Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Diario de Brujita (día 2)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Diario de Brujita (día 2)

    30 Agosto 2005

    Sonó el teléfono para despertarnos, muy temprano para mi gusto ya que a pesar de lo muy cansada que estaba la noche anterior, se ve que estaba todavía más nerviosa por ver lo que nos deparaba al día siguiente que me costó muchísimo conciliar el sueño.
    Pues nada en marcha nos vestimos y aseamos, cogimos todas las cosas y a desayunar, la gente no estaba para muchos ruidos, teníais que haber visto sus caras (imagino que no peores que las nuestras).
    Todos al autocar que empieza la visita. Vamos hacia el valle de los Reyes recorriendo las calles de Luxor. ¡Mira ahí está el albino que vimos ayer, ay va si está repetido! Sí como si no fuese difícil que salga un albino como para que salga por doble, vaya que eran gemelos. Menudo contraste jeje
    Vaya caos los micro autobuses tan llenos de gente que hasta parece que vayan a salirse por la ventanilla, gente que literalmente da un salto y se agarra a la puerta y viaja en volandas y cuando llega a la parada baja de un salto. Menudo calor tiene que hacer ahí dentro y oler, no quiero ni imaginármelo.
    Mucha suciedad por las calles sin asfaltar y lodazales por todas partes ya que tiran el agua a la calle como se hacía no hace tanto en algunos pueblos de España.
    A lo lejos ya fuera de las callecitas de la ciudad vislumbramos el palacete que se hizo construir Carter. No si a mi tampoco me importaría tener una casita así cariño, me comenta Toni.
    Al fin llegamos al valle, durante el trayecto hemos empezado a hablar con dos parejas Rodri y Jéssica de León jovencitos pero muy tímidos (eso al principio, jeje) y con Raúl y Raquel de un pueblo de Barcelona. Menos mal parece que la gente empieza a soltarse. Durante la visita vamos con la pareja de León y desde ese día no vamos a separarnos salvo en un punto del camino en el que nuestros circuitos divergen pero nos volveríamos a encontrar en el Cairo.
    Bajamos el autocar y a pesar de tener que pasar por todas las tiendas no nos agobiaron ya que estaban empezando a abrir. Llegamos a la taquilla el guía cogió las entradas y pasamos por el detector de metales (JAJAJAJAJA) permitidme que me ría, menudo detector jaja si siempre sonaba pero allí no registraban a nadie y así será durante todo el recorrido como ya sabéis los que ya habéis estado allí.
    Bueno lo primero todos al trenecito y para arriba un trayecto muy corto pero con la que ya empezaba a caer se agradeció el no tener que subir andando. ¡Qué maravilla! Las montañas completamente yermas pero con un color rojizo por el sol, ¡qué paz se respira! Eso sí, si pudiesen bajar un poco la calefacción se agradecería jeje (Ra bájala un poquito).
    Lo primero es dirigirnos a la puerta de la tumba de Tuthankamon. Bueno a la especie de recibidor que hay nada más entrar y eso que hay un cartel en el que especifica que no se puede parar el grupo allí y que se realicen las explicaciones fuera. Bueno pues nuestro guía, que es más chulo que un ajo, ahí que se pone a dar las explicaciones. Bueno por decir algo pq más que explicar nos recitó de pe a pá lo que ponía en el cartel solo que en español. No añadió ni un ápice. Al finalizar su memorizado discurso dijo que si alguien tenia alguna pregunta, pensando que nadie le iba a preguntar pero se equivocó le hicieron preguntas que alguna pudo contestar mal que bien pero otras ni idea el tío pero gracias a su habilidad para escaquearse cuando no sabía algo o cuando no le interesaba. Nadie sabe como pero ya había desaparecido MENUDO IMPRESENTABLE. Bueno el nos aconsejó que visitáramos 3 tumbas: la de Ramses IX, la de Merneptah y la de Seti II según él las mejores de las que estaban abiertas en ese momento y la verdad es que muy bonitas pero luego nos acercamos a una a la que para acceder había que subir muchísimas escaleras la de Tutmosis III y a la que nos acercamos con la esperanza de sobornar al de la entrada ya que todo el mundo que salía decía que muy guapa y claro ya habíamos agotado las 3 tumbas que se pueden ver. Y na de na yo creo que es el único vigilante honesto que nos encontramos en todas las visitas. No es que quisiéramos sobornarle pero no nos daba tiempo a volver a la taquilla a comprar otra entrada y visitar la tumba así que teníamos que intentarlo. Así que Rodri, Jessica, Toni y yo nos volvimos con las ganas de entrar. Bueno ahí ta mi excusa para volver .
    Resignados bajamos todas las escaleras y nos dirigimos donde habíamos quedado con el guía un porche en el que al menos los ventiladores hacían más llevadero el calor. Trenecito de bajada. Camino del autocar, madre mía comenzó el acoso por parte de los vendedores. Nosotros estábamos todavía dormidos y con la mirada en el suelo, echamos manos de nuestros conocimientos del egipcio moderno: la, la, suchran y la verdad es que funcionó llegamos en un momento al autocar. Rodri y Jessica cayeron y pagaron el oro y el moro por tres figuritas y digo eso pq otra pareja que venía en el autocar pagó por lo mismo un tercio o incluso menos y además con regalito jeje. La que si pagó una pasada fue una chica que llego a pagar 15 euros por un pañuelo de esos blancos que podéis ver en alguna de mis fotos. Se ve que ni se molestó en regatear, el egipcio debió de cerrar el puesto por esa mañana ya que hizo el negocio del siglo jeje

