Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Una reflexion en voz alta...

Arrow Una reflexion en voz alta...

Hola a todos mis queridos amigos/as...

Mientras escucho un bellísimo tema de Agnum...hoy nieva en el Sahara, me decidí a realizar una breve reflexión en voz alta sobre nuestro pequeño universo.

Y si, me permito el atrevimiento personal, a riesgo de equivocarme...pero no deja de ser un pensamiento basado en mis reflexiones personales de estos últimos días a escribir esta reflexión y compartirla con todos vosotros.

No, no tiene que ver con Egipto...Pero tiene que ver...con nosotros, conmigo mismo, con los ausentes, los que se fueron, los que quedan...los que nos observan ausentes, los que nos aguantan impenitentes...los que vendrán...los que ya nunca volverán...en fin, nosotros...habitantes y gobernantes de este pequeño universo. Que no deja de ser...un reflejo de un universo mayor...nuestro planeta y aún así, minúsculo mundo en medio del Universo Astral casi infinito.

Es posible que nieve en el Sahara?...pienso que si es posible que nieve en el Sahara...algún día...y los desiertos se cubran de un manto blanco y quizás algún día...seguro, algún día...el hombre...la mujer...los habitantes de este minúsculo universo, cubramos nuestros corazones con un manto blanco y nos fundamos en un pensamiento mas universal y grande.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia magistral de Fernando Savater, "La humanidad como fuente de valores"...que me hizo reflexionar profundamente sobre temas muy concretos y cuyas referencias se pueden trasladar a este pequeño universo, nuestro...y si me permitís, compartiré con todos vosotros.

Si… y con vuestro permiso nuevamente quiero empezar con una afirmación...Cuando hablo de este pequeño universo nuestro, me refiero a algo que...sin darnos apenas cuenta, hemos ido creando poco a poco...un mundo...repleto de vida, cuyo origen fue un foro sobre Egipto. Y que hoy, se ha convertido en el canalizador de nuestros conocimientos, experiencias, viajes, emociones, malos humores, risas, sensaciones, dudas y temores...amores.

Y a pesar de nosotros...todos...tiene vida propia...Es sabio, como el río...de la vida y discurre buscando en cada momento el mejor trayecto...con sus meandros, sus cascadas...sus rápidos...puertos.

Savater reflexionaba en el día de ayer, sobre la importancia que tiene la educación hoy día y lo especialmente crítica que es la educación en valores en nuestra sociedad...la actual. La necesidad de saber expresar nuestras ideas de una manera clara y entendible por todos, que nuestras propuestas y opiniones fueran inteligentes a todos los que nos dirigimos y lo difícil que nos resulta a muchos el hacerlo con facilidad. Y los problemas que ello conlleva en el buen entendimiento. La buena educación, es por ello, base de este ejercicio de transmisión y recepción del conocimiento.

Pero no es menos importante la necesidad de persuadir y la capacidad de ser persuadido, aceptar y evolucionar con las ideas, la formación y la educación...en un aprendizaje constante. No es difícil encontrarnos en nuestro día a día a personas que nos dicen con una seguridad que echa para atrás...
    " Yo soy así y llevo pensando esto toda la vida, no me vas a mover de mis ideas "

...dios, para echarse a temblar, no?...Que ideas son aquellas que a una persona le llevan a pensar así y no le permiten, ni aceptan tan siquiera la oportunidad de ser persuadidos. Esto es, debatir desde la perspectiva y el razonamiento de que podemos ser persuadidos de que nuestra idea, conocimiento, pensamiento no es el más acertado, o simplemente estamos en un error y debemos aceptarlo como tal. De tal manera, que la aceptación de esta nueva idea o conocimiento nos permite enriquecernos diariamente en nuestra evolución necesaria como seres humanos.

Muchas veces, quizás muy a menudo…nos camuflamos tras un falso maquillaje democrático cuando en medio de una discusión y desde nuestra posición inmóvil, decimos ante nuestro interlocutor...la famosa frase...

"Bien, todas las opiniones son respetables, pero no comparto la tuya"...

Que sería del mundo si todas las opiniones fueran respetables...seguiríamos en la edad de piedra subidos en un árbol...ya que seguro que alguien diría...no bajes al suelo...es el infierno y te morirás.

