Nacida de familia plebeya, hija de un juez llamado Tjenna y de un ama de casa de nombre Neferu, y fue elegida por Senajtenra (el padre de Seke)para ser su esposa principal. Este hecho era bastante poco habitual en el Egipto antiguo. Senajtenra concedió a Tetisheri muchos privilegios que no habían tenido reinas anteriores. En un principio sólo poseía el título de “señora de la casa” (nebet per). Tradicionalmente se la conoce como la esposa de Senajt-en-Ra, pero en ningún documento contemporáneo aparece con el título de Esposa del rey.Tan sólo en una estela póstuma localizada en Abydos se la denomina como Gran Esposa Real, llevando en el resto de los documentos encontrados de la reina, el título de Madre del Rey. Fue la primera reina en llevar la corona del buitre indicando que la posición de esposa principal había llegado a ser parte integral del poder faraónico.
    Gran mujer, madre y abuela de grandes personajes.

Predeterminado

Mi nombre según mi certificado de nacimiento es.
    Juan Bautista, José Carpintero, Francisco de Asís, Tomas Apóstol, Montané Cano.
    Los orígenes son, Montané proviene del Pirineo Francés Central y Cano de Granada.
    Y mi Código Genético (D. N. A) es de origen BEREBER.
    Mi escudo de armas es de un fondo azul celeste con una cruz de Plata.
    Familiarmente soy Juanjo, y mis compañeros de trabajo se dirigen a mí como J. J.
    Saludo cordiales.
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 09-26-2007 a las 10:20 AM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Thumbs up

mi nick es Neferet , esposa de Rahotep hermanastro de Jufu, sumo sacerdote de Re en Heliopolis y Jefe del Ejercito, entre otros titulos, Neferet (nofret) ,conocida del rey, su grupo escultórico está en el museo de El Cairo, ni que decir tiene que ayudó el haber leido a Chistian Jacque en su famosa trilogia en la que Neferet es la mujer medicina. pues eso, por todo me gustó Neferet, vaya. Un saludo a todos y felicidades por el post, es estupendo.

Cool Yo soy Neperthiabet!!!

ademas Neferet tenes una bellisima escultura policromada!!!!! Soy Profesora de arte En realidad siempre uso el nick de Ankesenamón porque amo a Tut aunque tambien use el de Kamerer Nebti por Menkaure ( la tríada de esquisto es la obra más bella de la humanidad) pero Neperthiabet o Nefertiabet lo uso mucho como me ven soy una joven princesa, del Imperio Antiguo, mi cuerpo fue enterrado en la necrópolis de Giza en una bella mastaba de la IV dinastía.Soy hija del gran Khufu ( algunos dicen la hermana pero en la estela se lee hija del rey, " la bella oriental"). tengo una duda la piel de leopardo era utilizada por sacerdotes y sacerdotisas, que podemos decir de este caso espero su respuesta saludos a todos
    " El Ayer me ha provisto de luz,
    He aquí el Hoy,
    Yo he creado los Mañanas.".

Predeterminado

Hola Neperthiabet,

Recordaba que esa estela está en el Louvre... Me he mirado las fotos que tomé y si bien las manchitas sí que parecen de leopardo, la pinta que tiene el atuendo es que se trata de un vestido, de hecho, no se ve en ningún momento ni la cabeza ni las garras del leopardo, algo que sí se solía mostrar en las imágenes de los sacerdotes (aunque tú sabrás probablemente más de eso). Es decir, que quizá aunque los colores del vestido lo parezcan no se trate de una piel de leopardo. Es todo lo que te puedo decir... ah bueno, y que tienes razón, el s3t nsw se ve muy clarito...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Gracias por tu respuesta!!!!!! es cierto!!!!! es mas bien un vestido. Te envidio sanamente por conocer en persona estas obras !!!!! Alguien me puede decir el significado del nombre de Khamerer Nebti II esposa de Menkaure?? Algo que ver con la diosa Neftys??
    He aquí el Hoy,

Predeterminado

Con respecto a lo de Neftys, en principio por el nombre no tiene nada que ver, ese 'nebty' que aparece al final significa 'Las Dos Señoras'...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

ARIS: las dos primeras sílabas o las cuatro primeras letras (a vuestra elección) de mi nombre.

Predeterminado

gracias por la respuesta pero el nombre completo que significa???
    He aquí el Hoy,

Red face nut...

mi nick es simplemente mi nombre, y quiza a raiz de investigar sobre su historia he ido sintiendo cariño por el antiguo egipto. en ratos libres suelo buscar articulos que hablen de esta diosa asi que si encontrais alguno interesante agradeceria mucho que me lo enviaseis
    por cierto, siempre que voy al otorrino m habla de un templo que le impresiono en el que estaba representada nut en el techo, pero no m sabe decir su nombre, m dice que cuando tenga la suerte de poder hacer un viaje a egipto m lo dira, pero si alguien que lea esto sabe a q templo me refiero o cuales son los templos dedicados a nut m gustaria saberlo. muchas gracias

Reglas de Mensajes