Anuncio

Collapse
No announcement yet.

diarios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Son

    TE prometo que mañana te cuento todo lo de El Cairo. Mil disculpas y gracias.
    Un abrazo

    Comment


    • #17
      Sarah, Espero Impaciente

      Me estoy mordiendo las uñas, que digo uñas si lo que tengo son las falanges al descubierto de los nervios por irme, me queda una semana y yo sin saber que hacer en el Cairo a la espera de tu diario, por favor no se te olvide que tienes que concluir tu historia esta semana.Gracias

      Comment


      • #18
        Hola, SON...Aún sabiendo que no es igual que el diario de SARAH aqui te dejo un link de un tema sobre "Que hacer en ell Cairo"

        Ya veo que nos estas nada nerviosa!!!???Jajajajaja

        Un besote

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2100

        Comment


        • #19
          Gracias Flor de loto

          Gracias, ya tenia en cuenta este post, pero estoy loca por ver el diariio de Sarah. Gracas de tdas maners

          Comment


          • #20
            Son: El Cairo

            Como no recuerdo si ya había contado en mi diario algún día de los de El Cairo. Voy a empezar por el primero, especialmente para Son, que tiene mucho interés y se lo agradezco.

            1º DÏA CAIRO.

            Después de un vuelo un poco accidentado, pues dimos más vueltas que una peonza antes de tomar tierra, llegamos a El Cairo. Aparte del caos del aeropuerto dónde tuvimos que seguir al carro de las maletas hasta el autobús, dándonos pena del hombre que tiraba de él, pues era un carro con un montón de maletas y el pobre hombre me recordaba a esos concursos dónde un tío forzudo mueve un camión sólo con una oreja, por ejemplo.

            La primera impresión de la ciudad fue buenísima pues el primer sitio por el que pasó el bus fue Heliopolis, un buen barrio con grandes avenidas y buenos edificios.

            Más tarde vimos el Cairo (de verdad), bullicioso, un mar de coches, de gente, mucho ruido, ya sabeis.

            La zona de nuestro hotel (El Marriot) es una isla en medio del Nilo y se considera un barrio de moda (Zamalek). El hotel aparentemente muy bueno y muy bonito en lo que se refiere a la recepción y servicios comunes. Tiene 7 restaurantes, una buena piscina, muchas terrazas. Nos causó muy buena impresión hasta que vimos la habitación, que era bastante deprimente. Reclamamos por supuesto y nos dieron otra, un poco mejor sólo y con una vistas al Nilo alucinantes, pero ahí nos quedamos aunque los baños dejaban mucho que desear. El resto de mi grupo reclamó al representante de Iberojet para que nos cambiaran de hotel pero no hubo manera pues era de cinco estrellas que era lo que llevabamos en nuestro programa y la categoría allí no tiene nada que ver con la correspondiente de aquí.

            Nosotros no quisimos más polémicas ni teniamos ganas de discutir pero tengo que reconocer que en este caso Iberojet se portó fatál y el representante era un impresentable.

            En fín que esa noche nos dedicamos a inspeccionar el Hotel, a cenar, a tomar un refresco en una terraza y a descansar.

            2º DIA CAIRO

            Me levanté muy emocionada pues por fin iba a ver a mis queridas Pirámides. Salimos en bus y por una avenida muy grande, detrás de unas palmeras ví las dos grandes. Fue como una visión, eran enormes y no podía con la emoción.

            Llegamos a la explanada e hicimos una parada en la de Keops, que enorme y que impresionante es. No pudimos entrar pues ya se habían agotado las entradas que como sabeís son limitadas.

            Luego fuimos a un alto desde dónde se contemplaban las tres. Allí hay un mercadillo y camellos por si quieres dar una vuelta por los alrededores. Estuvimos un ratito contemplandolas y haciendo fotos y a continuación fuimos a la de Kefren. En esta si entramos. Hubo gente que no se atrevio. La verdad es que es un poco agobiante, pues casi todo el recorrido lo tienes que hacer en cuclillas, y hay un calor sofocante. Al final te encuentras la cámara mortuoria con el sarcófago vacío solamente, pero la sensación de estar dentro es única.

