Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendaciones para viajar a Egipto y disfrutar a tope

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Lo subo por si os ayuda.
    Un abrazo
    brujita

    Comment


    • #92
      compras

      me gustaria que me dijese si merece la pena comprar alfombras, me voy el dia 2 de octubre gracias
      Originalmente Escrito por alfredosp
      Con el tiempo este post se ha engordado un pelin asi que os pongo un indice. Los temas o titulos tratados en este post son los siguientes:
      Resumen por excursiones de mi viaje.
      Sobre los mosquitos y el cambio de moneda...
      Sobre las medicinas...
      Sobre el tráfico y los taxis...
      Temperaturas a diario en el cairo
      Sobre reclamaciones (en mi caso, con Royal Vacaciones)...
      Sobre Abu Simbel...
      Sobre excursiones opcionales...
      Resumen por dias del viaje.
      Son respuestas al post inicial que puse al volver, asi que aparte del primero que viene ahora, los demás estan por el medio.

      Hola a todos. Tras estar en egipto 8 dias en noviembre, estas son mis recomendaciones, si no de todo el viaje, al menos sobre excursiones y aspectos fundamentales. Aunque suponia como seria por la informacion de otros post, me hubiera gustado tenerlo asi, concentrado. Por lo menos, que otros se beneficien.
      Como ya me estan preguntando en mensajes privados sobre algunas cosas en concreto, y dado que seguro que interesa a mas personas, prefiero abrir un post y exponer aqui las vivencias por libre de nuestro grupo en Egipto. Yo solo estuve 8 dias, pero los que fuesen mas dias y pudiesen hacer mas cosas, pueden aportar aqui sus experiencias: medinat habu, abydos, dendera,...Asi que, animo a los veteranos a engrosar este post.
      1) Lo primero que puedes hacer por libre es el visado. Cuesta 15 dolares (en euros, aun menos) en ventanilla en el aeropuerto, en la embajada treinta y tantos, y en la agencia lo que te quieran cobrar. Yo fui al aeropuerto de Luxor, y aunque no encontre las ventanillas amarillas de inmigracion que decia Argon en otro post (seguramente entre por otra zona), me dirigi (pasando de guias y llamadas) a la unica ventanilla abierta aparte de los guias, que era de un banco. Alli pregunte por el "visa" y enseguida me dijeron que si y me lo proporcionaron, unos sellitos (que por cierto marcan menos de lo que son 15 dolares) que me pegaron en el pasaporte. Luego, al mostrador de mi agencia. No les gusto, y fueron a echarle la bronca al del banco. Nos contaron una historia de impuestos y seguro por nuestra estancia, pero nada consistente desde el momento en que le dijimos que llevabamos el catalogo con las condiciones de la obtencion del visado, donde ponia claramente que corria de cuenta del pasajero. Ademas, lo pregunte en mi agencia de viajes antes de ir para alla, y me dijeron que como yo quisiera, asi se lo dijimos: "corre de nuestra cuenta obtenerlo en embajada, en aeropuerto o en agencia". Para los que se preocupen por "retrasar al resto del grupo", os dire que no hubo retraso, fuimos los ultimos a la fila y esperamos turno como todos. Si luego la agencia quiere perder tiempo, es culpa suya, no nuestra. En nuestro caso, al vernos con las cosas claras, no insistieron mucho. Cuando nos dejaron, aun no habian pasado el resto del grupo por lo de inmigracion, y nos unimos a ellos, asi que retrasos o molestias para los demas, ninguno, todos a la vez.
      2) En Edfu, salimos antes que el grupo del templo y nos fuimos en calesa por el centro de la ciudad. Bajamos y nos metimos por el mercadillo de comida (nada turistico), y fue una autentica sensacion, nada peligrosa. Se puede hacer tranquilamente, preguntas al guia la hora de salida del barco y acudes antes, simplemente.
      3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
      4) En Aswan, por la tarde contratamos un taxi para hacer obelisco, presa, philae de dia, museo nubio (muy chulo con esculturas, maquetas y fotos del antes y el despues de la inundacion de la presa de aswan y su traslado, y daros un paseito por los jardines de alrededor, preciosos) y philae de noche. Hay que darse prisa en la presa y el obelisco porque philae cierra a las 4. Luego abren de noche. El mismo taxista os recoge despues de philae de noche y puede llevaros a un restaurante egipcio, nosotros fuimos y comimos bien.
      5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cairo.
      6) Piramides en el Cairo: Madrugar un poquito e ir a ver la de Keops, vale la pena pagar un poquito mas. Vista esta podeis pasar de la de kefren. Hay un limite de 150 personas por dia, pero creo que es ficiticio, para que no vaya todo el mogollon de gente. Despues de verla, enganchamos con la excursion de la agencia (excursion incluida), y cuando entraron a kefren nos fuimos por nuestra cuenta. Dimos un paseo en camello por la piramides y la esfinge, y listos para marchar a la siguiente excursion. Vale la pena correr para lo que viene.
