Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendaciones para viajar a Egipto y disfrutar a tope

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por Oval
    Bueno.....Creo que no debemos olvidar el país al que viajamos. Su gobierno, infraestructuras y demás.. La gente intenta buscarse la vida como puede, ..
    Oigo quejas sobretodo de los guías , los habrá profesionales (quizás trabajen para una agencia que corresponda a sus servicios con un "buen sueldo") y los poco profesionales ( que seguramente cobrarán por excursiones vendidas ?)...
    No lo sé! Lo ignoro!
    Muuuuchas veces , en mi humilde opinión, deberíamos ponernos en la piel del otro y ver ,en sus condiciones, que haríamos nosotros en su lugar
    Saludos!
    Ole, ole y ole Oval por esta afirmación que he resaltado en negrita, muchas veces falta un poco de empatía, y lo que está claro es que hay de todo guías buenos y guías no tan buenos, pero como todo en la vida, pero tampoco sabemos en que condiciones laborales trabajan ni sus sueldos , ni sus primas por vender excursiones (si las tienen , imagino que si)....por lo que si nos podemos quejar de un mal trato quienes lo hayan padecido pero no se puede generalizar, habrá mayoristas mejores y peores, y supongo que dependiendo de la categoría que se contrate muchas tendrán un receptivo u otro con lo que dentro de la misma mayorista probablemente habrá grandes diferencias entre las condiciones laborales de sus trabajadores.
    Yo no me he sentido presionada para contratar nada en ninguno de mis dos viajes, contraté lo que quise y fui por libre cuando quise, y no tuve ninguna pega ni mala cara.
    Respecto a las tiendas en mi segundo viaje al ser a medida solo fuimos a una (por cierto fui yo quien solicitó ir) y en mi primer viaje la gente del grupo fueron quienes pidieron al guía ir. Curiosamente después de haber leido tanto en el foro acerca de las tiendas , puedo afirmar que he tenido la suerte que no me hayan impuesto visitas a tiendas en ninguno de mis dos viajes sino que fuimos nosotros quienes lo pedimos.
    Y sobre el polémico visado, yo no defiendo que te lo imponga la mayorista pero, cuando llegamos al Cairo en febrero,...había tanta cola en las ventanillas donde compras el sello que sinceramente fue un alivio librarnos de la cola y pasar directamente por la aduana y de ahi a por las maletas...en fin para gustos los colores.
    Saludos

    Comment


    • Cuando yo fuí la seguna vez, llevaba en mi pasaporte un visado anterior, de tan solo dos meses justos. El representante me dijo que no tenía que poner otro, así que fuí hasta migración y alli el tipo se puso a chillar. Vino el representante porque el guia todavia estaba fuera esperandonos, hablo con aquel energumeno y me señaló donde lo podia comprar, donde los vendian, evidentemente vino mas gente conmigo entre ellos mi hijo. Los compramos y pasamos tranquilamente sin ninguna mala cara ni ninguna pega.
      Las excursiones las hice por mi cuenta, camino blanco, valle de las reinas, deir el medina etc etc el guia me ayudó siempre que se lo pedí.


      Quiero puntualizar
      En mi trabajo de las mañanas, hay comerciales con un sueldo de risa, que lo único que quieren es colocar producto, en primer lugar para tener comisión y que su sueldo sea mas aceptable, en segundo lugar para que no les echen si no llegan a los minimos ya que tienen que conseguir un minimo de ventas si no les dan el finiquito por no dar el perfil.
      Estamos hablando de España, no del tercer mundo ( y no quiero decir con esto que yo considere Egipto como del tercer mundo, que no lo es) hablamos de una empresa no de una empresucha. Empresa que ha sido requerida judicialmente por muchas irregularidades publicidad engañosa, etc etc pero pagan la multa. Los usuarios continuan en esta empresa, comiendose lo que les echen, todo el mundo sabe que les estafan pero ahí estan, o como mucho se van a la competencia que es mas de lo mismos porque para eso tienen reuniones unas con las otras para hacer frente común y los empleados continuan "vendiendo" o haciendo su trabajo, porque tienen que comer.

