Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: Octubre de muertos

Predeterminado

.................................................. ......
    Úlima edición por SONEB fecha: 10-12-2005 a las 02:12 PM Razón: Estupides fugaz

Thumbs down

????? podes explicarte un poco mejor????
    - Anubis -

Predeterminado Te refieres a..........

Dices "Octubre de muertos"
    a que te refieres a Halowen?? Si me he equivocado perdoname,
    porfavor te pido que me expliques o digas que quieres decir con
    tu titulo.........

Predeterminado

?????? que significa eso?

Predeterminado Octubre de muertos

Tienen razon en las dudas amigos, les ofresco una disculpa y una explicacion.

Los puntos suspensivos son para llenar los caracteres, y si, en esta parte del año recordamos y celebramos el Halowen, el televisor esta lleno de mounstros y calaberas, pero para mi en lo personal este mes representa la matanza del 2 de octubre en en la plaza de las tres culturas en Tlaltelolco y hoy 12 el inicio de una serie de muertes que a partir de 1492 acabaron con la mitad de la poblacion del pais en aquel entonces debido al choque de la cultura europea y mesoamericana. Ademas de la vispera del dia de los santitos inocentes y los amigos y familiares que se nos han adelantado, el dia 1 y 2 de noviembre, tetrico triste y serio ¿no?

El mensaje original que tenia puesto, se referia a los muertos en Egipto, fue una idea que me llego derrepente el dia de ayer, como decia, una estupidez fugaz que a fin de cuentas y despues de que algunos en el foro pasaron por alli sin comentar nada, lo considere de bajo interes y tome la desicion de editarlo y lo guarde con mis papeles para otra ocacion.

Bueno amigos del foro habiendome disculpado y explicado, lo pensare mejor la proxima.

SONEB.

PD. Tengo unos versos dedicados a estas fechas de muertos, y el Rey Loco, es el titulo de otros versos hechos en el pasado.

Predeterminado Una reflexión...

¡La muerte no es ajena al hombre, solo el respeto y derecho a la VIDA debería prevalecer en el hombre!
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado reflexiones...

SONEB, yo leí tu poema-reflexión sobre la muerte y la verdad,sentí un ligero escalofrío.Me inquietó un poco...pero creo que no debiste editar el post,sabes bien que aquí caben todo tipo de reflexiones y pensamientos.
    Al respecto comentaré una pregunta que me asalta cada vezque sale el tema de la muerte a relucir,por una causa o por otra.
    Mi pregunta al aire es: Por qué se nos enseña a vivir y no se nos enseña a morir? Acaso morir no es un hecho tan natural y real como la vida?
    No quiero que nadie se confunda ni se moleste con esto.No estoy hablando desde ningún punto de vista religioso,ni de fé , ni de nada espiritual.
    Estoy hablando del aspecto páctico del hecho de morir,de que sea un tema tabú hablar de ello,de que se nos enseñe desde pequeños a afrontar situaciones de la vida y no se nos enseñe a afrontar la situación más irremediable de la misma:la muerte.
    En fin,sólo es una reflexión.

Salu2

Predeterminado

Hola Soneb!!

Bueno en primer lugar creo que ninguna de las cosas que pensemos, nos interesen, nos alegren o nos entristezcan es como dices tú "una estupidez fugaz". Algunos podemos estar de acuerdo contigo o no, pero por eso no deja de ser importante, en este caso para ti.

En cuanto al tema que planteas, pues sí puede ser un poco tétrico y serio. Pero por lo que puedo ver eres mexicano como yo, y en nuestro caso, además de lo que dices, la muerte también es un entorno festivo. Yo en lo personal extraño esta época del año.

Je, pero esta página se refiere a Egipto, y ayer habías puesto un post que hablaba de Egipto, no? Por qué no subes de nuevo y entonces podremos seguirte y hacer comentarios.

Saludos

Predeterminado A Bidaia

Buenas tardes:

¡Interesantes reflexiones!

¿Por qué se nos enseña a vivir y no se nos enseña a morir?, esto se interroga Bidaia… en mi opinión es un buen interrogante, pero sencillo de resolver a medida que la vida avanza y se perpetua hacia lo inevitable: el fin…

No, amiga, esto no tiene nada que ver con la religión, lo espiritual, la fe… puedes depositar tu confianza en que no habrá confusión… ¿molestias? ¡Tal vez! Tu misma en el enunciado de tu post se lo mencionas a Soneb, quien no debería haber editado su post sobre la muerte, el cual, te produjo escalofríos.

La muerte no es ningún misterio, es una realidad. Todo lo que existe, en algún momento dejará de existir, solo es cuestión de tiempo. Lo realmente importante es ser consciente de ello...

¿Deseáis que hablemos de ello? ¡Decídmelo!

Un abrazo cordial
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

estupidez fugaz, el poena esta en el foro? donde puedo leerlo.
    He tratado de encontralo en el buscador y no lo veo
    gracias

Reglas de Mensajes