      7) Hacia las doce como muy tarde, pillamos un taxi alli mismo y salimos hacia las piramides de Sakara (aqui hay muchas mastabas, segun lo que os entretengais, os dara tiempo a lo demas) y Dashur, viendo por el camino la ciudad de los muertos y menfis (este al final). El pueblo de dashur es muy autentico, y su piramide es tan impresionante como la de keops, con una bajada alucinante. Rapiditos, eso si, justo a las 4 nos cerraban menfis nada mas verlo. Tras esto, si es sabado podeis ir a ver el espectaculo de luces de las piramides en español, y luego al cairo, al kalili, dia completo.....si lo aguantais.
      8) Y al dia siguiente en el cairo, con taxi, lo que querais. Nosotros, sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto, la ciudadela y alguna mezquita, fuera de hora (con propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar alli por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicaran en español la historia de la iglesia, genial y muy majos.
      9) Taxis: Para haceros una idea, de giza a piramides vienen a costar 20 libras, y de giza al cairo 30. Al loro en el kalili cuando vayais a por un taxi: se os acercaran ofreciendo taxis, pero no son taxistas, son intermediarios que se llevan comision. Pasar de ellos, es preferible que vayais directamente a un taxi, y negocieis con el conductor, os ahorrareis esa comision del listillo. Y llevaros fotos de los sitios, por si no os entienden. Y prepararos para una de las atracciones del cairo, el viaje en taxi, divertidisimo. Olvidate del cinturon, de las ventanillas (no vereis manivela para subir y bajar, pero pedirsela al taxista, la tiene, eso si funciona claro). Por supuesto coger un taxi viejo, un seat 124, o un renault 12, o tipo ranchera, buenisimos. Coger uno nuevo le hace perder bastante encanto.
      10) Compras: No compreis nada mas llegar, esperar a ver precios y comparar. Los vendedores son pesados hasta la muerte, al final te dara miedo hasta preguntar. Eso si, una vez comprado, no pregunteis por lo mismo en otro sitio, seguro que esta mas barato y te entrara la depre postcompra, pero eso es normal. En cualquier caso, los precios son ridiculos, y a mi particularmente no me importa pagar algo de mas a alguien del pais, a un taxista o un vendedor, que al fin y al cabo son gente de la calle, no empresas. Llevaros bolis (para grandes y pequeños) y cosillas para los crios, tanto niños como niñas. Si los repartis conforme los encontreis, no les quitais de la escuela. Yo di casi todo en el pueblo nubio, y os aseguro que es una satisfaccion ver su carita.
      11) Respecto a problemas estomacales, a nosotros no nos afecto, aunque teniamos mucho cuidado de no tomar agua del grifo (ni para lavarnos los dientes, ¡ah! ¡¡¡y cerrar bien la boca cuando os ducheis!!!), ni comida lavada (ensaladas, frutas sin pelar).
      12) El clima, ahora en noviembre muy bueno, unos veintitantos grados de dia, hay que protegerse del sol pero no mucho, y en cuanto se va el sol, hacia las cinco, fresquillo, sobre todo en el cairo, con unos 10 o 15 grados por la noche. En el sur, muy buenas noches sin frio. Y los mosquitos, ¿andandarán? Yo no vi ni uno, me traje el bote sin estrenar. La piscina del barco, aparte de diminuta, estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaa. No entiendo como, pero no se calentaba ni estando todo el dia al sol. Aun asi, me bañe. Tenia los pelos como escarpias hasta debajo del agua.....¡¡pa habernos matao!!
      13) Y de los aviones, contar con retrasos y adelantos sin aviso, desesperante, y a reclamar, por supuesto.
      Bueno, pues esta fue mi experiencia y mi opinion una vez de vuelta, podeis preguntar lo que querais, como dije antes de irme, os lo cuento todito todo.
      A los veteranos, ya sabeis, a completar esta mini guia de supervivencia y disfrute en egipto.
      Y a los que no habeis ido nunca, olvidaros de los topicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegria y admiracion por los turistas, son encantadores. No hay sensacion de peligro en ningun momento.
      Y si son pesaos pidiendo, bueno, solo pensad en qué hariais vosotros en su situacion. Se llama empatia, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo seria mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatia. A mi por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "colegas" europeos. Es la primera vez que estoy en un pais islamico, y se me han caido los topicos.
      Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, tambien en londres y españa. Alli encontramos bastante gente que iba completamente por libre, sin agencia, y nos decian todo esto. Id con la mente abierta y volvereis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprendereis todo lo que os digo. Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el calculo), ¿que mas da? ¿no nos chupan la sangre en españa todos los dias empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos.
      Espero que todo esto os ayude a disfrutar egipto como me ha ayudado a mi leerlo antes en otros post.
      Chao
      Alfredo
      Postdata: Si todo esto, y las respuestas siguientes, te parece util, añade una respuesta al final, asi se mantendra el post actualizado para los nuevos viajeros.

