Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mujeres en un pais islamíco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mujeres en un pais islamíco

    Me gustaria abrir un nuevo tema en el que creo que much@s de nosotros podriamos aportar alguna que otra opínion,como esto es un foro sobre Egipto mi pregunta es: ¿que os parece el papel de la mujer actual en Egipto? me refiero a una mujer casada con un arabe mediante la fé musulmana
    Yo en mi viaje pregunté al guia que porqué en las motonaves no trabajan mujeres,su respuesta:"es un trabajo muy duro" nuestra compañera Flordeloto le hizo esa misma pregunta a su guia, y su respuesta fué:que no "nos" gusta que estén fuera de casa tantos dias,!caramba! como dice Flor, quien les pregunta a esas mujeres su opinión.
    Como aquí afortunadamente podemos opinar me gustaria que lo hicieramos,entendiendo siempre que son culturas muy diferentes pero no tán lejanas.
    Un-saludo
    ISABEL

  • #2
    este tema es muy interesante ...recuerdo un libro que leí. Las Virgenes del paraiso". este libro me dejo....
    un abrazo
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

    sn tA n Wp-wAwt

    jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

    Comment


    • #3
      Si

      Preciosa historia la de Las Virgenes del Paraiso. Ves que van cambiando las cosas poco a poco desde que comienza la historia hasta la actualidad. Y seguirán cambiando, eso esperamos, igual que hemos ido evolucionando en otros paises, sin ir mas lejos, el nuestro.

      Influye mucho la educación, pues en El Cairo, vi muchas chicas en la terraza del hotel, con camisetas de tirantes y fumando tan tranquilas y otras con los velos, algunas no enseñaban ni los ojos. Imagino que por costumbre o, lo peor, porque sus maridos no se lo permiten.

      Comment


      • #4
        Yo los primeros dias preguntaba bastante por la situacion de la mujer, pero como me daban las respuestas que me daban..... se me hinchaba la vena del cuello y la verdad preferi pasar de preguntar, si, lo reconozco, soy feminista!!!!!!
        Un ejemplo es: uno de mis guias me dijo que el tenia derecho de matar a su hermana (y al novio) si los veia de la mano. Imaginaros!!!!! No me extraña que luego nos tengan consideradas como "mujeres de la vida" pa decirlo finamente!
        Y que no entendian como mi marido me dejara fumar!
        madre mia, os dejo que se me esta empeando a hinchar la vena!!!!!
        saludos!!!!
        LIBERTAD DE EXPRESIÓN

        Comment


        • #5
          Peludo tema este, pero alguna de Uds, tuvo oportunidad de hablar con una mujer en Egipto, yo no, y me habria encantado conocer su punto de vista. Les digo por que en otro pais musulman que visite el año pasado una chica nos dijo que preferia los tiempos pasados, y no estaba de acuerdo con dar mas libertad a las mujeres, por que ahora tenian que PENSAR, plop¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, antes todo lo sulucionaban sus maridos, hermanos, padres...............

          Me encantaria que Cecilia farrera entrara y nos comentara su experiencia alla, respecto a lo que ha vivido referente al tema.

          Mi guia me comento que su esposa trabajaba en una agencia de viajes y que el estaba conforme por que asi ella no pasaba tanto tiempo sola, ya que el se ausentaba mucho de su casa..........Sera que poco a poco las cosas cambien. pero espero que tampoco se caiga en los extremos, esto lo dice mi lado conservador.....

          Besos

          patty

          Comment


          • #6
            Buenas, hace un semana regrese de Egipto (snif snif), tuve la suerte de tener una mujer guía, era una chica joven con titulación universitaria en Filología Hispánica y Turismo, nos comento que si puede trabajar en lo suyo pero con la limitación del lugar donde vívia, no las dejan trabajar en las motonaves porque supone un descuido del hogar pasar tantos días fuera de casa, con lo cual la contrataban en la sucursal de la agencia o en excursiones optativas que el guía "oficial" varón no podía hacer. Yo la tuve para ir a Philae e hizo tambien la excursión de los Nubios. Son mujeres muy valientes ya que estan como nosotras hace años y tienen que lidiar con hombres (policía turística, taxistas y propios compañeros de profesión que a menudo las miran bastante mal.

            Comment


            • #7
              uola a todos!!!
              Este libro del que hablais de "las virgenes del paraiso" de que autor es??
              n saludo!

              Comment


              • #8
                Barbara Wood escribió "las virgenes del paraiso"

                un abrazo
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                sn tA n Wp-wAwt

                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                Comment


                • #9
                  Yo he leído ese libro, y es uno de los que más me ha gustado, refleja mucho el tema del que hablamos , aunque creo y espero que haya cambiado la cosa.
                  Un saludo
                  Carolina
                  ¿Alguien conoce algún otro libro ambientado en egipto? (tengo ganas de algo así)

                  Comment


                  • #10
                    que hable acerca de la situacion de la mujer en egipto?

                    "El cairo en los zapatos" de Elisabeth Anglarill
                    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                    sn tA n Wp-wAwt

                    jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                    Comment


                    • #11
                      Libros

                      Tomo nota Semiramis. Ya lo estoy comprando.

                      Comment


                      • #12
                        no se que os puedo decir

                        hola natalia
                        primero me presento...soy un arabe ,egipcio y musulman ademas soy un guia que trabajo mucho con gente de tu maravillosa tierra cuando vienen de vacaciones .
                        el tema es demasiado complicado pero te digo una cosa,hay que preguntar gente que inteinden no cualquier hombre que no sabe destenguir entre costumbre y religion ademas si es mala costumbre de esta sociedad .
                        tampoco una persona que viene de vacaciones tiene derecho ninguno de creticar nuestra cultura.hay que respetar a todos por fa
                        un saludo cordial con todo mi respeto
                        tu libertad meure si toca lo sagrado

                        Comment


                        • #13
                          creo que en nombre de la libertad de expresión, todas las personas pueden expresar libremente lo que opinan sobre "algo" ,siempre y cuando no se insulte a los demás, siempre que se hable con respeto de las personas.
                          Yo puedo y cada uno de nosotros podemos opinar y opinamos... y no hay nada malo en ello, quiza lo malo este en quien no sabe comprender esto.
                          pero que es lo malo o que es lo bueno...simplemente expresamos opiniones....

                          un cordial saludo
                          semiramis
                          Senior Member
                          Last edited by semiramis; 11-08-2005, 10:20 PM.
                          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                          sn tA n Wp-wAwt

                          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                          Comment


                          • #14
                            Buenas. Ante todo decirle a Sekenen ra que en ningun momento mi intencion ha sido la de ofender a nadie. Yo no me meto con vuestra cultura, es mas, la respeto. Como las opiniones que expresamos aqui son respetadas. Yo solo he dado mi opinion de lo que vi y me contaron, y creo que aqui somos libres de expresar lo que queramos, siempre que haya respeto y buenas formas. Y si he ofendido a alguien, lo siento pero es lo que pienso y no voy a cambiar de opinion. Yo respeto tu cultura, tu respeta mi opinion.
                            Saludos
                            LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                            Comment


                            • #15
                              ¡Árabe, egipcio y musulmán! ¡Me alegro de que así sea, Skenen Ra!

                              Espero poder dialogar contigo de forma amistosa y cordial de muchas cosas de Egipto, el actual, claro... estoy ansioso por tenerte en línea, compañero... soy paciente, muy paciente, excesivamente paciente... esperaré...
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment

                              Working...
                              X