Página 13 de 27 PrimerPrimer ... 31011121314151623 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 262

Tema: La primera pirámide europea

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ciro
    VALE DE ACUERDO sAHURE.
    Entonces, te pregunto. En que te basas para afirmar que las barcas solares no son contemporanias a las pirámides o no pertenecían al complejo original.
    La respuesta es simple. Si me lees con atención verás que no descarto ninguna posibilidad, tengo en cuenta todas. Lo que no puedo hacer es afirmar sin pruebas. Por lo tanto, puede ser que pertenezcan o no, eso no lo sabemos por mucho que te empeñes ni tu ni yo. Otra cosa es lo que quieras pensar y afirmar sin ninguna base para ello.

Parece delito no mojarse, cuando lo más razonable en este caso es precisamente eso.

Para ser más concreto, no hay ninguna prueba concluyente ni de autoría ni de usurpación.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Sahure, colega, estoy plenamente de acuerdo contigo.

Ciro, probablemente la postura sea equidistante pero sin tener pruebas IRREFUTABLES y digo IRREFUTABLES no podemos abanderarnos apasionadamente por si o por no.
    De que existen "posibles pistas", (jajajaja) existen, pero en fin.

Eh verdad, eh verdad, no podemos............

Saludos desde el sur del mundo
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

¿ Existió Kufu ?, ¿Su hijo Djudufre existió ?, ¿la pirámide de este ultimo, existe?

¿Guiza que es? ¿los enterramientos que alli hay que son? ¿son acaso errores?

¿Existió el Reino Antiguo? y ¿el Reino Nuevo?...¿Akhenatón existió?..

Si nos ponemos a questionar, lo podemos hacer con todo, al fin y al cabo la Historia se escribe desde hace poco tiempo, las dataciones son meras especulaciones de unos cuantos que tienen ganas de fastidiar a unos muchos...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ciro
    Tú me dices q sea abierto.....ya lo soy.... ...pero tb me lo podría decir uno q defiende q un extraterrestre construyo la GP, o q la GP es una nave espacial fosilizada, o q la tecnología de la GP era superior a la actual....o que ...lo que tu quieras. Cuando digo q no me sirve, es q no me sirve y muy a mi pesar a veces.
    Dónde estan las dichosas pruebas del C14???, si resultan que datan en más de 7000 años entonces todos contentos?...ya no se duda q formen parte del complejo original?....ah, pero si coinciden con la ortodoxia...q le den al C14 Yy a la barcucha egipcia cristalizada!!

Estoy de acuerdo con Ciro.

Por desgracia nadie ha venido para contarnos quién, cuándo y por qué. Tenemos indicios, todo depende de que queramos aceptarlos o no.

Estoy segura de que si hubiera algún método para poder datar a la G. P. por sus piedras, y nos dieran como resultado que se construyó en los años propuestos ahora por la oficial, llegaría alguien pidiendo que se le hicieran las pruebas a todos los bloques, porque a los que se les hizo podrían haber sido puestos posteriormente, y nos seguimos reliando......a lo mejor no son de la misma época el interior y el exterior.

Un saludo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por sa3Ra
    Estoy segura de que si hubiera algún método para poder datar a la G. P. por sus piedras, y nos dieran como resultado que se construyó en los años propuestos ahora por la oficial, llegaría alguien pidiendo que se le hicieran las pruebas a todos los bloques, porque a los que se les hizo podrían haber sido puestos posteriormente, y nos seguimos reliando......a lo mejor no son de la misma época el interior y el exterior.
    Estoy completamente de acuerdo contigo Sa3Ra, eso pasaría seguro. Pero en la misma medida te pregunto, teniendo en cuenta ese mismo supuesto y resultando que la Gran Pirámide es mucho más antigua, ¿crees que se aceptaría??... No respondas, ya respondo yo por ti: No, de ninguna manera se aceptaría, no te quepa dudas.