      pero tampoco sabemos en que condiciones laborales trabajan ni sus sueldos , ni sus primas por vender excursiones (si las tienen , imagino que si
      me encanta leer esto, y me quedo contenta porque veo que somos mas los que decimos lo que opinamos y eso no quiere decir que aceptemos las estafas ni las justifiquemos, ni seamos trabajadores de empresas de turismo, ni novias de egipcios ni nda de todas estas tonterias.
      Simplemete damos opinion porque vemos las cosas de otra manera distinta.
      edelweiss
      Senior Member
      Last edited by edelweiss; 05-11-2008, 09:44 PM.
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • Considero que en mi viaje el corresponsal que en Egipto tuve era bueno, pero hay cosas que no.
        En el aeropuerto, recogiendo las maletas (sabían por la mayorista que lo que no estaba en el paquete lo hacía por libre), el representante venga y venga con lo peligroso que era Egipto, cuando al final vio que nos manteníamos en lo que le habíamos dicho, nos dijo: es que habéis venido aquí para no dar ni un duro a ganar, nuestra contestación solo fue, por favor, hasta que llegamos al hotel fuimos los corderitos que siguen al rebaño, jajajajaja.
        En Luxor teníamos dos días libres, pretendieron cambiarnos las visitas, diciendo que se había cambiado el programa, no aceptamos, lo que tenían que hacer era recogernos dos días después para llevarnos a la motonave.
        Ofrecieron el espectáculo de luz y sonido en Karnak, en nuestro grupo nadie lo compró, a nosotros nos venia a buscar nuestra guía, el guía de la motonave nos dijo que no podíamos salir ya que la motonave partía a las 12 y si por cualquier circunstancia salía antes el no se hacía cargo, pero el resto de grupos de la motonave si fueron con su gente, a nosotros nos recogieron y 8 minutos antes de acabar salimos pitando para llegar antes del resto de gente, por si las moscas. Un detallazo por parte de nuestro guía.
        Es verdad que en los paquetes más caros, tienes menos problemas que en los baratos y el trato es otro, cosa que no entiendo, ya que si una persona paga una categoría, el corresponsal lo que tiene que hacer es dar la calidad que se ha pagado, pues una comida decente y una cama limpia es lo menos que pueden hacer, y si esto no va a ser así cuando nos venden el viaje que nos informen correctamente.
        En nuestro caso las excursiones se ofrecían el que las compraba bien y el que no bien también.
        Nuestro guía nos dijo que el de las excursiones no se llevaba ni una libra de comisiones, por tanto le daba igual venderlas que no. Verdad o mentira, no me importa.
        Yo contra guías no tengo nada, pero si que me dejen libremente ejercer mis derechos y mi dinero gastarlo con quien quiera y como quiera, en nuestro caso dándoselo a guías privados considero que ayudamos a más gente y no todo para el mismo bolsillo, todas las personas tienen derecho a trabajar.
        Yo en contra de quien estoy es de las mayoristas y agencias que nos venden el viaje, que son los que tienen que estar enterados de todo y al mismo tiempo los que tienen que hacer que lo que se ha vendido se lleve a buen fin y con una atención decente, no meterse el dinero al bolsillo y si te he visto no me acuerdo.

        Comment


        • Yo en contra de quien estoy es de las mayoristas y agencias que nos venden el viaje, que son los que tienen que estar enterados de todo y al mismo tiempo los que tienen que hacer que lo que se ha vendido se lleve a buen fin y con una atención decente, no meterse el dinero al bolsillo y si te he visto no me acuerdo.
          absolutamente de acuerdo
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • No vale.....

            Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
            absolutamente de acuerdo
            En todo o solo en parte...y me lo explicas

            Saludos

            Comment


            • Originalmente Escrito por Paneb 2
              parece que casi todos decis lo mismo.

              Todos sois trabajadores de agencias de viaje?
              jajajajaajaj. como te lo pasas jajajjaajajaj.

              Comment


              • Canolor

                Yo en contra de quien estoy es de las mayoristas y agencias que nos venden el viaje, que son los que tienen que estar enterados de todo y al mismo tiempo los que tienen que hacer que lo que se ha vendido se lleve a buen fin y con una atención decente, no meterse el dinero al bolsillo y si te he visto no me acuerdo.
                en que parte te quedas atascado cuando digo que estoy de acuerdo en todo lo que remarco?
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • Edel...del resto..

                  Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                  en que parte te quedas atascado cuando digo que estoy de acuerdo en todo lo que remarco?
                  Pues qué quieres que te diga......me gustaría saber tu opinión sobre todo el contenido de lo que escribe nubenegra......no solo de uno de sus párrafos.

                  Creo que no es mucho pedir.......

                  Bueno aprovecho para despedirme de todo@, en unas horas vuelo a Estambul, nos vemos a la vuelta....ser buenos.

