Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas Utiles De Llevar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guía de Lonely Planet
    http://hu.wiktionary.org/wiki/User:Egipto
    Txukiya
    Senior Member
    Last edited by Txukiya; 12-06-2006, 01:32 PM.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

    Comment


    • muchas gracias....

      muchas gracias que interesante.....le llamaremos y nos tomaremos las pastillas.

      Originalmente Escrito por TIT
      Yo os dejo el telefono de nuestro taxista, tenia un coche de 6 plazas, por si alguien hace un grupillo grande: 3889520 - 010 / 1184282
      Se llama Ashraf, aunque nosotros lo llamábamos Rafa porque era más fácil, y el tan contento, muy majete, incluso nos dijo los precios a los que teníamos que llegar en el regateo en el Khalili, al que pagara más le caia una bronca luego...
      Y otra cosa que es muy buena para evitar el mal de Tut son unas pastillas que se llaman LACTEOL, es para proteger la flora intestinal, nos las tomábamos en cada comida, lo bueno de estas pastillas es que te puedes tomar cuantas quieras y no hacen daño.
      Saludillos

      Comment


      • Comentarios de viaje en diciembre

        Hola a todos,
        nosotros estuvimos en Egipto hace dos semanas, del 8 al 15 de diciembre, y como nos fueron muy útiles vuestros consejos del foro, vamos a añadir algunos comentarios a partir de nuestra experiencia:

        1. No llegamos a ver ni un sólo mosquito, el pijama de invierno se quedó en la maleta porque en todas partes tienen calefacción por la noche, y usamos sobre todo manga corta aunque cuanto más al norte viajábamos más fresco hacía, así que al final el chaquetón fue un buen compañero de viaje, sobre todo para los madrugones.

        2. Los pueblos nubios no los recomendamos; básicamente te dan un té, te hacen un tatuaje de henna y puedes montar en camello, pero esto último también lo puedes hacer junto a las pirámides y por menos dinero. Nos resultó una visita muy agobiante porque los niños pidiendo impiden que veas nada del pueblo o del paisaje. Se enganchan a ti desde antes de bajar del camello y no dejan de seguirte hasta que vuelves a la embarcación. Y por cierto, nada de bolis de propaganda ni chucherías, todos piden un euro. Menos de eso no lo quieren porque dicen que no lo pueden cambiar.

        3. Si tenéis seguro de viaje con Mapfre, confirmad antes si las llamadas son a cobro revertido o no. En nuestro caso se supone que lo eran, según la información del folleto, pero al ir a hacer las llamadas nos cobraron las dos, una desde cabina y otra que se chupó todo el saldo del móvil. Aparte de eso, se nos perdió una maleta y no han hecho lo más mínimo por ayudarnos, sólo dicen que tenemos que hablar con la compañía aérea porque son ellos los que tienen que liquidarnos. Por cierto, si alguien nos puede aconsejar a este respecto es bienvenido: se supone que nuestra maleta sigue en Madrid pero no hay manera de que nos la envíen a Málaga.

        4. Sobre medicamentos: el único que personalmente me salvó la vida fue el Fortasec, empecé con diarrea el tercer día y si no fuera por las pastillas no hubiera podido hacer las excursiones! Así que recomiendo a todo el mundo que se lo lleve, porque en nuestro caso casi todo el barco se puso malo, o vómitos o diarrea, todos caímos antes o después.

        5. Si alguien se aloja en el Ramsés Hilton, aprovechad y dad una vuelta por el centro comercial Hilton que está enfrente; en la cuarta o quinta planta hay tiendas de souvenirs con precio marcado y muy buen precio, mejor incluso de lo que se puede conseguir en el mercado tras un rato de regateo. Y tienen de todo para regalar, desde tazas hasta kits de billetes y monedas.

        Para más datos técnicos, diré que fuimos con la compañía Dreamfly, el crucero Moon River, y el hotel Ramsés Hilton. Todos ellos los recomendamos sin duda porque fuimos en un grupo muy reducido con lo que disfrutamos más de las visitas guiadas, en el crucero todo el mundo habla español y son de lo más amables y atentos y el hotel, aparte de estar genial la habitación, está a pocas calles del museo del Cairo, pleno centro. Eso sí, descubriréis que un par de calles ¡pueden ser todo un mundo! Cruzar las calles en Egipto es toda una odisea muy poco deseable.

