Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Octubre de muertos

Predeterminado

Realmente se nos enseña a vivir o a sobrevivir?

la muerte es algo natural, es una etapa mas... un hecho biogico.Es normal tener miedo a lo desconocido.. y la vida la conocemos pero de la muerte no sabemos a penas nada.´Respeto los miedos ( y pienso que son logicos) e invito a superarlos con la lógica y con la razón. Pero dentro de la religiosidad...pienso que no se deberia tener miedo a la muerte, ya que la muerte es la entrada al mundo sobrenatural.
    Un problema que realmente me preocupa con respecto a la muerte, es el derecho a" una muerte digna" . No tengo miedo a la muerte, ya que es un proceso natural..pero si tengo miedo a que no se respete mi derecho a una "muerte digna".
    Siento haber medido varias ideas en ju solo post pero es que me tengo que ir.
    Úlima edición por semiramis fecha: 10-13-2005 a las 11:15 PM

Predeterminado Octubre de caidos

Hola amigos, pense que esto habia concluido, pero bueno........... ahora sus comentarios han despertado mi interes (Semiramis, Celso Vernon, Ceciliafarrera, Bidaia, Shalom y Anubis 4, por ahora), tratare de enfocar el tema de la muerte a Egipto, pero lo veo un poco dificil ya que es inherente al humano en general como ser pensador con uso del razonamiento.

Creo que tendre que poner de nuevo el post que edite, lo hare, pero no lo tengo aqui a la mano, sera mañana.

Bidaia, estoy de acuerdo con lo que comentas, enfoquemonos solo en la muerte. Y de tu pregunta, es cierto, no creo que nos puedan enseñar a morir pero como padres tenemos que educar a nuestros hijos a enfrentar y aceptar la muerte, y de esta forma convertir el dolor en sufrimiento.

Celso, te he leido mucho amigo y me cuadra tu estilo, muy buenas reflecciones, espero que sigas en nuestro tema.

Ceciliafarrera, paisana, hermosas fiestas las de muertos ¿no?, queremos recordar a nuestros muertos con alegria, es una forma de autoprogramarnos para no sufrir tanto, pero al final terminamos llorando, ¡que viva el mariachi y el tequila!, que donde esten ellos haya musica comida y alegria.

Semiramis, tienes razon, son varias ideas, asi que si me permites analizo tu post y lo comentamos.

Un saludo a todos.

SONEB.

Predeterminado

Saludos a todos y en especial a los amigos mexicanos del foro. Tuve la suerte de vivir en mexico durante algun tiempo y de estar alli durante la festividad del dia de muertos. Recuerdo como si fuera hoy, el zocalo lleno de flores amarillas (de sempasuchi, perdon, que no se como se escribe) y de puestos donde se entregaba pan de muerto. Tambien recuerdo el esfuerzo por mantener sus fiestas nacionales y que no se confundan con otras provenientes de sus vecinos del norte. Tienen un pais fantastico, ya lo saben, no tengo que decirlo, donde el sol, con otros nombres, fue adorado como en nuestro amado Egipto

Predeterminado hola amigos

Soneb me han quedado varias dudas... hacerca de esos sucesos pero gracias a eso los voy a investigar ... no tenia idea de esa matanza... es una lastima en verdad...

Amigo quiero que te amimes y que coloques ese post que tengo muchisimas ganas de leerlo... alguna ves escuche q no nos debemos arrepentir de lo que hacemos , sino de lo que no hacemos ya que para bien o para mal lo hecho hechon esta...

Animo y a seguir adelante...
    ...M!k@ ... Hoy es Un Muy Buen Día Para Empezar... Recordemos Que Siempre hay un Nuevo Amanecer y La Posibilidad de el Cambio........ 11/01/07 Cada día más cerca y a la vez mas lejos del Final...

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Las fiestas de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos,son fiestas en las que nos acordamos de nuestros difuntos,como si no nos acordaramos cada dia que pasa del enorme vacio que dejan en nosotras,y es la tonica general que esta forma de recuerdo venga dada en forma de comilonas varias.

Huesos de Santo,torrijas,panellets,castañas asadas,boniatos asados,vino dulce,tequila y mariachis,...etc...etc....,..¿quizá todo esto nos aproxima a los banquetes funerarios y a las mesas de ofrendas..?...¿es esta una forma más de acercamiento a la cultura ancestral?..Todas estas manifestaciones me son muy entrañables,los recuerdos agradables...olores...sabores....se entremezcla con la añoranza,y nos hacen pasar el mal trago de limpiar las tumbas de nuestros muertos.

Como ha dicho Semiramis,lo que más miedo produce es no tener conciencia de nuestra muerte,no morir con dignidad,sufrir innecesariamente,que sean los demas que nos hagan aferrarnos a una pequeña posibilidad de alargar esa vida,cuando ya las posibilidades se han perdido.

