Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Tutankamón que paso en realidad?

Arrow Tutankamón que paso en realidad?

hola muchachos

Resulta que hace pocos día vi un programa en la televisión muy interesante acerca del el pequeño niño Rey... y en el programa llegaron a la conclusión de que fue asesinado, pero por quien.... hay muchas teorías pero cuales creen ustedes que fue la causa de este homicidio y quien lo cometió?
    ...M!k@ ... Hoy es Un Muy Buen Día Para Empezar... Recordemos Que Siempre hay un Nuevo Amanecer y La Posibilidad de el Cambio........ 11/01/07 Cada día más cerca y a la vez mas lejos del Final...

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes Mika;

El misterio de la muerte de nuestro amigo Tut ha sido debatido en varias ocasiones en el foro, pero nunca esta de mas volver a recordarlas....
    Existen muchas hipotesis sobre su muerte,asesinato,enfermedad, un mal golpe.... la que ultimamente mas se oye gracias a los ultimos escaner hechos a la momia, indican que murio a causa de una enfermedad...aunque realmente creo que eso sera uno de los tantos misterios de Egipto.

Pero y porque no pudo ser asesinado?... la version del complot entre sus mas altos dignatarios puede ser posible.... hace poco grabe un documental sobre la recreacion de dicho complot y es bastante creible........... conclusion que nunca podremos saber la verdad, la imginacion corre de nuestra parte.
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado Buen Dia,

Mika, Em Hotep!!

Yo leí que Tutankamón murió producto de una enfermedad heredada de Akhenatón.
    La verdad es que, como Nefertari lo dice, mientras no saquemos toda la arena de Egipto y descubramos todos los tesoros, habrán muchas preguntas sin resolver.

Bendiciones

Himathra

Predeterminado

Hola a todos:

Las ultimas pruebas que han hecho a la muy maltratada momia de nuestro Tut, descartan a priori el asesinato, y dan por hecho que la famosa astilla encontrada en su cavidad craneal no fue fruto de un golpe seco como antes sabiamos, si no más bien tuvo que ser producto de una pequeña desfragmentación del craneo a la hora de desalojar el cerebro del mismo.

Por lo tanto hoy por hoy dicen que se descarta la posibilidad del asesinato, y ya podemos entrar en la hipótesis de muerte por enfermedad (por taras) o bien la posiblidad de un accidente fortuito (o quizás no...) a la hora de cazar que era un deporte muy practicado por Tut.

Sea como sea TUT siempre da mucho que hablar. Saludos

Predeterminado

Hola, Mika!
    Hubo un debate por aquí apenas se supo los resultados de la tomografía, y te diré que con los medios de que disponemos, todavía no podemos decir de manera concluyente, lo que en realidad le ocurrió a Tutankamón.

Zahi Hawass, si no has leído de él, te diré que es la máxima autoridad egipcia en arqueología (Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, vitalicio añadiría yo), según él, su palabra es la ley, y al proclamar los resultados, dijo que no había sido asesinato y que la momia no se molestaría más. Estoy de acuerdo en que la momia no debe molestarse más, hasta que dispongamos de otros medios.

Ahora, que no hubiera sido asesinato, no se puede ser tan categórico. Los análisis muestran que estaba bien alimentado, bien desarrollado, que parecía haber una fractura en la rodilla, lo cual ocasionaría fiebres, infección y la muerte, pero esto no es compartido por todos los miembros del equipo de científicos.

Hay otras maneras de asesinar, y una de ellas es involuntaria. Me explico, en otro programa dedicado a la muerte de Alejandro, se expone la teoría de que pudo morir por exceso del uso de varias plantas medicinales. Lo mismo pudo ocurrirle al joven rey.

Un saludo.

Predeterminado

¡Hola Mika!!
    No se, pero en el caso de que hubiera habido un envenenamiento premeditado o accidental, esto se podría ver en las pruebas hechas a la momia?¿
    No lo se, hablo desde la más absoluta ignorancia.

Predeterminado

hola a todos soy nueva en esta web y en este foro

Predeterminado

Hola, Ajesenamon!

Bienvenida. Espero que disfrutes tu estadía con nosotros.
    Una pregunta:¿Ya has viajado a Egipto?

Predeterminado

perdon le he dado sin querer a algo. Bueno este es un tema que me apasiona y queria responder y contaros lo que yo pienso. bueno a alguien que ha dicho por ahi que tut murio de una enfermedad hereditaria decir que efectivamente se padre akenaton sufria una enfermedad llamada endogamia que consiste en una deformeidad del cuerpo no se mucho de ella pero los relieves estatuas pinturas... de akenaton se aprecia dicha deformeidad es cierto que se intauro el canon de belleza amarriense podia ser debido a la enfermedad de akenaton???? no se sabe aun asi las pinturas relieves estatuas de tut no presentan nada debido a que este canon cambio puede ser que el no tuviera nada y fuera un niño sano no??? aunque hubiera sido asi se podria apreciar esto en los estudios realizados a la momia y tut de endogamia creo que no tiene nada. mi hipotesis es que tut fue asesinado en primer lugar por ser hijo de kien era de un revolucionario faraon que instauro el monoteismo en una religion politeista. despues creo que tut subio al trono con 11 años era un niño al que manejaban a su antojo los altos mandatarios cuando crecio y dejo de ser tan niño empezo a tomar sus propias decisiones ya esto no gusto mucho motivo por el que fue asesinado. hay unas cartas tras la muerte de tut de su esposa ajesenamon rogando a principes extrajeros que la desposaran sera por que quizas ella sabia lo que paso ???? en las cartas se refleja la desesperacion y la amargura de esta joven si no por que otro motivo seria??? he ahi por que yo mantengo la hipotesis del asesinato aunk or desgracia verdaderamente nunca lo sabremos em fin espero que os haya gustado un saludo a todos de una fanatica de egipto

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Ajesenamon, bienvenida al foro, espero que disfrutes mucho con todos nosotros.

En realidad la endogamia no es una enfermedad, se podría decir que es una postura que toman ciertas clases sociales o pueblos por la cual no se cruzan con otras razas o clases. Es una manera de mantener homogenea la raza, los faraones lo solían hacer casándoce con sus hermanas e incluso con sus madres o sus hijas.

La enfermedad a la que seguramente te refieres es el síndrome de Marfan. Esta sí que es una enfermedad hereditaria que ataca a algunos órganos que soportan la estructura del cuerpo, de ahí esas imágenes que tenemos con esas deformidades en Akhenatón. De todos modos tampoco está probado que Akhenatón fuese padre de Tutankhamon, a mi incluso me parece poco probable.

En esta página se hace un estudio muy profundo de este tema:

http://www.egiptologia.com/medicina/...o/fenotipo.htm

Un abrazo

Reglas de Mensajes