O que sería si las opiniones de los grandes dictadores, los asesinos...y tantos y tantos...acaso todas aquellas opiniones dictadas desde su personal tribuna fueron respetables?...que habría sido de nosotros entonces.

No, amigos...como muy bien reflexiona Savater, todos somos respetables...todos, pero no todas las opiniones son respetables. Nuestras opiniones se forman a partir de nuestra educación, formación...contexto social, etc. y a partir de esta estamos en disposición de aportar opiniones...algunas mas cualificadas que otras y por supuesto algunas respetables y otras...para nada respetables.

Baste dar un breve paseo por este, nuestro pequeño universo...para ver la gran cantidad de opiniones vertidas sobre muchísimos temas...Opiniones respetables a veces y para nada respetables otras.

Y una vez que llegamos a este punto, que debemos hacer cuando nos encontramos ante una opinión, que entendemos que no es respetable?. Caben varias posturas evidentemente; pero básicamente me imagino dos escenarios. Bien ignorarla o debatirla.

En este punto nos encontramos en gran cantidad de temas en donde la confrontación es constante, pero el debate es estéril, ya que no se debate sobre contenidos, conocimientos o valores. Muchas veces nos quedamos en las formas y eso demuestra un escaso valor por nuestra parte, un mínimo respeto a la persona, pero un respeto menor si cabe a nuestras ideas, ya que no somos capaces de expresarlas convincentemente al carecer de valor y fundamento en muchos casos.

El debate inteligente es necesario para nuestra educación y formación diaria, la capacidad de persuadir y ser persuadido es un gran valor del ser humano inteligente y la capacidad de educar y ser educado democráticamente, es el gran valor del hombre/mujer moderno.

Desde la época de los griegos, el hombre aprendió a ser educado para la democracia, para gobernar.

Hasta entonces, el hijo del albañil, nacía y su educación se reducía a ser educado para ser albañil. El escriba escribía de por vida, viendo su educación limitada para la función y oficio que iba a desempeñar siempre...y el noble…ejercía la nobleza.

Pero hoy en día, todos somos o debemos ser educados y formados para gobernar, ya que la educación en democracia es así. Educados para ejercer el gobierno libremente, todos y cada uno de nosotros. Y luego elegimos una formación complementaria para nuestro desempeño diario. Así estaremos capacitados para elegir a nuestros representantes...pero la responsabilidad de gobernar, es del pueblo soberano.

Y que pasa en nuestro pequeño universo, como trasladar esta reflexión a nuestro mundo?...acaso estamos capacitados para ejercer libremente este gobierno?...estamos capacitados para educadamente dialogar?...estamos en disposición de debatir aportando valor a nuestras opiniones?...estamos en disposición de persuadir y ser persuadidos?...

En tal caso y si la respuesta es afirmativa, nuestro pequeño universo es un claro ejemplo de referencia de la compartición de los valores universales...y entonces, porque renunciar a ello...sigamos avanzando en la dirección que creamos en cada caso y sigamos fomentando el valor y el espíritu de compartir y aprender en la persuasión.

Si la respuesta es negativa, no tiene sentido seguir aportando debate ficticio, falsas opiniones escondidas tras nicks vulnerables...falsas palabras y adoctrinamiento ficticio en valores fatuos.

El mundo de internet aporta un nuevo factor en el entorno de la educación en valores. Y es la oportunidad de actuar a escondidas tras un nick que revela una falsa personalidad tras la que nos escudamos para jugar, mentir, pergeñar...etc. Este es uno de los grandes retos de los foros y chats. De los que tenemos una gran experiencia en nuestro pequeño universo.

Y es entonces, cuando el pueblo soberano...el que gobierna sabiamente debe actuar y obra en consecuencia. Sabiamente...

Es posible que algún día nieve en el Sahara...hasta entonces...el río de la vida sigue su trayecto a pesar de todos...y de todo...con nosotros o sin nosotros...el agua...siempre llega al mar...siempre.