            Desde allí nos dirigimos a la Esfinge, que está muy deteriorada pero es maravillosa y enorme. Estuvimos en las ruinas que hay al lado y allí el guía nos dio las correspondientes explicaciones y nos dijo que veinte minutos para contemplarla y nos esperaba en el bus.

            Me pareció muy poco tiempo pero no me molestó pues estos viajes dónde quieres verlo todo son así. Lo que me molestó muchísimo fue que, subimos en el bus y el lugar de llevarnos a comer, nos llevó a una tienda de papiros y allí no puso límite de tiempo. No compramos nada y nos tocó esperar unos quince minutos en el bus a que llegara el susodicho con una pareja que había comprado un papiro. Me pareció una falta de respeto total por parte del guía (estas cosas son las únicas que ponen un poco de sombra en tan espléndido viaje).

            Después de comer fuimos a Menphis, aparte de la estatua gigantesca de Ramses II, nada especial que ver.

            A continuación a Saqara, abrasaba el sol pero mereció la pena. Visitamos el complejo funerario de Zoser con su pirámide escalonada. Apenas había gente y estuvimos allí hasta que cerraron, creo que sobre las cuatro y media.

            Volvimos muy cansados al hotel y después de una buena ducha fuimos a cenar y a tomar un refresco en una de las terrazas donde había música en vivo y espectáculo de danza del vientre. Me llamaron la atención las mujeres, con sus velos negros tan austeros pero allí los tenían retirados de la cara y descubrías lo maquilladas que van, las joyas que llevan y sus bolsos y gafas de buenísimas marcas y casi todas fumando shisa. También había alguna joven, las menos, que iban a la europea, con tirantes y fumando tabaco normal. En esa terraza, otra pareja y nosotros eramos los únicos europeos y la verdad es que los camareros nos trataron con mucha amabilidad.

            Al entrar en el hotel camino a la habitación, escuchamos música muy alegre y subimos a curiosear. Era una boda muy elegante pero muy ostentosa en los vestidos de la novia e invitadas, mucho brillo y mucho plateado, pero tambien fueron muy amables y nos invitaron a quedarnos a mirar mientras salían los novios del salón. Nunca había visto algo así y me encantó.

            3º DIA CAIRO

            A primera hora fuimos al Museo (esta visita y las anteriores entraban en el programa). La verdad es que lo tienen bastante desordenado pero es increíble los tesoros que tienen allí. Lo más impresionante, el tesoro de Tutankamon, las joyas, el museo de las momias. Bueno, todo, todo, todo merece la pena. En la entrada mucha vigilancia, a mi marido incluso le cachearon, jeje.

            Luego fuimos a comer y después de comer había excursión optativa programada al Kalili y Ciudadela. Nosotros nos fuimos por libre.

            La agencia nos pago el taxi de ida al mercado y nos tocó el taxista más loco de El Cairo, debía de creerse un Fernando Alonso, que miedo tanto derrape, pero llegamos sin novedad.

            El Kalili es otro mundo. Un hervidero de tiendas, de gente, todos quieren que les compres. Un niño nos llevó a la famosa tienda de Jordi que, lo primero que hace cuando llegas es invitarte a un refresco. Tiene los precios bastante ajustados pero no tiene demasiado para elegir. Le compramos frascos de perfume y algunas cosas de plata.

            En otras tiendas compramos las shishas, papiros y algunas chucherias mas.

            Al rato de llegar al mercado, nos encontramos con los de la excursión programada que les habian llevado a la Ciudadela media hora y les daban una hora para estar en el marcado. Una pareja se quedó para volver con nosotros en taxi pues en una hora no te da tiempo absolutamente a nada. Estuvimos esa tarde mas de cuatro horas y se nos pasaron volando. Vamos que hubieramos necesitado otras cuatro mas.

            Antes de ir al hotel fuimos a tomar un té al Fisawi, que tiene un ambientazo increíble y el te estaba buenísimo.

            Volvimos en taxi al hotel sin ningun problema y cenamos allí, ya sabeis que ibamos con pension completa y podiamos elegir cualquiera de los restaurantes del hotel para cenar.

            Después de cenar volvimos a la terraza del dia anterior.

