Página 3 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 96

Tema: El porqué de nuestros Alias

Predeterminado

Saludos a la compañia..!
    Bueno si no lo quereis entender no lo entendais,pero repito que no me lo estoy inventando,que es asi como os lo cuento...que tengo el cono delante y es lo que pone...estais traduciendo mal,creo yo.

Madre se escribe:el buitre,el femenino y un determinativo de mujer.

Un buitre solo es eso un buitre y se traslitera mt,lo pronunciamos por conveniencia mut.

os pongo un graffiti de mi tumba.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Pués mi nick me lo puse, porque la motonave en la que fui por el lago Nasser se llamaba "nubian sea", y me gusta ese nombre, además los demás que me gustaban ya estaban cogidos, aunque yo solo he visto uno por aqui.

Predeterminado

La verdad, amigos, es que al menos gramaticalmente lo que dice Taja sobre su nombre es coherente: para que se tratase de un nombre claramente femenino tendría que tener un determinativo femenino o bien el sufijo que lo indicase (generalmente t). Así, no es lo mismo nfr que nfrt; en este segundo caso sería claramente femenino. No obstante, cabría preguntarse por el hecho de si lo que lo convierte en femenino es nfr o mwt. Quiero decir que nfr puede ser masculino o femenino; en cuanto a mwt, puede, como dice Taja, traducirse como madre o bien entender que es un símbolo para el buitre, sin más....Habrá que buscar más nombres para ver si logramos aclararlo a base de comparar...

Predeterminado Nos desviamoooos!

Me parece que este tema se está yendo por otros derroteros... hummm, quizás habría que abrir otro para aclarar esto del nombre....
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Saludos

Bueno, mi nick no tiene nada que ver con Egipto, es un nick que ya venía conmigo cuando me incorporé a esta gran familia.

En la gran película "El Golpe", Robert Redfor encarna a un jugador que se llama "hooker". La pronunciación es la misma que mi nick, sólo que está adaptada jugando con las letras de mi nombre y apellidos.
    Salud para todos

Predeterminado

Hola Onuris..!..siento lo de la desviación ,una ultima cosa..Yax,el simbolo de un buitre es bilitero y se traslitera mt igual que un falo.Para que se traslitere mwt se tiene que poner el buitre, el femenino y el determinativo de mujer.
    Gracias.

Predeterminado

Taja,

Aceptamos mutnefer como nombre masculino. Tú lo sabes mejor que cualquiera de nosotros

Sahure, totalmente de acuerdo con respecto a la mama de Tutmosis III, Mute Nefer era la abuela... y por cierto, no se llamaba Mut Nefer sino Mut Neferet, lo que apoya cada vez más la explicación de Taja.

Un saludo
    Menkheperra

Predeterminado

Saludos

Hola Pels.

En catalán "pels", a parte de traducirse por "pelos" también significa "por los"
    o sea que se podría traducir tu nick "por los 43", justo a por los que voy.
    Salud para todos

Predeterminado

Arriba esas sonrisas;Jucker,...si eres un cachorrito..

Predeterminado alias

Hola a todos.

Hoy me habeis alegrado el dia con tantas buenas noticias, las obras de la avenida, los alias.
    El mio fuè una experiencia en el Museo de Luxor, todo me pareciò maravilloso, pero al llegar frente a Amenhotep no se que me paso, senti un escalofrio y un sudor, una cosa especial (complicidad, enamoramiento, familiaridad) no sabria explicarlo, en fin,que cada dia lo contemplo y me parece guapisimo.
    Os dejo un poco de lo que fue.

Un abrazo
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Reglas de Mensajes