Yo…seguiré en nuestro pequeño universo…hasta que el río considere que llegué al fin del trayecto…Entonces y solo entonces, me convertiré en gota de agua a la espera de ser recogida de nuevo por la naturaleza y me deposite en los confines de la tierra…para dejarme caer de nuevo como gota de lluvia sobre las montañas…y comenzar allí un nuevo ciclo…de vida.

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola MAN,
    sólo déjame decirte una cosa...GRACIAS por estar ahí.

Predeterminado

Escepcional reflexión de valores Moon, gracias por compartirlo.

Un abrazo.

PD: Me quedo especialmente con la frase de Savater " todos somos respetables...todos, pero no todas las opiniones son respetables " gran verdad, sí señor...

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes a todos.....

Si Bidaia hay que dar gracias a Moon por reflexionar en voz alta..........realmente has hecho que cada uno de nostros se pare por un instante a pensar en lo que ultimamente esta pasando en nuestro pequeño mundo y sobre todo a recapacitar en muchas cosas.....

Nadie tiene ningun derecho sobre nadie y ninguno de nosotros podemos apuntar sobre alguien por el hecho de que las cosas se hayan torcido... porque quien este libre de pecado que tire la primera piedra...cuantas veces nos hemos enfrentado en otros temas por creer tener el derecho de la verdad absoluta?... cierto que cada uno de nostros es un mundo con gustos y opiniones muy respetables pero se nos olvida algo .....donde queda el respeto por los demas?

De eso se trata un foro...de intercambiar ideas,pensamientos...pero siempre respetando lo que el compañero anterior o el que va detras pueda aportar...que este bien o mal...bueno para eso esta debatirlo pero sirmpre respetando y con conocimiento...no significa que porque estemos detras de una pantalla donde nadie nos conoce podemos ir arrasando con todo el personal....

Poco puedo decir que nuestro compañero no haya dicho ya...Moon realmente me quito el sombrero ....una vez mas nos das una leccion....
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Cada vez que un ser humano reconoce sus errores, se engrandece.

Pensé enviar un privado a Celso, pero preferí hacerlo ante todos ustedes.

Tal vez no he tenido buenos días ultimamente, pero, a raíz de la reflexión de Man, me he dado cuenta de lo errada que he estado.

No tengo derecho, ni yo ni nadie, de establecer un metodo de votación para "eliminar" a uno de nuestros hermanos foristas. No es justo desde el punto de vista de la razón... menos desde el del corazón.

Todos somos respetables, es cierto., porque todos somos seres humanos, cada uno diferente al otro, cada uno un propio universo, lleno de secretos y cosas hermosas, sentimientos escondidos, formas de ver la vida y de vivirla. Pero no todas nuestras opiniones son respetables ni acertadas. Y reconozco que ultimamente mis opiniones han dejado mucho que desear, sobre todo en los polémicos temas expuestos. Y además de contradecirme a mi misma, he escrito sin ningun razonamiento, simplemente dejandome llevar por la marea, como un salmón. No me he dado el tiempo de escuchar lo que mi corazón quiere decir, y me arrepiento.

Nunca quise hacerte sentir mal, Celso, te pido humildes disculpas de todo corazón.

Ojalá que este foro vuelva a ser lo que era cuando llegué a él, buscando un lugar donde sentirme a gusto, donde aprender, y donde encontrar buenos amigos que, aunque con muchos conocimientos, también hicieran uso y reflejado en sus palabras de su corazón.

Gracias a todos por estar ahí. Y disculpenme todos, reconozco que me he equivocado.

Soleil.
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado

"Nunca quise hacerte sentir mal, Celso, te pido humildes disculpas de todo corazón." -Himathra-

Lo se, Himathra... no veo en ti ninguna culpa, no puedo aceptar tus disculpas porque no ha habído ofensa alguna. Ahora bien, acepto esas disculpas si tu "crees" que debo aceptarlas y ello hace que la paz esté contigo... yo te entrego mi paz y mi corazón...

Estoy presente, aunque no me veáis en línea... he decidido ocultar mi login para no ocasionar "molestias" a nadie. El administrador ha leído mi petición y por el momento, no tengo respuesta suya... en sus manos está lo que tenga que ser...