Y es que creeme, los extremos se tocan, y en este caso nunca mejor dicho.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    Saludos a la compañia...!

¿ Existió Kufu ?, ¿Su hijo Djudufre existió ?, ¿la pirámide de este ultimo, existe?

¿Guiza que es? ¿los enterramientos que alli hay que son? ¿son acaso errores?

¿Existió el Reino Antiguo? y ¿el Reino Nuevo?...¿Akhenatón existió?..

Si nos ponemos a questionar, lo podemos hacer con todo, al fin y al cabo la Historia se escribe desde hace poco tiempo, las dataciones son meras especulaciones de unos cuantos que tienen ganas de fastidiar a unos muchos...
    Hay que ver como evoluciona el ser humano y lo tonto que era Sócrates. Él decía: "Sólo se que no se nada". Nosotros aquí lo sabemos todo... o eso creemos...
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sahure
    y resultando que la Gran Pirámide es mucho más antigua, ¿crees que se aceptaría??... No respondas, ya respondo yo por ti: No, de ninguna manera se aceptaría, no te quepa dudas.

Y es que creeme, los extremos se tocan, y en este caso nunca mejor dicho.

Saludos

Ale, ya te me has respondido

También estoy de acuerdo contigo en esto, seguro que no se reconocería, y si se hicera lo harían con cara de extreñidos.

Por cierto, existe alguna palabra para designar a los que se encuentran entre los orto y los hetero? (me refiero a los doxos )

Un besote
    Úlima edición por sa3Ra fecha: 08-13-2006 a las 12:57 AM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sahure
    Hay que ver como evoluciona el ser humano y lo tonto que era Sócrates. Él decía: "Sólo se que no se nada". Nosotros aquí lo sabemos todo... o eso creemos...
    Me gustaría que me dieras una interpretación a lo que has escrito. No creo que Sócrates fuera ningun tonto, al igual que no creo que desde su tiempo el hombre haya evolucionado demasiado , la que si ha evolucionado es la mujer...al menos ha sabido ganarse un puesto en algunas de las sociedades que existen en la actualidad, en las otras...pues ya veremos.

En cuanto a mi posta anterior, el de las preguntas, era solo para hacerme una composición de lugar, me explico: aqui lo que se cuestiona es la datación de la G.P (como siempre), pero se cuestiona la existencia de esos reyes, se cuestiona que Kufu estuvo en la G.P, y la utilizó...no se si me explico bién, pero creo que eres lo sufientemente inteligente para ver por donde voy...

Y voy por el camino de intentar saber que es lo que os parece verdadero (si es que hay algo que lo sea) y que no os parece verdadero...y no me vengas con disquisiciones filosóficas, porque eso es posterior al pensamiento egipcio.

Me da la impresión, a veces cuando charlo con vosotros, de estar dando vueltas de una noria, de ser como los pobres burritos de ojos vendados que van cientos ...miles de vueltas...en una rueda sin fin, que pasan por el mismo lugar,pisoteado miles de veces con la creencia de estar en un lugar distinto...claro que para eso hay que tener los ojos vendados...pero en fin ...seguiremos con la noria...

Predeterminado

A la playa no Ciro, a la cama, vete a la cama

No se que interpretación quieres que te de Taja, la frase no es un enigma que descifrar, creo que se entiende bien clarito. Y por supuesto que Sócrates no era ningún tonto, forma parte un poco de la ironía. En realidad no hay disquisiciones filosóficas (no me atrevería), lo único filosófico que hay es el nombre del griego.

Pero a ver Taja, no solamente tú te cansas de darle vueltas a esta noria, también los demás nos cansamos, máxime cuando uno ya sabe que por mucho que diga nunca convencerá más que a aquél que ya llega convencido.

El problema no es la noria propiamente dicha, el problema es que los que defendeis una postura con uñas y dientes nos querais hacer comulgar con ruedas de molino al resto (el resto somos dos o tres, porque la mayoría ya dispone de la verdad... o mejor dicho su verdad).

