Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 51213141516171825 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 262

Tema: La primera pirámide europea

Predeterminado

Saludos a tod@s:

Jo, si me acordaré yo de este tema juasjuasjuas! sí que fué Semmat Sahure, yo también recuerdo algo así como que el problema fundamental del alquímico era endurecerlas tras su reblandecimiento, pero buscando buscando, he encontrado un apunte de texto sobre Joseph, que dice (y agarraos bien a donde podáis...) que el colega dió con la piedra filosofal que le permitía realizar tales golosinas, ATENCIÓN, ni más ni menos que de la mismísima "Estela Química de Jnum" ¿qué es esto? pues yo sinceramente, con esta y otra vez que lo habré escuchado van dos...os dejo aquí el link en donde nos iluminan, porque el copyright no me permite copiároslo (ojo al segundo párrafo por favor...)

http://www.elautor.com/Doc/Secuelas/apostillas10.htm

Y bien, una vez leído esto ¿qué se supone que debemos pensar nosotros? ¿que el mismísimo Dios Jnum, encarnado en cierto sacerdote-alquímico descubrió, allí donde San Pedro perdió el peine y hace más años que Matusalén, la receta mágica del reblandecimiento pétreo??...yo qué queréis que os diga, me suena a chino mandarino...

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Meresanj, pues si ...creo que se referian a la Estela del Hambre, donde al parecer estarian escondidos los misterios misteriosos de todo Egipto. Se basan en que las traducciones son erroneas y todas esas cosas...al igual que se sirven también de ella, para corroborar la existencia de Jose y las siete plagas...

Predeterminado

¿Tambíén se meten con la Estela del Hambre? Eso no lo conocía XDDD.

A ver, respecto al link, no van por ahí los tiros. De lo que habla es de la datación por radiocarbono de materiales orgánicos como restos de mortero (que no sabía que en las pirámides se pudiese encontrar, ¿tal vez para rellenar huecos en la superestructura de las pirámides? que alguien me lo explique ) y cosas así. El problema principal con el que se encuentran (en el Imperio Antiguo) es con la madera que usaban los egipcios como combustible para preparar el mortero, forjar los cinceles, cocer el pan para los trabajadores, etc. ya que a veces les salen unas fechas tan dispares que les ha hecho pensar en el impacto medioambiental que supondría la construcción de una pirámide (que arramblaban con todos los árboles que encontraban, vamos, viejos y nuevos). También han hecho pruebas de radiocarbono a restos de carbón vegetal encontrados en un yacimiento al sur de la Esfinge y también les salen fechas muy dispares, por lo que creen que los egipcios reciclaban esos materiales, debido a la escasez, supongo. Pero claro, esas son sus conclusiones, y yo quería conocer otros puntos de vista. Por el contrario, parece que con las pirámides del Imperio Medio no tienen esos problemas con las fechas. ¿Por qué? ¿Ya no necesitaban reciclar? (si es que realmente lo hacían) Aunque también depende de lo que hayan analizado en esas pirámides, ya que con el adobe ahí bien a mano igual no buscaron otros restos orgánicos.

Pues eso, que tengo dudas dudosas.
    Úlima edición por -Sekhmet- fecha: 08-15-2006 a las 04:51 PM
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Hola a todos!

Si el tal Davidovits reblandecio una piedra con estas formulas, alguien ha encontrado su trabajo, donde aparece "la piedra reemblandecida"? .Supongo que explicara paso por paso el experimento y supongo que tambien dara su opinion en porque no vuelve la piedra a endurecerse. Parece que Semmat lo ha leido en algun sitio, seria interesante saber donde.
    Si es cierto esto el tal Davidovits tiene medio camino hecho para la explicacion del traslado de grandes piedras, pero solo medio, porque hasta que no consiga endurecer lo que ablando se va a quedar en nada. Yo de el provaria con ponerle una buena gachi delante de la piedra y a lo mejor se endurece jajajajaja. Perdon esto ultimo era una pequeña broma para quitar hierro al asunto.
    Lo dicho alguien sabe donde leer ese trabajito?
    Saludos y abrazos

Predeterminado

A mí, con el tema de Davidovits me surgen unas cuantas dudas.

Vamos a partir del hecho de que este señor es un científico serio y no un oportunista dispuesto a forrar sus bolsillos malvendiendo su prestigio académico.

Su teoría se hace pública en forma de libro en el año 1988. ¿Ha publicado sus trabajos en alguna revista científica? ¿Ha conseguido algún colega suyo reproducir sus experimentos? ¿Alguien, aparte de Davidovits, ha confirmado la existencia de restos orgánicos dentro de las piedras? Esto último nos abre perspectivas apasionantes: nos permitiría intentar una datación absoluta de la Gran Pirámide. Han pasado 18 años y los trabajos de Davidovits, francamente incompletos, hasta donde yo sé no han progresado ¿Por qué? ¿Una conspiración judeo-masónica tal vez? ¿No ha tenido tiempo? ¿Tan apretada es su agenda? ¿No hay base sobre la que progresar?

