Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Octubre de muertos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por SONEB Ver Mensaje
    Veo que ya muchos han muerto por aqui...
    Yo tambien he muerto, y estoy de nuevo bajo este clima otoñal
    En este octubre que se cuela hasta los rincones menos revelados de mi tumba.

Aqui me intimida ese viento sutil de muerte
    Que cubre a los espiritus que no lograron su vida eterna.

Un viento, como la crecida anual del gran brazo verde
    Pero este, derramando lamentos, de sujetos desconcertados que deambulan en planicies deserticas de antiguos campos de batalla, preguntandose, ¿que fue lo que paso?...., buscando una tumba inexistente, intentando entrar aqui a perturbar mi descanso y mi recreo.

Ya estoy cansado de quejarme año con año, de la abrupta irrupcion de la muerte.
    Estoy cansado, pero siempre la espero.....
    Siempre espero este triste octubre de muertos...
    Rogando por su descanso eterno.

SONEB
    (Sepultado en una necropolis perdida bajo las arenas de Egipto)
    Un fuerte abrazo, espíritu de la tormenta...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Los antiguos egipcios, a pesar de su extensa liturgia y parafernalia ante y después de la muerte, debían sentir ante ella el mismo temor y rebeldía que nosotros. Porque nadie a vuelto del Más Allá para contarnos si todo lo que nos imaginamos es cierto.

Yo creo que no. El miedo a lo desonocido y sobre todo, al olvido, ha llevado al Hombre, desde siempre, a maquillar ese momento supremo con toda clase de historias, a cual más rara si nos paramos a pensarlo.

¿Y el alma. A qué viene esa exclusividad para con nosotros?. He visto más "alma" en los ojos de un perro que en los de muchas personas. Bien, porque algo había que inventar ante la evidencia de que el cuerpo desaparece, los egipcios hicieron lo imposible para que eso no ocurriera y los de siempre, los que se forran con el negocio que hay al rededor de la muerte, sacaron tajada. Ese negocio dura hasta nuestro días. ¡Anda que no es caro morirse!.

Ahora que viene la festividad de Todos los Santos disfrutemos de sus tradiciones: los niños volverán a llevar colgado del cuello los rosarios de dulces: panallets, bombones, frutas escarchadas y una gran patena de calabaza dulce. Los mayores comeremos rosquillas y torrijas y nos chuparemos los dedos mientras nos acordamos de los que se fueron pero como lo hacemos cada día, que para recordar a los nuestros no se necesitan días especiales.

Lo bueno de todo esto, si se toma con optimismo (¡a ver, no queda otra!), es que hay que disfrutar de la Vida. Venimos y nos vamos pero el interín puede ser muy interesante.

Predeterminado

Alguien dijo que:

Nacer es como quedarse dormido y morir como despertar de nuevo. (y no fue Calderón, aunque él sabía algo)

No recuerdo donde lo leí, estaba como frase clave, entre otros textos que hablaban de arquetipos, realidades de otras dimensiones, despertar de la conciencia y paz.
    Ya no lo recuerdo…
    …espero no tener que morir y sumergirme en el océano de Neptuno donde no hago pie y además entre sus simbólicos peces no estoy seguro de poder nadar. ¿Volveré a quedarme dormido…?

Úlima edición por Trece fecha: 10-10-2009 a las 08:13 AM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por SONEB Ver Mensaje
    Veo que ya muchos han muerto por aqui...
    Yo tambien he muerto, y estoy de nuevo bajo este clima otoñal
    En este octubre que se cuela hasta los rincones menos revelados de mi tumba.

Aqui me intimida ese viento sutil de muerte
    Que cubre a los espiritus que no lograron su vida eterna.

Un viento, como la crecida anual del gran brazo verde
    Pero este, derramando lamentos, de sujetos desconcertados que deambulan en planicies deserticas de antiguos campos de batalla, preguntandose, ¿que fue lo que paso?...., buscando una tumba inexistente, intentando entrar aqui a perturbar mi descanso y mi recreo.

Ya estoy cansado de quejarme año con año, de la abrupta irrupcion de la muerte.
    Estoy cansado, pero siempre la espero.....
    Siempre espero este triste octubre de muertos...
    Rogando por su descanso eterno.

SONEB
    (Sepultado en una necropolis perdida bajo las arenas de Egipto)

¡Mi tumba está abierta, mi tumba está abierta! Los bienaventurados caen en las tinieblas, pero a mí el ojo de Horus me ha salvaguardado y Upuaut me ha cuidado.
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

¡Oh corazón mío, corazón de mi madre, corazón de mis formas!. No levantes testimonios contra mí, ni me contradigas ante los jueces, ni vaya tu peso contra mí ante el dueño de la balanza. Tú eres mi Ka, que estás en mi seno, el Knum que da integridad a mis miembros. ¡No permitas que mi nombre sea execrado, ni digas mentira contra mi ante el dios!.

Invocación al corazón del muerto para que no le "traicione" durante el Juicio. Está en el capítulo XXX del Libro de los Muertos.

Reglas de Mensajes