Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hablando de Eclipses....

Predeterminado Hablando de Eclipses....

Hola a todos!
    Como no he encontrado nada sobre esto ahi va mi pregunta:
    ¿que significado tenian para los Egipcios los eclipses?
    Muchas gracias de antemano! bsos
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Predeterminado

Saludos Natalia:

Desconozco que tuviesen algín significado en concreto para los egipcios, ellos conocían bastante bien el cielo, y sabían lo que era el sol, lo que era la luna y hasta algun que otro planeta bien visible.

En pueblos como los mayas, aztecas, y demás culturas mesoamericanas, los eclipses, sobre todo los de luna roja premonizaban muy malos augurios pues eran el inicio de alguna catástrofe acechante.Personalmente ignoro si para los egipcios estos fenómenos eran buenos o malos, tampoco sé nada a cerca de los augurios que cada uno de ellos implicaban, aunque bien es cierto que si existen algunos eclipses representados en templos y pinturas, como el pretendido de Dendera y seguro que de otros muchos techos astronómicos que ahora se me escapan.

Seguro que algún otro compañero puede ampliarte la información.

Un saludo Natalia

Predeterminado

Interesante tema, yo me preguntaba lo mismo. Ayer en TV3 (creo que era en esta cadena) dijeron que en Egipto un eclipse simbolizaba que la serpiente Apofis se tragaba a Ra... me pareció curiosísimo porque jamás había oído nada por el estilo...
    A ver si alguien sabe más acerca del tema...
    Saludos
    Menkheperra

nefert-maat Guest

Predeterminado

Yo he leído por ahí que los antiguos egipcios estimaban que el sol era atacado y devorado y cuando reaparecía era un sol nuevo, una reencarnación del antiguo.

Pero no me cuadra mucho..... reencarnación??

Buscaremos o a ver si alguien sabe un poco más

Predeterminado

Yo creo que de ser así, para ellos seria una "regeneración" y no una reencarnación como bien te extraña nefert-maat.
    El concepto regeneración si es ampliamente utilizado en el antiguo egipto y como sabréis, el anochecer y el amanecer no era para ellos más que la regeneración del dios sol (RA), por esto, podría ser que lo consideraran una regeneración de este dios... no sé... investigaré algo más.
    Saludos.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Creo que hay divesas teorias: He encontrado una que he encontrado navegando por la red:

"Los sacerdotes de Babilonia y Egipto estudiaban la Luna y las estrellas a fin de formar calendarios. Ellos eran astrónomos y podían predecir los eclipses. En Egipto preveían a los agricultores acerca de las inundaciones del Nilo"
    Que os parece?
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Predeterminado

Estoy haciendo los deveres... jejeje
    He aqui otra teoria que he encontrado....
    "En Egipto al ver un eclipse veían un confrontación entre Set y Horus, Set arrancaba uno de los ojos de Horus durante la pelea (ojos que eran el Sol o la Luna) y se lo tragaba. La devolución de la luz provenía de la intervención divina de Ra que deshacía el entuerto con su poder supremo y devolvía los ojos a Horus."

Saludos
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Predeterminado

Nunca mejor dicho de lo deshacer el entuerto...

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes familia.....

Es cierto...poco podemos encontrar en la red cual era el significado de los ecipses para los antiguos egipcios...partiendo de que el sol para ellos era creador,protector y maestro de todo..... supungo que ver este hermoso aconteciemiento para ellos significaria el caos total,la aparicion de la oscuridad traeria consigo malos augurios.

De hecho....muchos de los historiadores atribuyen a este fenomeno el fin del mundo o el comienzo de un siglo teñido por guerras y sangre.....la supersticion vuelve a la carga despues de la danza que ayer la Luna y el sol desplegaron ante nosotros...... y es que hoy en dia con todo lo que ocurre a nuestro alrededor no creo que con la llegada de este fenomeno vayamos a estar mejor.....
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Reglas de Mensajes