                  Saludos

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                    Pues qué quieres que te diga......me gustaría saber tu opinión sobre todo el contenido de lo que escribe nubenegra......no solo de uno de sus párrafos.

                    Creo que no es mucho pedir.......

                    Bueno aprovecho para despedirme de todo@, en unas horas vuelo a Estambul, nos vemos a la vuelta....ser buenos.

                    Saludos
                    Aprovecha y disfruta mucho.

                    Comment


                    • pues esta claro en el parrafo que he marcado

                      lo demas es la história de su viaje, igual que todos ponemos la nuestra

                      Yo no he tenido probleams para hacer las cosas por libre. Tampoco me extraña que ella las hiciera sin problemas.
                      Que la cama sea decente y todo este limpio independientemente de la categoria que coja... pues me he "jartao " de decirlo

                      En el caso de mi guia si que las comisiones de tiendas se las lleva él porque nos lo explico

                      En fin que ahora todos vamos a decir lo mismo????
                      Cada cual cuenta la historia como le ha ido, y espero que nadie la cuente como le gusta a otros que sea.

                      Me alegro de tu viaje !!! Estambul es precioso vas a la capadocia????
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • No se puede querer meter en un mismo saco a las agencias-guias con los egipcios-pueblo, a mi pagar un papiro un poco mas caro a un egipcio trabajador en una tienda no me molesta, pero que me lleven a una tienda donde me venden ese papiro a 10 veces su valor y donde la agancia-guia se lleva el 50% me parece un estafa al turista.

                        Las agencias no son egicios trabajadores nesecitados son 4 listos que explotan al turista y explotan al trabajador Egipcio.

                        Otro detalle es el visado para mi esto es el timo de la estampita y se lo quieren hacer tragar a todos los turistas saltandose el contrato y la ley, si un visado vale 10€ por que tengo que pagar tres veces y medio su valor osea 350% de sobreprecio

                        Esto son engaños abusos y no se pueden comprar con que un taxista o un comerciente te haga pagar algun euro de mas que creo que es lo que explicaba AlfredoSP de hecho si se leen sus mensajes se ve que el critica de manera fuerte a las agencias y sus timos

                        Sobre los guias cuando yo me quejo de ellos no lo hago como personas los habra de todo tipo buenos y malos profecionales, habra unos con mas don de gente y otros bordes, oses que no se pueden generalizar en cuanto a la personalidad de un guia, lo que se puede criticar y generalizar es el sistema que ellos aplican donde la idea es sacarle al turista todo el dinero extra posible en VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES esto si es general y se aplica generalmente a todos los turistas

                        Pero algunos tratan de disfrasar la realidad y estan empeñados en mesclar al pueblo con estas agencias y sus guias que ademas tienen intermediarios españoles que buscan engañar a sus compatriotas y venderle estos paquetes con estos engaños con publicidad engañosa esto tambien lo critico

                        Si vamos a citar al Alfredo hagamoslos con todos sus comentarios no agarrando un frase y sacandola del contesto
                        Last edited by Ben; 05-12-2008, 02:22 AM.

                        Comment


                        • SUBO ESTE TEMA POR FAVOR TODOS LOS QUE VAIS A IR POR PRIMERA VEZ A EGIPTO LEERLO EN SUS PRIMERAS PAGINAS OS SERA DE UTILIDAD

                          Comment


                          • hola! muy bueno todo lo que decis! para los novatos como yo, viene muy bien la informacion. Nos vamos en septiembre, mi hijo y yo, a la aventura!! muchas gracias por lo que puedas aclarar!! Lourdes

                            Originalmente Escrito por alfredosp Ver Mensaje
                            Con el tiempo este post se ha engordado un pelin asi que os pongo un indice. Los temas o titulos tratados en este post son los siguientes:
                            Resumen por excursiones de mi viaje.
                            Sobre los mosquitos y el cambio de moneda...
                            Sobre las medicinas...
                            Sobre el tráfico y los taxis...
                            Temperaturas a diario en el cairo
                            Sobre reclamaciones (en mi caso, con Royal Vacaciones)...
                            Sobre Abu Simbel...
                            Sobre excursiones opcionales...
                            Resumen por dias del viaje.
                            Son respuestas al post inicial que puse al volver, asi que aparte del primero que viene ahora, los demás estan por el medio.