Sigo con interés lo que acontece en el foro y mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis llenado mi correo privado. Gracias por vuestra humanidad, por vuestra hospitalidad, por vuestro calor, por vuestra solidaridad, por vuestra consideración... dejarme deciroslo, gracias a todos.

Para concluir, me gustaría resaltar que me llamo Celso y no "victima" y equivocado o no, lo hecho hecho está... Os admiro, os respeto, os echo de menos, os comería a besos, ya que durante seis meses he cohabitado entre vosotros, los ausentes y presentes...

Una vez más, el hombre que vive en la luna a abandonado su reino selenita para caminar entre nosotros, escuchó a Sabater y comprendió... y ahora esa comprensión está esparcida como semillas en esta tierra fértil llamada Egipto.com... Siempre he admirado a Sabater y he aprendido de sus palabras, una vez más esas palabras son dignas de ser "mencionadas" aunque no contengan a Egipto. Lo que nos debe hacernos recordar que somos seres humanos, antes que egiptólogos o simplemente, amantes de Egipto...

Soneb, tienes mi apoyo y respeto pues en realidad conozco la naturaleza de tu tema... Gracias, tu mensaje ha sido captado por Celso Vernon...

Un saludo a todos, sin excepciones...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Thumbs up Hoy me siento mujer...

Hola amigas y amigos de este foro...

Hoy me esta costando arrancar una reflexión desde lo mas profundo de mis entrañas...y apaciguar mis instintos mas básicos, elementales...animales...casi.

Así que...recurri a una medicina que nunca me falla...sentarme a las orillas del Nilo...junto a una duna del Desierto...y escuchar la voz de Noa y Cheb Khaled...cantando Imagine[I] en arabe...y me dejo llevar e intento comprender...lo incomprensible.

Es dificil ser sensato y razonable cuando uno se enfrenta a una situación, que pudieramos definir comunmente, como irracional y que afecta a mis ideales elementales.

Como comprender o respetar las ideas, incluso iría mas alla...a las personas que atentan desde el reclamo de su feliz ignorancia contra mi libertad como ser humano?...Por que debo respetar desde el silencio esas ideas?...si atentan contra mi estado y naturaleza humana?...Que clase de ser, persona, educación, formación, temores...debilidades inseguridades...se esconden tras un NICK?...

Estas son las fortalezas y las debilidades de la libertad y la democracia, y las nuevas tecnologías en tiempos de libertad. Bien conocidas y dominadas por los que no las respetan...y atentan vilmente contra estos valores, nuestros valores.

Los valores elementales de una sociedad democratica y madura, en donde el respeto al individuo, a la libertad...no debe cuestionarse en ningun momento.

Entonces me pregunto y me cuestiono desde esta profunda reflexión...como actuar desde la convicción de mis ideas de respeto, amor y libertad al projimo...desde lo que identifico como los valores sagrados universales del ser humano...cuando estos son atacados impunemente?...

Imagine...un mundo...Si, cierto...John...lo imagino constantemente y bien sabes que hice de Imagine mi himno, casi un icono, un salmo...y que cada vez que te escucho me elevo a los cielos y lloro...de amor.

Sigo paseando por las arenas de esta orilla, la derecha...la del conocimiento, la de los amigos, el amor, la felicidad y la comprensión, la reflexión y la cordura...la de la luz, la de las noches de amistad, en donde compartimos...y nos dejamos llevar.

Y no acierto a comprender y quizas tampoco quiera comprender ni aceptar, ni desde la razón ni la sin razón, a ningún ser humano...como tal...y que sea capaz de insultarme por mi sexo...pensamiento, ideas..creencias...etc...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOY YO TAMBIEN SOY MUJER...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Sabes?...creo que será la edad y la perspectiva de las cosas son distintas. Como echo de menos otros tiempos, en donde se peleaba a muerte por los valores...universales, en donde algunos nos partimos algún brazo...por la democracia en este país...la libertad de opinión...libertad de prensa...libertad de acceso al trabajo...libertad de elección de pareja...libertad de ser libres...libertad de elejir sobre como quiero disfrutar con mi sexo...y cuando...si...hasta eso.