    Bueno ahora nos vamos a ver el Templo de Deir el Bahari (templo de la reina Hatsesup) así que todos al autocar, uff estamos secos, como corre el agua. Yo normalmente me bebo unos 3 litros diarios pero Toni bebe muy poco y aquí me alcanza jeje no le había visto nunca con tanta sed. Comemos unos frutos secos mientras vamos al templo………..


    CONTINUARÁ

  • #2
    ajajja que entretenido sigue tu relato bruji, no sabes los de recuerdos que has despertado en mi. Seria super que fueras insertando a tu relato una que otra fotito no????
    Sigue luego porfis con el dia 3

    besitos

    Patty

    Comment


    • #3
      Hola Brujita!!!

      De acuerdo totalmente con Patty, tu diario es muy divertido, se nota que vives alegre, a pesar de todo. Ojalá sí que puedas insertar algunas fotos de tu viaje. Y espero con gusto tu día 3.

      Besitos

      Comment


      • #4
        Toni y yo a los pies de la famosa tumba que no pudimos visitar.
        Ya iré poniendo más fotos.
        Un abrazo
        brujita
        5Brujita5
        Senior Member
        Last edited by 5Brujita5; 01-25-2008, 09:15 PM.

        Comment


        • #5
          Brujita, la excusa de ver la tumba de Tutmosis III es muy buena, te lo aconsejo... la verdad es que coincido con las demás, nos has hecho revivir el Valle de los Reyes...
          Te seguimos...............
          Menkheperra

          Comment


          • #6
            Día 2 (2 parte)

            2
            Y a hemos llegado al Templo de Hatsesup, bajamos del autocar y como en todas las visitas hay que pasar por todos los puestos y se nos acercan los vendedores como abejas a un panal pero no de miel, de euros jeje…Yo no estoy por la labor así que vuelvo a mi táctica: mirada al frente y lá, lá suchran. Parece funcionar y no me agobian.
            Rodri quiere comprar un escarabajo de alabastro muy guapo que ha visto y le dan precio, Toni que lo escucha entra al trapo y le baja el precio mucho y además le pide dos figuritas más que lleva el habibi. Le dice que está loco y Toni y Rodri se van, Toni muy seguro de sí mismo le dice acuérdate de mí que te lo voy a sacar por menos jeje Yo flipando pq Toni me dijo que no le gustaba nada eso del regateo y yo veía como iba sucumbiendo al juego jeje
            Tickets, detector de metales que siempre sonaba y todos bajo un porche a esperar al trenecito. Desde allí se contempla una maravillosa vista del Nilo y se aprecia el contraste todo verde y de repente el desierto inmenso. A nuestro lado un jeep con policías dentro supuestamente de guardia y digo eso porque están despanzurraos literalmente y roncando eso sí con los kalasnikov más viejos que la tos agarrados de la mano … eso sí tengo que decir en su favor que roncaban al unísono como si de una canción se tratase, jejeje……….el único que no está dormido es el que está fuera del coche detrás de un muro metálico a modo de escudo… parece sacado de un comic.
            Al fin llega nuestro trenecito para recorrer escasos 500 metros pero ya se sabe el sol de justicia no perdona y hasta se agradece el paseíto. En el recorrido se nos unen Raquel y Raúl, Rodri y Jessica y vamos recorriendo el templo ¡Qué maravilla! ¡Qué bien se conservan algunas pinturas……..! Y pensar que aquí hace unos años hubo un atentado contra los turistas y viendo como es si no mataron a más es pq no quisieron pq no hay sitio para esconderse allí llega un colgao y se pone a disparar a diestro y siniestro y acaba con todo el mundo pq ¿Qué haces? ¿Corres hacia el desierto o la montaña? no hay árboles ni casas ni nada de nada. En fin…… que sinsentido