                            Hola a todos. Tras estar en egipto 8 dias en noviembre, estas son mis recomendaciones, si no de todo el viaje, al menos sobre excursiones y aspectos fundamentales. Aunque suponia como seria por la informacion de otros post, me hubiera gustado tenerlo asi, concentrado. Por lo menos, que otros se beneficien.
                            Como ya me estan preguntando en mensajes privados sobre algunas cosas en concreto, y dado que seguro que interesa a mas personas, prefiero abrir un post y exponer aqui las vivencias por libre de nuestro grupo en Egipto. Yo solo estuve 8 dias, pero los que fuesen mas dias y pudiesen hacer mas cosas, pueden aportar aqui sus experiencias: medinat habu, abydos, dendera,...Asi que, animo a los veteranos a engrosar este post.
                            1) Lo primero que puedes hacer por libre es el visado. Cuesta 15 dolares (en euros, aun menos) en ventanilla en el aeropuerto, en la embajada treinta y tantos, y en la agencia lo que te quieran cobrar. Yo fui al aeropuerto de Luxor, y aunque no encontre las ventanillas amarillas de inmigracion que decia Argon en otro post (seguramente entre por otra zona), me dirigi (pasando de guias y llamadas) a la unica ventanilla abierta aparte de los guias, que era de un banco. Alli pregunte por el "visa" y enseguida me dijeron que si y me lo proporcionaron, unos sellitos (que por cierto marcan menos de lo que son 15 dolares) que me pegaron en el pasaporte. Luego, al mostrador de mi agencia. No les gusto, y fueron a echarle la bronca al del banco. Nos contaron una historia de impuestos y seguro por nuestra estancia, pero nada consistente desde el momento en que le dijimos que llevabamos el catalogo con las condiciones de la obtencion del visado, donde ponia claramente que corria de cuenta del pasajero. Ademas, lo pregunte en mi agencia de viajes antes de ir para alla, y me dijeron que como yo quisiera, asi se lo dijimos: "corre de nuestra cuenta obtenerlo en embajada, en aeropuerto o en agencia". Para los que se preocupen por "retrasar al resto del grupo", os dire que no hubo retraso, fuimos los ultimos a la fila y esperamos turno como todos. Si luego la agencia quiere perder tiempo, es culpa suya, no nuestra. En nuestro caso, al vernos con las cosas claras, no insistieron mucho. Cuando nos dejaron, aun no habian pasado el resto del grupo por lo de inmigracion, y nos unimos a ellos, asi que retrasos o molestias para los demas, ninguno, todos a la vez.
                            2) En Edfu, salimos antes que el grupo del templo y nos fuimos en calesa por el centro de la ciudad. Bajamos y nos metimos por el mercadillo de comida (nada turistico), y fue una autentica sensacion, nada peligrosa. Se puede hacer tranquilamente, preguntas al guia la hora de salida del barco y acudes antes, simplemente.
                            3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
                            4) En Aswan, por la tarde contratamos un taxi para hacer obelisco, presa, philae de dia, museo nubio (muy chulo con esculturas, maquetas y fotos del antes y el despues de la inundacion de la presa de aswan y su traslado, y daros un paseito por los jardines de alrededor, preciosos) y philae de noche. Hay que darse prisa en la presa y el obelisco porque philae cierra a las 4. Luego abren de noche. El mismo taxista os recoge despues de philae de noche y puede llevaros a un restaurante egipcio, nosotros fuimos y comimos bien.
                            5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cairo.
                            6) Piramides en el Cairo: Madrugar un poquito e ir a ver la de Keops, vale la pena pagar un poquito mas. Vista esta podeis pasar de la de kefren. Hay un limite de 150 personas por dia, pero creo que es ficiticio, para que no vaya todo el mogollon de gente. Despues de verla, enganchamos con la excursion de la agencia (excursion incluida), y cuando entraron a kefren nos fuimos por nuestra cuenta. Dimos un paseo en camello por la piramides y la esfinge, y listos para marchar a la siguiente excursion. Vale la pena correr para lo que viene.
                            7) Hacia las doce como muy tarde, pillamos un taxi alli mismo y salimos hacia las piramides de Sakara (aqui hay muchas mastabas, segun lo que os entretengais, os dara tiempo a lo demas) y Dashur, viendo por el camino la ciudad de los muertos y menfis (este al final). El pueblo de dashur es muy autentico, y su piramide es tan impresionante como la de keops, con una bajada alucinante. Rapiditos, eso si, justo a las 4 nos cerraban menfis nada mas verlo. Tras esto, si es sabado podeis ir a ver el espectaculo de luces de las piramides en español, y luego al cairo, al kalili, dia completo.....si lo aguantais.
                            8) Y al dia siguiente en el cairo, con taxi, lo que querais. Nosotros, sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto, la ciudadela y alguna mezquita, fuera de hora (con propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar alli por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicaran en español la historia de la iglesia, genial y muy majos.