            4º DIA CAIRO

            Esta mañana por nuestra cuenta nos vamos a La Ciudadela y al Barrio Copto. Le pido a la recepcionista que nos escriba los nombres en árabe por si el taxista no entiende y sin problema vamos a La ciudadela (la visita que había durado media hora el día anterior a los que ha hicieron programada, a nosotros nos llevo casi toda la mañana). Visitamos por supuesto la Mezquita de Alabastro, disfrutandola con tranquilidad; la otra mezquita más pequeña que hay enfrente, que es muy bonita, el Museo Militar, la casa de huerpedes; disfrutamos de las vistas de la ciudad y escuchamos en toque de oración, impresionante, todas las mezquitas tocando a la vez.

            Después cogimos otro taxi para ir al barrio copto, donde visitamos la Iglesia de San Jorge y otras dos más y paseamos por sus pequeñas callejuelas, total que nos dieron las dos y media de la tarde y en otro taxi nos fuimos a comer.

            Después de descansar un rato, otro taxí más y nos dimos una vuelta por el corniche, por la zona del Four Seassons y entramos al Grand Hyatt a tomar un refresco en la planta 20, donde tienen el restaurante giratorio pero, desilusion, pues a esa cafetería no se podía entrar con pantalones cortos y nos tuvimos que conformar con otra unos pisos más abajo y con vistas tambien espectaculares.

            5º DIA CAIRO

            Hoy es el día de nuestra vuelta a España pero el avión no sale hasta las 12 de la noche. Así es que hay que planificar el día. Por la mañana disfrutamos un rato de la piscina y después nos arreglamos un poco para ir a comer fuera del hotel. Nos vamos con otra pareja al Fish Market (restaurante flotante), comimos de maravilla y con unas vistas aun mejores que la comida y después del café y como ya ibamos con pantalón largo, nos fuimos otra vez al Gran Hyatt y hoy si conseguimos tomar el refresco en el piso 20, con El Cairo y nuestros pies y las Pirámides muy al fondo.

            A media tarde regresamos al hotel pues a las 8 habia que salir hacia el aeropuerto. El vuelo se retraso y salimos a la una de la madrugada. Apenas me enteré del viaje pues era mucho el cansancio acumulado.

            Hace ya tres meses que volví y siento la misma nostalgia y las ganas de volver.

            COSAS QUE NO HICE Y QUE TENGO APUNTADAS PARA EL PRÓXIMO VIAJE:

            - Tomar un refresco en la terraza del Hotel MENA House, a poder ser de noche para ver las Pirámides iluminadas:
            - Hacer excursión a Dashur.
            - Pasar una mañana entera en Kan el Kalili
            - Ver el espectáculo de Luz y Sonido de Las Pirámides
            - Pasar una mañana entera, sin prisas en Las Pirámides

            Parece que tengo fijación con Las Pirámides…………..

            OTRA COSA QUE HARÉ LA PROXIMA VEZ:

            En vez de elegir un programa de categoría cinco estrellas, elegir cinco estrellas superior. No escatimar 100 euros, pues la diferencia en hotel y barco merece la pena y se nota.

            Espero que puedas leerlo antes del viaje SON.

            Saludos y un abrazo.

            Comment


            • #21
              que interesante
              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

              sn tA n Wp-wAwt

              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

              Comment


              • #22
                ahhhhy Sarah cuanto te entiendo, es que cuando uno va con todo arreglado con la agencia te pierdes de la mitad, todo lo ves corriendo y ves mucho pero mucho menos que nuestros compañeros que han ido por su cuenta. Leyendolos te das cuenta que HAY QUE VOLVER.

                Gracias por el relato

                Cariños

                patty

                Comment


                • #23
                  Sarah; Gracias

                  Muchas gracias porque creo que me va a ser de gran ayuda el haber podido leer tu diario. Muchas gracias y que seas siendo tran expresiva para todo. Espero haber aprendido para hacer un diario tan palpable como el tuyo

                  Comment


                  • #24
                    sha

                    Gracias a ti rey/reina.

                    Comment


                    • #25
                      he estado leyendo varios de vuestros diarios y el de Sonia es perfecto (imagenes + texto), gracias, chicos

                      este foro es un puntazo!

                      Comment

                      Working...
                      X