A veces...muchas veces, siento tristeza cuando veo y pienso que no hemos sido capaces de explicar a muchas personas, a las generaciones posteriores...en este pais...o en otros...el coste y el precio de la LIBERTAD...que hoy os viene regalada. Y por la que algunos pagamos ya un precio.

SABES?...LA LIBERTAD EN ESTA MUNDO...ESTA ESCRITA CON SANGRE, LA SANGRE DE MUCHOS...Y NO PODEMOS PERMITIR, YO NO LO HARÉ...QUE ESTO SE OLVIDE...Y QUE NADA NI NADIE...ECHE TIERRA O SE BENEFICIE GRATUITAMENTE DE ELLO...PORQUE ES MI LIBERTAD. NUESTRA LIBERTAD.

En este pequeño Universo nuestro...a pesar de todo...los valores son respetados por una inmensa mayoría...si, es cierto y eso tiene un valor incalculable...y se gana dia a dia...verdad?...Y por ello...lo queremos tanto.

Esta es mi pequeña reflexión, a las orillas del Nilo, mientras...Noa, que bellisima voz...una mujer Israelita...Khaled...arabe...egipcio creo...juntos estan cantando Imagine (John Lennon)...es posible un mundo mejor, seguro...y por ello, algunos luchamos dia a dia, a pesar de los felices ignorantes y perseguidores de los valores Universales.

HOY ME SIENTO MAS MUJER...Y DISFRUTO DE MI LIBERTAD...PARA LO QUE QUIERA Y CUANDO QUIERA...

Un inmenso abrazo a todas y todos

Moon

Predeterminado Una reflexión en voz alta

Gracias, Moon, por decir algo que siempre he pensado y he transmitido a mi hijo: todas las personas son respetables, no así todas las ideas. En nombre de ideas deleznables se han cometido los crímenes más atroces contra la humanidad. Parece tan sencillo, pero a menudo tengo que explicarlo en una conversación, ya que no todo el mundo es capaz de entenderlo.
    Cuando mi hijo llegó a la universidad y un profesor explicó exactamente lo que tantas veces me oyó repetirle, me llamó para darme las gracias por haberle enseñado algo tan importante: respetar a las personas siempre; pero no respetar ideas que no tengan en cuenta lo que vale un ser humano.
    Me sentí orgullosa de mí misma. Aún lo estoy.
    Gracias a todos, y volved los que estáis ausentes y no sé por qué. Os necesitamos. Babuino, vuelve!!!!

Predeterminado

Hola amigos

Ante estas cosas me viene al recuerdo un fragmento de una canción de Manolo Escobar,dice así:

Quién critique a las mujeres, es que no tiene memoria
    y el que ni a su madre quiere,ni merece tenér novia.

Manolo Escobar

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Thumbs up Feliz Navidad...a tod@s...

En estos días de navidad, parece que el corazón se nos ablanda un poco
    y dedicamos unos minutos a la reflexión de este tiempo pasado
    echamos la vista atrás y nos acordamos…recordamos levemente
    y pedimos perdón por nuestros pecados
    dios es misericordioso…un año mas nos ha perdonado.

Son días de fiesta, de compras, de regalos de opulencia desmadrada
    son dias...para algunos...para la vergüenza de otros.

Pero también es navidad en el desierto y en el infierno
    allí no hay luces de colores, ni noeles, ni reyes.

Hoy también es la navidad de ellos, de los sin tierra
    de los sin techo, de los que en el tiempo se perdieron
    de los sin nombre, de los que nunca lo tuvieron
    de los pobres, de los hambrientos...de los que por ello murieron
    de los niños, en su llanto sincero
    de los maltratados y maltratadas...en silencio
    de los que mueren en el océano, de madrugada...en busca de un sueño
    de los guerreros sin armas...de sus muertos
    de los que luchan por una vida mas digna
    de los que por la libertad dan la vida
    de los músicos y poetas del tiempo.

Hoy también es navidad en el desierto y para ellos
    Quizás, quizás algún día se cumpla su sueño.

La musica es Quizas...Youssou Ndour, Anggun, Peter Gabriel, Patrick Bruel...y muchos mas...

¡¡¡¡¡¡¡Feliz navidad a todos ellos!!!!!!!

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Reglas de Mensajes