            El calor aprieta y bastante, cada vez se hace más insoportable, yo vuelvo a ponerme el protector pq noto como si me estuviese quemando menos mal que en la sala superior hay alguna sombra… ¡madre mía lo que queda todavía por hacer aquí! La de excavaciones que hay en marcha aunque al ritmo que llevan de trabajo (por decir algo pq parece que piquen para que les veamos, para la foto) no acabaran nunca. Vamos visitándolo de arriba abajo. Cuando llegamos a la planta intermedia que hay una serie de estatuas a modo de columnas al fondo hay un vigilante que te deja saltar la cinta que impide el paso para hacer una foto de un busto muy bonito por cierto. Saltan Rodri y Toni y hacen la foto. El Habibi pide como siempre un euro y Rodri le tira a la mano un caramelo con las risas de todos ¡qué ocurrencias! Parecía que le estaba dando un premio a un mono (sin querer ofender a nadie) el hombre se lo agradece pero no pone muy buena cara y le indica con los dedos que quiere dinero. Sólo llevábamos un día pero Rodri ya estaba harto de que por nada te pidieran un euro y por eso lo del caramelo, no lo hizo con mala fe fue un acto reflejo.

            Comentando la jugada bajamos a la planta baja donde hay una estatua y otro habibi que no se quiere apartar así que Rodri le dice no te voy a dar nada y yo pienso hacer la foto así que si no te apartas saldrás en la foto pero no pq yo quiero que salgas. El habibi se resiste pero en vista de que no va a conseguir nada se retira. Jaja

            Llegamos a donde estaba el guía y esperamos al trenecito que nos va a bajar y ¡oh no! Otra vez hay que pasar por el túnel de vendedores, ahora son más agresivos pq si no consiguen que compremos ya no hay más oportunidad ya que no volveremos por allí. Toni busca al habibi de antes pero no lo encontramos, mientras le persigue otro y Toni le sigue el rollo pero eso sí baja todavía más el precio y si le interesa bien y sino pues adiós que el autocar ya espera. Toni sobrepasa la vaya y ya está en el parquin, allí no les está permitido llegar a los vendedores así que con desespero al final le grita que accede al precio q le hemos dicho y Toni vuelve lo coge, le paga y nos vamos.. Una vez en el autocar, todos nos reímos por la manera en que ha transcurrido todo jeje.
            Rodri tiene su escarabajo y nosotros dos figuritas para regalar y muy satisfechos del precio..
            Jaja Toni está disfrutando del regateo nunca lo hubiese dicho jejeje. Rodri y él formarían un buen equipo como decía Rodri ¡Este Toni es la ostia! , él observa, escucha, ve lo que vamos rebajando los demás y cuando entra lo hace con un precio más bajo que el más bajo que los demás han ofertado y (no siempre) lo consigue. Entonces alguno más se une y lo sacamos todos bien de precio jeje..

            Y seguimos en el autocar, no sé que hora es pero parece que llevamos todo el día y sólo hemos visitado dos cosas, aquí parece que los días se estiran ¿Cuántas horas tiene un día Egipcio? Y todavía no habíamos hecho ni la mitad……

            Comment


            • #7
              Brujita, un diario genial... y lo que dices del regateo es cierto, tú vas con intención de no regatear pero después le coges el gusto y ya sólo compras por regatear... es un vicio!!!!!

              Bueno, yo estoy montado ahora mismo en el autocar con vosotros, ¿adónde vamos ahora?....

              Comment


              • #8
                Hola Bruji!!!

                Pues ya somos dos los sentados en tu autocar. Adónde vamos??? Es que eres genial contando, parece como si estuviéramos ahí. Y tienes razón no sé que es lo que sucede con el tiempo egipcio, las horas se alargan, se estiran y retuercen, tal como relojes blandos de Dalí. Pero aquí el tiempo alcanza para todo.

                Besitos y en espera del siguiente....

                Comment


                • #9
                  jejejeje el tiempo en egipto..., creo que lo largo del dia debe ser por los madrugones chicos, quien se levanta a las 5 de la mañana a turistear, ya al medio dia ha visto la mitad de luxor por ejemplo. A quien madruga Dios le ayuda, sera por eso que cunde tanto el tiempo por alla....