      Comment


      • #93
        Resucita!!!!!

        Subo de nuevo este tema porque me aprece superútil. Estoy organizando mi viaje para septiembre y de Alfredo y sus consejos he aprendido la ostia de cosas.

        Así que renuevo esto para gente que como yo esté todavía en pañales. Os digo que este tema es de los más útiles que he encontrado.

        Me llevaré el lacito naranja!! Y me encantaría coincidir con peña del foro... aunque con lo que es mi padre (es de los de: Internet=abusan de mi "pequeñina" de 20 años ya... ¬¬') pondrá mala cara en cuanto yo diga... anda mira!! Del foro!!! Pero me la trae al pairo, así que...

        Si alguien está allí del 17 al 29 de Septiembre que aviseeee!!!!
        Amor platónico por el mito,
        amor fundado por la historia,
        amor irracional por la cultura...


        Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


        BADDY

        Comment


        • #94
          Un post muy recomendable

          Comment


          • #95
            De nuevo arriba

            Este foro es "demasiado" productivo... jejeje. Así da gusto. Pero vuelvo a reflotar este tema pues me parece superútil para todos los primerizos cómo yo.
            Amor platónico por el mito,
            amor fundado por la historia,
            amor irracional por la cultura...


            Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


            BADDY

            Comment


            • #96
              Gracias Por Subirlo Baddy,. Creo Que Es Uno De Los Mejores Temas Del Foro Viajero.

              Alfredo, ¿donde Estaaaaaaaaasssssssssss????
              NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

              Comment


              • #97
                Totalmente de acuerdo. Es un post genial. Yo que me lo estoy empollando todo para mi próximo viaje es de los que más he disfrutado leyendo.
                Por cierto, he visto lo del lacito naranja en varios post. Cómo va eso? mini trocito de tela naranja, super pañuelo....?