Porque vamos a ver, seamos serios. Cualquier científico serio que se encuentre con algo como lo que nos muestra Davidovits, algo capaz de revolucionar todo lo revolucionable, se habría consagrado en sacarle todo el jugo posible. ¿Por qué se quedó Davidovits a medias?

Luego está la faceta puramente arqueológica del tema. Yo estoy en plena reforma de una casa y estamos utilizando bastante hormigón (ya sabéis, una cosa blanda que luego se pone dura); obviamente el hormigón no se aprovecha al 100 %, quedan restos que no son utilizados y se desechan ¿Qué ha sido de esos restos en el caso de las pirámides?

Pobre Davidovits.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola a todos,

Por lo que yo sé, lo que propone Davidovits no es reblandecer toda la roca de la GP, sino que en definitiva lo que propone es que la parte exterior de un bloque de caliza es tratada con una disolución que la disuelve (sólo una pequeña capa) y esa disolución posteriormente se reendurece, ayudando a la unión de dos bloques, como si se tratara de un 'mortero', pero un mortero que proviene de la propia roca. Así mismo, poniendo placas de madera durante el proceso de solidificación se habría asegurado que las piedras tuvieran una forma relativamente regular.

Su estudio está basado en la utilización de una mezcla de natrón (que es fundamentalmente bicarbonato sódico y carbonato sódico) y agua. La gracia está en que el natrón en agua da un pH muy básico, y en estas condiciones de acidez, el aluminio que contiene la caliza reacciona y forma un polímero que es que el tiene las características de 'mortero', este polímero es un polisialato de sodio. Además, parece ser que la presencia de arsénico favorece la formación de este polímero y así, según Davidovits, había trazas de minerales como scorodita u olivenita, que contienen este elemento.

Hace poquito (Demortier, en el Nuclear Instruments and Methods in Physics Research B, 2004) estudió algunas de las pequeñas piedrecitas encontradas entre los grandes bloques de la GP mediante RMN, PIXE y PIGE. Lo que encontró fue que algunas de las pequeñas piezas de caliza estudiadas tenían en su parte exterior una concentración más alta de sodio que la parte interna, además, encontró también la presencia de una cierta cantidad de arsénico.

No obstante, su conclusión es que para realmente afirmar que se utilizó este tipo de mortero (y que el exceso de sodio y arsénico es debido a este reblandecimiento) se deben hacer muchos más experimentos, especialmente yo destacaría estudiar la parte interna de alguno de los bloques, para ver si ahí se encuentran esos relativamente altos índices de arsénico y sodio.

Miraré si ha salido alguna cosa más sobre el tema.

Un abrazo
    Menkheperra

Predeterminado

Bueno, eso estaría dentro de la linea del pulido...¿no?, por lo que tengo entendido utilizaban una solución en la que entraba el natrón y la arena, si junto a eso se ponen otros elementos, pues no sería nada raro que se encontraran esos restos en los pequeños fragmentos que se encuentren.

Predeterminado

Hola Guapetona,

Por eso decía lo de que se ha de demostrar que ese sodio viene del 'aglomerado'. No obstante, el sodio y el arsénico se han encontrado formando parte de la roca en su capa exterior, no agregado o pegado, es decir, forma parte de la propia roca, la caliza tiene dos composiciones ligeramente diferentes, en el interior con una cantidad de sodio y sin arsénico y en la parte externa con más sodio y arsénico. Pero ojo, que estamos hablando de pequeñas piedras de la GP, no de los grandes bloques, para que el estudio fuera concluyente la toma de muestra habría de ser representativa, es decir, más muestras y no sólo de pequeñas piedras sino también de los bloques más grandes.

Se me olvidó decir que en los trabajos posteriores sobre el tema (como el que he citado antes) no se habla para nada de cabellos, uñas o cosas así incluidas en esa especie de aglomerado, o se perdieron o nunca existieron. De lo único que se habla es de que si realmente los bloques se formaron regularmente haciendo pantallas de madera quizá en algún caso se podría encontrar algún rastro de esta madera.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Hola Ciro, gracias por colocar la carta, a todo esto de donde la sacaste?.

Al parecer esa carta de Hawass es rotunda...

Habrá que esperar para ver que cosas son esas rocas y "senderos" realmente.

Hasta la próxima con este tema.

saludos
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Bién por Z.H., a esto le llamo yo poner las cosas en su sitio.

Como algún miembro del foro ya ha apuntado con anterioridad, disculpas no recuerdo quién era, esperemos ahora que no se haya dañado irreparablemente alguna zona arqueológica importante.

Reglas de Mensajes