                  Bueno yo me subo tb al autocar a llenarme nuevamente de esas locas emociones.

                  Besitos

                  patty

                  Comment


                  • #10
                    Aquí os pongo dos fotos de cuando visitamos Hatsesup.
                    Un abrazo
                    Brujita
                    5Brujita5
                    Senior Member
                    Last edited by 5Brujita5; 01-25-2008, 09:15 PM.

                    Comment


                    • #11
                      3
                      Lo siguiente serán los Colosos de Mennom, uys pero ¿qué pasa? Si va a parar antes. Ya veo, ya un taller de alabastro. Bajamos del autocar y allá vamos, los hombres posan para la foto y pican a medida que van explicando como trabajan el alabastro. Luego todos a la tienda, según vamos entrando a las mujeres nos colocan un collar de (parece miga de pan teñida de azul). Regalo dicen, allí el menda sigue explicando la diferencia entre los tres tipos de alabastro e incluso tira una figura contra el suelo y no se rompe. Terminada la explicación y asegurando que es verdadero y que ahí no nos engañan como en el resto de tiendas de Egipto; hay un despliegue de vendedores de todas las edades que se pegan a nosotros como una lapa. La verdad es que así es agobiante mirar y la verdad es que hay cosas preciosas. Preguntamos algún precio y nos parece carísimo, así que ni Rodri y Jessica, ni Raúl y Raquel ni nosotros estamos dispuestos a comprar por ese precio y como teóricamente no se puede regatear pues hacemos un corro y nos ponemos a hablar entre nosotros… transcurrido el tiempo suficiente y viendo q la gente iba saliendo de la tienda sin comprar nada el guía se nos acerca y nos dice: ¿qué os gusta q os puedo conseguir un buen precio? Le decimos lo que queremos cada uno de nosotros y lo que estamos dispuestos a pagar y después de discutir en árabe con los de la tienda lo conseguimos. Jeje claro el guía vio que nadie compraba y que se iba de allí sin tajada así que mejor algo que nada , menuda cara mas dura tenia nuestro guía.
                      Ahora sí vamos todos camino de los colosos si no hay más interrupciones. Y allí están ellos dos erguidos ante la entrada de lo que seguro que fue un templo espléndido y de unas dimensiones inimaginables a juzgar por el tamaño de los colosos ¡Cómo me hubiese gustado poder verlo entero! El guía dice que si queremos que bajemos a hacer fotos pero los que no quieran q se pueden quedar en el autocar. ¡Pero este hombre está tonto, se pincha o …! No, he venido yo a Egipto a verlo desde el autocar argggg ¡a quién se le ocurre! Bueno bajamos y damos una vuelta alrededor de las esculturas, ¡qué pequeña se siente una! No sé si os habéis fijado en las inscripciones que hay en los laterales de los colosos, especialmente a los pies, ¡qué maravilla! ¡Qué pena que estén tan destrozados!
                      Una vez en el autocar el guía nos dice que los que no tenemos incluido Medinat Abud que vamos a hacer el resto de la excursión con otro guía así que pasamos al otro autocar. Nos recibe Hanny, un tío encantador y divertido que pierde muxo aceite jejeje. Nos recibe como los faraones súper guapos jejejejejeje y nos explica que en vez de ir al barco nos explica que en un principio había previsto ir al barco, comer y de allí salir hacia Luxor y Karnak pero que él cree que es mejor hacerlo todo seguido pq si estamos cansados y vamos al barco que no nos apetecerá verlo después y q no lo disfrutaremos. Aysssss madre mía con lo cansados que estamos y el hambre que tenemos que hemos desayunado a las 5 de la mañana este hombre nos quiere matar…

                      Comment


                      • #12
                        Jejeje Bruji , Se Sufre En Egipto Noooooo, Madrugones , Caminatas, Sol, Hambre Jajajaja, Pero No Se Por Que Todos Queremos Volver....

                        Te Mando De Regalo Estos Colosos Que Tanto Te Gustaron

                        Besitos

                        Patty
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          mira que tenia yo ganas de hacer una foto a los coloso solos...sin gente alrededor...pero no pude.

                          bonita foto, que recuerdos !!!
                          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                          sn tA n Wp-wAwt

                          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                          Comment


                          • #14
                            Aquí una foto de uno de ellos...

                            Comment


                            • #15
                              Gracias por las fotos guapas.
                              Un abrazo
                              brujita

                              Comment

                              Working...
                              X