Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dia de difuntos

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado Dia de difuntos

Hola a todos/as

Ahora que estamos a punto de "celebrar" nuestro dia de los santos y de los difuntos me pregunto lo siguiente,

¿Tenian los egicios un dia semejante? (Por favor que nadie interprete que estoy comparando nuestro siglo XXI DC con, por ejemplo, el XV AC).

Lo diré de otra manera, para los que sepan de los ritos funerarios: ¿habia dias de celebraciones especiales en recuerdo a los muertos que se repetian tras cada cierto tiempo?. ¿era el culto y el recuerdo a los fallecidos (no, no solo al faraon muerto) una cosa cotidiana?, ¿diaria?, ¿en cada estacíón?. ¿Se recordaba a los muertos en casa? o ¿se hacian visitas a los templos cuando a uno le apetecía?

A ver que os parece

Saludos

Neferirkare

Predeterminado Neferirkare

Hola Neferirkare, cariño, la literatura me dice que un culto a los Muertos fue construir pirámides para ellos...
    Buscaré más y te diré.
    Un beso
    Himathra
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado Dias de muertos

Neferirkare, me parece que en Egipto todos los dias eran de muertos, desde la infancia miraban al Poniente, al otro lado del rio Nilo pensando en las moradas de la eternidad, habia una industria dedicada a la muerte, industria muy diversificada que proveia de bienestar a gran parte de la poblacion.

Mira, habia embalsamadores, medicos, sacerdotes, obreros, artesanos, plañideras y asi una gran lista de oficios y oficiales entregados en su trabajo a la muerte, a los muertos, dia con dia era dia de los muertos.

Los egipcios vivian toda su vida preparandose para su digna muerte y todo lo que esto implicaba, claro unos con mas ventajas que otros.

Hoy en dia uno compra un terrenito en el panteon y ya, pues ya muerto alguien decide lo del funeral y si es mas practico incinerarte o depositarte en la tierra, y claro, buscando un buen planecito un enganche y unos abonitos, pues veras que como este tema a nosotros es lo que menos nos ocupa, pues ya caera el fulano y haber como le hacemos despues.

Y el egipcio NO SEÑOR, el final de su vida iniciaba a planearse en su nacimiento supongo, no quisiera exagerar, que dirian?, -tendras la tumba mas hermosa-, o algo asi, en fin, no he sabido que exista una fecha definida para recordar a sus muertos, porque nosotros no los recordamos a todos, solo a los mas cercanos, las generaciones mas cercanas.

Y basta ya, que me estoy enfriando con tanta muerte, si alguien sabe la fecha, me gustaria saberla.

Viva la vida.

SONEB.

Predeterminado

Habia una especie de "festival" de la muerte. Sellamaba "wag" y tenia lugar en julio o agosto.

aquí habla tambien de ese festival
    http://www.touregypt.net/featurestories/offering.htm
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Reglas de Mensajes