                            9) Taxis: Para haceros una idea, de giza a piramides vienen a costar 20 libras, y de giza al cairo 30. Al loro en el kalili cuando vayais a por un taxi: se os acercaran ofreciendo taxis, pero no son taxistas, son intermediarios que se llevan comision. Pasar de ellos, es preferible que vayais directamente a un taxi, y negocieis con el conductor, os ahorrareis esa comision del listillo. Y llevaros fotos de los sitios, por si no os entienden. Y prepararos para una de las atracciones del cairo, el viaje en taxi, divertidisimo. Olvidate del cinturon, de las ventanillas (no vereis manivela para subir y bajar, pero pedirsela al taxista, la tiene, eso si funciona claro). Por supuesto coger un taxi viejo, un seat 124, o un renault 12, o tipo ranchera, buenisimos. Coger uno nuevo le hace perder bastante encanto.
                            10) Compras: No compreis nada mas llegar, esperar a ver precios y comparar. Los vendedores son pesados hasta la muerte, al final te dara miedo hasta preguntar. Eso si, una vez comprado, no pregunteis por lo mismo en otro sitio, seguro que esta mas barato y te entrara la depre postcompra, pero eso es normal. En cualquier caso, los precios son ridiculos, y a mi particularmente no me importa pagar algo de mas a alguien del pais, a un taxista o un vendedor, que al fin y al cabo son gente de la calle, no empresas. Llevaros bolis (para grandes y pequeños) y cosillas para los crios, tanto niños como niñas. Si los repartis conforme los encontreis, no les quitais de la escuela. Yo di casi todo en el pueblo nubio, y os aseguro que es una satisfaccion ver su carita.
                            11) Respecto a problemas estomacales, a nosotros no nos afecto, aunque teniamos mucho cuidado de no tomar agua del grifo (ni para lavarnos los dientes, ¡ah! ¡¡¡y cerrar bien la boca cuando os ducheis!!!), ni comida lavada (ensaladas, frutas sin pelar).
                            12) El clima, ahora en noviembre muy bueno, unos veintitantos grados de dia, hay que protegerse del sol pero no mucho, y en cuanto se va el sol, hacia las cinco, fresquillo, sobre todo en el cairo, con unos 10 o 15 grados por la noche. En el sur, muy buenas noches sin frio. Y los mosquitos, ¿andandarán? Yo no vi ni uno, me traje el bote sin estrenar. La piscina del barco, aparte de diminuta, estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaa. No entiendo como, pero no se calentaba ni estando todo el dia al sol. Aun asi, me bañe. Tenia los pelos como escarpias hasta debajo del agua.....¡¡pa habernos matao!!
                            13) Y de los aviones, contar con retrasos y adelantos sin aviso, desesperante, y a reclamar, por supuesto.
                            Bueno, pues esta fue mi experiencia y mi opinion una vez de vuelta, podeis preguntar lo que querais, como dije antes de irme, os lo cuento todito todo.
                            A los veteranos, ya sabeis, a completar esta mini guia de supervivencia y disfrute en egipto.
                            Y a los que no habeis ido nunca, olvidaros de los topicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegria y admiracion por los turistas, son encantadores. No hay sensacion de peligro en ningun momento.
                            Y si son pesaos pidiendo, bueno, solo pensad en qué hariais vosotros en su situacion. Se llama empatia, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo seria mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatia. A mi por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "colegas" europeos. Es la primera vez que estoy en un pais islamico, y se me han caido los topicos.
                            Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, tambien en londres y españa. Alli encontramos bastante gente que iba completamente por libre, sin agencia, y nos decian todo esto. Id con la mente abierta y volvereis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprendereis todo lo que os digo. Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el calculo), ¿que mas da? ¿no nos chupan la sangre en españa todos los dias empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos.
                            Espero que todo esto os ayude a disfrutar egipto como me ha ayudado a mi leerlo antes en otros post.
                            Chao
                            Alfredo
                            Postdata: Si todo esto, y las respuestas siguientes, te parece util, añade una respuesta al final, asi se mantendra el post actualizado para los nuevos viajeros.

                            Comment


                            • Que suerte que soy libre y puedo subir este post... no como algun@s que están en prisión...

                              Comment


                              • .............

                                Comment

                                Working...
                                X