Y,si ,teneis razón hablamos poco de la muerte...y creo que se debería de hacer más a menudo...es una manera de acostumbrarnos a ella...porque tarde o temprano (que sea muuuuuy tarde...gracias) todos pasaremos por ese rasero,que nos hace a todos iguales...o casi...!

Predeterminado Bueno, tal como lo puse

Octubre de muetos

El Antiguo Egipto, ese pueblo que tanto dedico a los muertos, el gran protocolo para la ceremonia de la muerte para la nueva vida, o la misma pero mejor y del otro lado del umbral.

Ahora estamos en este mes que hemos dedicado a recordar a nuestros fallecidos parientes y claro, tambien para hacer un negociaso con la venta de flores.
    Y si, hoy en este octubre que me encuentro en casa, recordando aquel poema que hice hace algunos años del Rey Loco, deambulando por su castillo, solo.
    Fuera de casa esta lloviendo fuerte, estoy a oscuras y se me ocurre una estupidez fugaz:

Sin encender la luz

En realidad nuestra casa es nuestra tumba,
    caminamos y a veces sin encender la luz
    seguimos el camino porque lo conocemos,
    esta grabado en la mente.
    Cuando sucede que estamos solos en casa,
    paseamos en ella, recorremos los espacios,
    miramos el decorado de nuestras paredes
    y muebles y cosas nuestras,
    buscando que hacer, que inventar.
    Seguramente los señores, los reyes de Egipto,
    Andaran igual que nosotros dentro de sus tumbas
    disfrutando de la vida terrenal,
    descrita en los muros, paseando entre sus muebles,
    felices, sin encender la luz.

(A los que aun estan alli y que no fueron saqueados.)

SONEB.

Predeterminado

Pues leyendo, los post anteriores me ha dado por recordar a todas esas personas que en El Cairo viven en tumbas....todas esas personas que tienen la muerte presente, porque viven compartiendo su vida con los muertos...

Predeterminado Cuando nadie nos ve

Me parece que debi explicarme mejor.

Y es que cuando nadie nos ve, fisicamente estamos como inexistentes para los demas, deambulamos por la casa de aqui para alla en la oscuridad.
    Es cuando pensamos, -solo yo se que existo y que estoy aqui-, puedo andar en silencio hasta con los ojos cerrados y sin tropiezo, no a ciegas, porque todo esta en su sitio.

Supongo que si cambias de sitio el ajuar funerario, o sacas al faraon, la formula para la vida eterna ya no se aplica.

¿Alguna diferencia entre esta y la otra vida del egipcio?, solo el perdon, que como ya sabemos al poner el corazon en el fiel de la balanza era perdonado, Y claro alla seria mas feliz, sin preocupaciones, sin sufrir estres.

SONEB.

Predeterminado Y despues de la penumbra: La Muerte...

Hola, Soneb:

Gracias por tus palabras, son muy bien recibidas aunque algo "húmedas", ya sabes, "el gran charco"... ¡Viva México!

Si, me gustaría participar en el tema y más ahora, ahora que tú deseas que así sea... hablaremos de ello, esté Egipto por medio o bien una ramificación paralela. Además, ¿a quien le debemos tantos ríos de tinta sobre la muerte? No hay duda, a Egipto...

Te sigo...

Un abrazo cordial
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado En la oscuridad...

Hola, Soneb:

Acabo de leer tu relato “Sin encender la luz” y hay un “algo” familiar. Cuando digo familiar me refiero a una reflexión personal de cuando tenía 19 o 20 años. Bien, trataré de explicarme…

Hay una palabra que no contiene tu texto y que sin embargo es trascendental, muy importante: Oscuridad. Pero, no obstante, al leer tu último post esta palabra ya aparece, lo cual es muy significativo… demasiado, diría yo… ¡Revelador!

La oscuridad puede ser sinónimo de vacío, de ausencia de luz… Es a través de la oscuridad cuando despertamos a otro tipo de conciencia, pues en realidad, nuestros ojos pertenecen al mundo de la luz. Pero es a través de la oscuridad cuando descubrimos otra dimensión, otra fórmula de plantearnos interrogantes y de dar forma a nuestras reflexiones más insospechadas.

No obstante, hay varias ramificaciones en tu último post que no llego a “saber” en realidad su naturaleza y significado… su intencionalidad de análisis…

Pues mencionas: “Cuando nadie nos ve físicamente estamos como inexistentes para los demás, deambulamos por la casa de aquí para allá en la oscuridad…” Bien, es entonces cuando tú piensas que solo tú existes y que estás ahí… ¡Si supieras la de folios que me llevaría analizar y desarrollar estos párrafos…!

Solo una pregunta: ¿Ha donde quieres llegar…? ¿Puedes ser un poquito más conciso? Lo digo por no desviarme de tu rumbo...

Espero respuesta…amigo...

Un abrazo cordial, Sones.
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Reglas de Mensajes