Anuncio

Collapse
No announcement yet.

que es lo que más os gusta de Egypto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • que es lo que más os gusta de Egypto?

    Mi pregunta es por que me apetece saber si coincidiis conmigo o que?
    el clima , la gente , el arte , lo enigmático, el nilo , el rojo, QUE ?
    gracias por contestar , cada cual es libre decir lo que os plazca , pero la verdad. un beso.

  • #2
    no vale decir todo , bueno si vale , pero añadir algo más.

    Comment


    • #3
      Muy buen tema , Reggae....pero tu no has contestado aún!!!!

      Sin lugar a dudas. lo que mas me ha gustado es el Nilo porque es la VIDA (se siente, se huele, se respira, se ve...) en Egipto...y como soy muy vital creo que es por eso que el Nilo es lo que mas me ha gustado.

      Un beso, Reggae

      Comment


      • #4
        Que es lo que nos gusta de Egipto, bien es el único pais, donde existió durante siglos, esa magnifica y única civilización antigua que se pueden apreciar sus logros arquitectónicos, “ a medida de los Dioses” no de los humanos. Muchísimo es reconstruido, es verdad, pero existe, menos las pirámides, que han vencido el tiempo desde aquellos inicios, la esfinge de Guiza, es admirable y único. En resumen la grandiosidad de sus monumentos y su conservación, Uno se puede transportar por la imaginación como debía de ser, contemplando esas construcciones.

        Otro seria como no, el Nilo, y su gente. Es gente abierta y amable y sencilla, la mayoria, claro. Tiene el encanto de los tiempos pasados, cuando te adentras en los pequeños pueblos y ves el agricultor con su arabeya y su burrito, es como retroceder en el tiempo. Esa es la magia que hace que egipto sea único e impresionante. hay lugares que el tiempo parece que se detuvo. Y por lo contrario en la capital, el Cairo, es un magnifico caos organizado, aunque no lo parezca, pero es impactante. Tanta aglomeración de gente, tanto coche, tanto, de tantas cosas, que despiertan todos los sentidos.

        Es un país de contrastes, los desiertos, el valle del Nilo, el mar todo bordando con su mágnifica historia de aquella antigua civilización que cautivo siempre a muchísimos viajeros de todos los tiempos, del ayer, del hoy, y seguramente del mañana.

        Un abrazo a todos
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #5
          Es imposible no responder a eso con un "TODO", pero vale, ..me encantó ese todo, ese caos organizado, y sobretodo, el positivismo que te transmiten.Sin ese positivismo y esa falta de stress, ya te digo yo que no podrían soportar una conducción así!! Aquí las aseguradoras se arruinaban con nosotros!!

          Un saludo!!!

          Comment


          • #6
            Pues yo coincido con Flordeloto, lo que más me ha gustado es el ver la vida transcurrir a lo largo del Nilo, los niños nadando, las gentes pescando, las casitas a la orilla con su vaca y su barca. Los atardeceres y amaneceres en el Nilo, los colores del agua cuando se refleja el desierto en el río, el sentir la brisa en mi cara y la caricia de Ra en mi piel. Los nubios en las rocas , los ibis bebiendo agua entre las hojas y las falucas surcando el cielo.................................. cierro los ojos y puedo sentirlo, olerlo, notar la brisa y el calor......

            un abrazo
            Brujita

            Comment


            • #7
              Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, Brujita.............Ya estoy con el mono otra vez!!!!!.....

              Un beso

              Comment


              • #8
                Bueno que puedo agregar, con estos chic@s tan poetas, solo puedo decirles que para mi tambien el Nilo ha sido una maravillosa sorpresa, navegar por sus aguas en esa tremenda paz, viendo el contraste del desierto y la vegetacion de la orilla, no se para mi eso y el poblado nubio fue como magico. Por supuesto que en el mismo nivel estan los monumentos magestuosos que nos heredaron los Egipcios, en particular, Luxor- karnak y Abusimbel.

                Creo que el lado humano, la gente del pueblo no lo vivi en su totalidad, por eso tb volvere si Dios quiere el proximo año

                Que dificil no decir todooooooooooo

                besitos

                patty

                Comment


                • #9
                  pues me resulta dificil decir una sola cosa pero en fin...
                  me quedo con el amanecer, no he visto en mi vida semejantes amaneceres!!!!!

                  Y le doy la vuelta:

                  ¿y lo que no nos gusto?


                  saludos
                  LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                  Comment


                  • #10
                    a ver, a ver

                    espero contarlo, a la vuelta, si no me pierdo en el desierto

                    algunos van para programa de radio mínimo, que relatos....

                    ay! que ganas de llegar a la patría de akenatón

                    Comment


                    • #11
                      Buen viaje AmonRa, espero que te embruje su historia y su magia. haber cuando llegues nos escribes tu poesia, un fuerte abrazo. Disfruta siempre con los cinco sentidos. Feliz viaje a la tierra de los faraones
                      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                      Comment


                      • #12
                        lo que más me gustó,,,,,,,,,,

                        sin lugar a dudas, ese momento que dura quizás un par de minutos, pero que seguro rentendré en mi memoria por siempre, las puestas de sol en el nilo, en un entorno mágico, las palmeras, los poblados, las falucas, silencio, mucho silencio y la llamada al rezo desde los minaretes, estoy segura que pasen los años que pasen, vea lo que vea, esos momentos nunca los borraré de mi recuerdo.
                        Abú Simbel y el lago naser, también por lo mágico,,,,,,,,bueno, no tengo palabras.
                        besitos.

                        Comment


                        • #13
                          Por donde empiezo?

                          Venga como no se puede decir todo,yo particularmente me quedo con Las Piramides siempre que estoy frente a ellas la sensación que me producen es inexplicable, me impresionan,me dejan un rato como paralizada,lo digo en serio,otro lugar mágico para mí Karnak, y como no, los atardeceres en el Nilo.

                          Sabia que seria dificil quedarme con solo una jajajaja.

                          Un-beso

                          isabel

                          Comment


                          • #14
                            mira que me pongo tierna,,,,

                            ayssssssssssss, el Nilo, qué tendrá el Nilo?
                            Originalmente Escrito por 5Brujita5
                            Pues yo coincido con Flordeloto, lo que más me ha gustado es el ver la vida transcurrir a lo largo del Nilo, los niños nadando, las gentes pescando, las casitas a la orilla con su vaca y su barca. Los atardeceres y amaneceres en el Nilo, los colores del agua cuando se refleja el desierto en el río, el sentir la brisa en mi cara y la caricia de Ra en mi piel. Los nubios en las rocas , los ibis bebiendo agua entre las hojas y las falucas surcando el cielo.................................. cierro los ojos y puedo sentirlo, olerlo, notar la brisa y el calor......

                            un abrazo
                            Brujita

                            Comment


                            • #15
                              Me gustan los templos, las piramides,las tumbas... me gusta el arte en general
                              Me gusta el Nilo...
                              Me gustan tantas cosas de Egipto!!!

                              un beso
                              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                              sn tA n Wp-wAwt

                              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                              Comment

                              Working...
                              X