                Comment


                • #98
                  pronto hara 2 años entre a este foro,como uds. en busca de informacion

                  para mi era un destino que me presentaba mucha dudas, leyendo a Alfredo

                  me enganche tanto que estaba esperando que escribiera para disfrutarlo

                  tiene la virtud de contar detalles y datos pero a la vez con una

                  habilidad increible para que todo sea muy interesante y como si esto fuera

                  poco con esa chispita de humor que lo hace imperdible.

                  En cuanto a los lazos es una manera de poder identificar foreros una vez

                  en el viaje hay muchas versiones en gral un lazo de ese color en algun

                  lugar visible..........ya te daran mas consejos este es solo uno.....
                  ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                  Comment


                  • #99
                    Badveela yo estare alli este septiembre del 14 al 24 a ver si me acuerdo de llevar un pañuelo naranja por si nos vemosssssssssssssssss
                    Y bueno yo no es que conozca a muchos porque soy nueva aqui pero asi mejor no??
                    Hasta pronto nos vemos en egiptoooooo

                    Comment


                    • se me olvidaba...es la segunda vez que voy y casi me hace mas ilusion que la primera recordar todo y vivirlo de nuevo..

                      Comment


                      • Andandará?????

                        Vaya vaya, que felicidad ver que mis recomendaciones siguen siendo utiles.
                        Pense que mi post se habia perdido para siempre en las profundidades del foro, pero vuelvo por aqui y veo que dura y dura.
                        Creo que empieza a tener vida propia, mas de 20400 visitas le convierten en el cuarto post mas leido del foro, y en homenaje a eso estoy pensando hacer una web como dios manda para contar todito todo de mi viaje a egipto.
                        Estoy en ello, de algo tiene que servirme currar haciendo webs no?
                        Ya os avisare cuando la termine, sera en breve.
                        Gracias a todos por reflotar el post de vez en cuando.
                        Badveela, espero que tengas un buen viaje, ya te queda poquito, seguro que te encanta.
                        Y Uret....¿que donde he estado? mmmmm por donde empiezo?
                        Mejor por orden cronologico, despues de Egipto me di al vicio de viajar, y ahi sigo....cuba, china, brasil, noruega y españa, of course....y proximamente...italia.
                        Y ejque el mundo es mu grande, digoooooo!!!!
                        Por cierto, Anubis30, yo tambien empiezo a tener ganas de hacer mi segundo viaje a egipto, quizas este añito o al que viene.
                        Vendre por aqui a preguntar entonces ein?
                        Saludos pa tós y toas.
                        Chao
                        Alfredo
                        alfredosp
                        Senior Member
                        Last edited by alfredosp; 08-30-2007, 05:37 PM.
                        email de contacto:
                        viajeporegipto @ gmail.com

                        Comment


                        • Alfredo quiero ver esa w gué ya!!

                          Bienvenido del paseo por España.

                          Un abrazo
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • Y Chile para cuando amigo ingrato.................. no te olvides de mi invitacion ehhhh.

                            Desde ya te digo que participare en tu web a pesar de que estoy algo hartilla de los foros jajajaja. Pero si este es TU foro seguro que habra mucha buena onda alli.

                            Un abrazo gigantesco alfredo, me encanto conocerte en persona

                            patty

                            Comment


                            • bueno... Alfredo ... ¿que te voy a decir???
                              que te he echado mucho de menso.....

                              por supuesto YO TAMBIEN PARTICIPARE en tu web... que estoy muy impaciente (GGG que raro!!) de verla!!!!

                              gracias amigo mío

                              Un beso

                              Comment


                              • Alfredin !!!!!!!!!!!!

                                QUE BUENA IDEA..............

                                NO DEJES DE AVISAR...... OK ?????????

                                SEGURO SERA UN PLACER....COMO TODO LO QUE HAS HECHO SIEMPRE.....

                                DESDE YA MIS MEJORES DESEOS........Y CONTA CONMIGO

                                PARA LO QUE NECESITES.....UN ABRAZOTE AMIGAZO......
                                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                                Comment

                                Working...
                                X