        Aparte de todo esto, el viaje fue increíble e inolvidable, hay que hacerlo una vez en la vida por lo menos. Para mí ha significado la oportunidad de ver de qué maravillas es capaz el ser humano cuando no depende del tiempo ni del dinero, cuando está guiado por fines superiores a lo material, cuando no está trabajando para producir algo de venta rápida como sucede hoy en día. Quizá por eso sepa que construcciones, joyas, obras de arte como las que hemos visto allí sería imposible que se realizaran en la actualidad; porque lamentablemente ya nadie puede dedicar su vida a un proyecto que no tenga un beneficio inmediato. El arte por amor a los dioses, o por respeto al más allá, o por inmortalizar a un faraón, no tienen cabida en el mundo actual. Y en cierto modo es una pena porque es el único arte que he conocido que roza tanto la perfección.

        Un saludo a todos y espero que os sirvan estos comentarios.

        Montse.

        Comment


        • los que aconsejan llevar suero me podrian decir si en febrero tambien es aconsejable llevarlo? gracias
          Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

          Comment


          • hola

            Originalmente Escrito por Secreto_del_desierto
            Hola a todos,
            . Aparte de eso, se nos perdió una maleta y no han hecho lo más mínimo por ayudarnos, sólo dicen que tenemos que hablar con la compañía aérea porque son ellos los que tienen que liquidarnos. Por cierto, si alguien nos puede aconsejar a este respecto es bienvenido: se supone que nuestra maleta sigue en Madrid pero no hay manera de que nos la envíen a Málaga.

            Montse.
            hola
            bueno te cuento lo qu tenias que hacer es poner una reclamacino a la compañia aerea por que ella es la que os tien que indemnizar, y lueg habalr con el seguro por que dependiendo del seguro que tiene os cubre l diferencia que teneis contratada a la que os de la compañia aerea. por ejmeplo en tu seguro pone que te dan hasta 300euros por perdida de maleta, pues bien la compañia de da 200 y la aseguradora te da otros 100 hasta llegar a los trescientos (pero tienes que mirar las coverturas de tu seguro a ver que te cubre).
            y ademas si encuentran tu maleta devuelves el dinero, jijijij, pero situ maleta esta en madrid seguro no creo que te den nada, llamate a aena o ala compañia y di que tu maleta sigue en madrid
            besitos

            Comment


            • Originalmente Escrito por naiara
              los que aconsejan llevar suero me podrian decir si en febrero tambien es aconsejable llevarlo? gracias
              el suero es por si pillais el mal de tut (supongo), pero mejor que eso coje fortasec o como se llamen. eso es todo el año, y la verdad es que tambien hay unas pastillas egipcias que son buenisimas por que te lo cortan en un dia
              bueno si necesitas alguna cosa mas ya sabes
              besitos y buen viaje

              Comment


              • Originalmente Escrito por Txukiya
                Nada... que la han quitado...
                Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                http://orienteme.wordpress.com

                Comment


                • Aver si soy capaz

                  Soy novato en el foro, si esto sale bien, saludos a todos y espero que tengais paciencia, me voy el 16 de febrero a Egipto y estoy intentando recojer toda la informacion posible, saludos

                  Comment


                  • Hola, Mostachon..BIENVENIDO AL FORO


                    Solo eso..Bienvenido.. espero que te seremos de alguna ayuda...

                    Un besote

                    Comment


                    • Gracias

                      Muy bien , se ve muy util,
                      muchas gracias

                      Comment


                      • Mosquitos: toma vitamina B

                        Aunque ya lo he puesto en algún post, me atrevo a repetirlo.

                        Tomad una pastilla diaria del complejo vitamínico B. Es hidrosoluble, por lo que el exceso se excreta por la orina (pis más amarillo) y por el sudor, no dando problemas. Yo empecé a tomar una pastilla con el desayuno dos días antes de partir. Es muy cómodo y barato, especialmente para los alérgicos a las picaduras. Me dio un gran resultado, mejor que los repelentes. Me lo dijo un guía por el Amazonas. A mi hijo, que atrae los mosquitos como si fuera un imán y lo ponen como un cromo, en cuanto empecé a dársela se acabaron los problemas.

                        Comment

                        Working...
                        X