No estoy tranquilo tratando este asunto en este tema, pues va de unas supuestas pirámides aparecidas en Europa. De todos modos, no he iniciado yo el debate, lo ha hecho Ciro con una preguntita que tenía tela, y eso que por entonces estaba sereno Bueno, al grano.

Desde mi punto de vista todo empieza desde nuestra más tierna infancia, cuando leemos en los libros de historia: "En el Antiguo Egipto las pirámides eran tumbas construidas por los faraones y las más importantes son las de Keops, Kefrén y Micerinos" No es necesario más, a los niños con eso les basta. Después toda una vida bebiendo de publicaciones oficiales hace el resto. Cuando llega el momento de tratar con gente que piensa distinto y que pone en dudas todo aquello que uno tenía como un dogma, nos echamos las manos a la cabeza y los ojos se nos salen de las órbitas no dando crédito a lo que leemos. Por supuesto, aquél que discrepa no sabe de lo que habla ""si lo sabré yo que llevo toda mi vida chupándome libros acerca de esto""

Con los de la corriente contraria tres cuartos de lo mismo. El comienzo es parecido, pero esos "nobles conocimientos" no han hecho mella lo suficiente en él, con lo que un par de publicaciones bien montadas hacen que todo lo que nos hayan contado sea un camelo. Es entonces cuando se tiene la necesidad de dar una solución a este misterio y tienen salidas ideas si cabe tan peregrinas o más que la oficial.

En un post anterior entré al trapo del supuesto que nos planteaba Sa3Ra y convinimos en que ninguna parte aceptaría nunca una prueba que echase por tierra su teoría. Eso es una verdad como un templo y en este mismo foro está probado y comprobado. Cuando se da un dato que es totalmente objetivo una parte lo intenta explicar de la manera menos absurda cuando no se desprecia directamente y la otra la aprovecha para apoyar su teoría aunque ni siquiera tenga sentido. Ejemplo:

Se hablado de la cantidad de bloques que había que colocar al día para poder construir la Gran Pirámide.

-Pues los hay desde los que directamente no se creen los datos, tratándose de simple matemática y siendo información extraida de fuentes oficiales. Cuando se me ha ocurrido nombrar a Lehner como alguien que los asume casi se me ha respondido: "como si lo dice mi tía María!!"... Toma castaña!!

- O también los hay (como tú Taja) que intentan explicarlo diciendo que hay que descontar la roca madre... toma castaña!!, como si eso no estuviera ya más que descontado. Además, nos podemos equivocar en 20.000 bloques pero no en un millón.

- O también los hay quienes lo ven factible, tan solo hay que imaginarse una cadena de montaje. Teniendo en cuenta esto se pueden colocar los que a uno le de la gana, tan solo hay que imaginárselo... toma castaña!!!

Si nos vamos al otro lado igual:

- Como esto no es posible y los egipcios no tenían medios ni conocimientos ya está, es atlante... toma castaña!!!

- O como no se pudo hacer en tan corto espacio de tiempo, le echamos unos pocos más, algo así como 1.000 años... toma castaña!!!

- O también los hay que tienen una fácil explicación, toda o parte de ella era originalmente una montaña, con lo que sólo hubo que cantearla de arriba para abajo sin subir los bloques... toma castaña!!!

En fin, antes de que os tireis a mi yugular reflexionemos. Ahí hay 6 posibilidades, convendremos, que como mucho, solamente una puede ser válida (o incluso ninguna), con lo que todas o la mayoría son equivocadas. Esto se puede extrapolar a lo que son las dintintas teorías generales. Sólo una puede ser cierta (quizás ninguna), las demás son pura imaginación.

Saludos y que sea leve
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Sahure, colega.

Me saco el sombrero, para mí has acertado en todo el asunto.

Te felicito por tu objetividad e imparcialidad.

Eh veldad, eh veldad.

Saludos
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Reglas de Mensajes