Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendaciones para viajar a Egipto y disfrutar a tope

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recomendaciones para viajar a Egipto y disfrutar a tope

    Con el tiempo este post se ha engordado un pelin asi que os pongo un indice. Los temas o titulos tratados en este post son los siguientes:
    Resumen por excursiones de mi viaje.
    Sobre los mosquitos y el cambio de moneda...
    Sobre las medicinas...
    Sobre el tráfico y los taxis...
    Temperaturas a diario en el cairo
    Sobre reclamaciones (en mi caso, con Royal Vacaciones)...
    Sobre Abu Simbel...
    Sobre excursiones opcionales...
    Resumen por dias del viaje.
    Son respuestas al post inicial que puse al volver, asi que aparte del primero que viene ahora, los demás estan por el medio.

    Hola a todos. Tras estar en egipto 8 dias en noviembre, estas son mis recomendaciones, si no de todo el viaje, al menos sobre excursiones y aspectos fundamentales. Aunque suponia como seria por la informacion de otros post, me hubiera gustado tenerlo asi, concentrado. Por lo menos, que otros se beneficien.
    Como ya me estan preguntando en mensajes privados sobre algunas cosas en concreto, y dado que seguro que interesa a mas personas, prefiero abrir un post y exponer aqui las vivencias por libre de nuestro grupo en Egipto. Yo solo estuve 8 dias, pero los que fuesen mas dias y pudiesen hacer mas cosas, pueden aportar aqui sus experiencias: medinat habu, abydos, dendera,...Asi que, animo a los veteranos a engrosar este post.
    1) Lo primero que puedes hacer por libre es el visado. Cuesta 15 dolares (en euros, aun menos) en ventanilla en el aeropuerto, en la embajada treinta y tantos, y en la agencia lo que te quieran cobrar. Yo fui al aeropuerto de Luxor, y aunque no encontre las ventanillas amarillas de inmigracion que decia Argon en otro post (seguramente entre por otra zona), me dirigi (pasando de guias y llamadas) a la unica ventanilla abierta aparte de los guias, que era de un banco. Alli pregunte por el "visa" y enseguida me dijeron que si y me lo proporcionaron, unos sellitos (que por cierto marcan menos de lo que son 15 dolares) que me pegaron en el pasaporte. Luego, al mostrador de mi agencia. No les gusto, y fueron a echarle la bronca al del banco. Nos contaron una historia de impuestos y seguro por nuestra estancia, pero nada consistente desde el momento en que le dijimos que llevabamos el catalogo con las condiciones de la obtencion del visado, donde ponia claramente que corria de cuenta del pasajero. Ademas, lo pregunte en mi agencia de viajes antes de ir para alla, y me dijeron que como yo quisiera, asi se lo dijimos: "corre de nuestra cuenta obtenerlo en embajada, en aeropuerto o en agencia". Para los que se preocupen por "retrasar al resto del grupo", os dire que no hubo retraso, fuimos los ultimos a la fila y esperamos turno como todos. Si luego la agencia quiere perder tiempo, es culpa suya, no nuestra. En nuestro caso, al vernos con las cosas claras, no insistieron mucho. Cuando nos dejaron, aun no habian pasado el resto del grupo por lo de inmigracion, y nos unimos a ellos, asi que retrasos o molestias para los demas, ninguno, todos a la vez.
    2) En Edfu, salimos antes que el grupo del templo y nos fuimos en calesa por el centro de la ciudad. Bajamos y nos metimos por el mercadillo de comida (nada turistico), y fue una autentica sensacion, nada peligrosa. Se puede hacer tranquilamente, preguntas al guia la hora de salida del barco y acudes antes, simplemente.
    3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
    4) En Aswan, por la tarde contratamos un taxi para hacer obelisco, presa, philae de dia, museo nubio (muy chulo con esculturas, maquetas y fotos del antes y el despues de la inundacion de la presa de aswan y su traslado, y daros un paseito por los jardines de alrededor, preciosos) y philae de noche. Hay que darse prisa en la presa y el obelisco porque philae cierra a las 4. Luego abren de noche. El mismo taxista os recoge despues de philae de noche y puede llevaros a un restaurante egipcio, nosotros fuimos y comimos bien.
    5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cairo.
    6) Piramides en el Cairo: Madrugar un poquito e ir a ver la de Keops, vale la pena pagar un poquito mas. Vista esta podeis pasar de la de kefren. Hay un limite de 150 personas por dia, pero creo que es ficiticio, para que no vaya todo el mogollon de gente. Despues de verla, enganchamos con la excursion de la agencia (excursion incluida), y cuando entraron a kefren nos fuimos por nuestra cuenta. Dimos un paseo en camello por la piramides y la esfinge, y listos para marchar a la siguiente excursion. Vale la pena correr para lo que viene.
    7) Hacia las doce como muy tarde, pillamos un taxi alli mismo y salimos hacia las piramides de Sakara (aqui hay muchas mastabas, segun lo que os entretengais, os dara tiempo a lo demas) y Dashur, viendo por el camino la ciudad de los muertos y menfis (este al final). El pueblo de dashur es muy autentico, y su piramide es tan impresionante como la de keops, con una bajada alucinante. Rapiditos, eso si, justo a las 4 nos cerraban menfis nada mas verlo. Tras esto, si es sabado podeis ir a ver el espectaculo de luces de las piramides en español, y luego al cairo, al kalili, dia completo.....si lo aguantais.
    8) Y al dia siguiente en el cairo, con taxi, lo que querais. Nosotros, sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto, la ciudadela y alguna mezquita, fuera de hora (con propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar alli por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicaran en español la historia de la iglesia, genial y muy majos.
    9) Taxis: Para haceros una idea, de giza a piramides vienen a costar 20 libras, y de giza al cairo 30. Al loro en el kalili cuando vayais a por un taxi: se os acercaran ofreciendo taxis, pero no son taxistas, son intermediarios que se llevan comision. Pasar de ellos, es preferible que vayais directamente a un taxi, y negocieis con el conductor, os ahorrareis esa comision del listillo. Y llevaros fotos de los sitios, por si no os entienden. Y prepararos para una de las atracciones del cairo, el viaje en taxi, divertidisimo. Olvidate del cinturon, de las ventanillas (no vereis manivela para subir y bajar, pero pedirsela al taxista, la tiene, eso si funciona claro). Por supuesto coger un taxi viejo, un seat 124, o un renault 12, o tipo ranchera, buenisimos. Coger uno nuevo le hace perder bastante encanto.
    10) Compras: No compreis nada mas llegar, esperar a ver precios y comparar. Los vendedores son pesados hasta la muerte, al final te dara miedo hasta preguntar. Eso si, una vez comprado, no pregunteis por lo mismo en otro sitio, seguro que esta mas barato y te entrara la depre postcompra, pero eso es normal. En cualquier caso, los precios son ridiculos, y a mi particularmente no me importa pagar algo de mas a alguien del pais, a un taxista o un vendedor, que al fin y al cabo son gente de la calle, no empresas. Llevaros bolis (para grandes y pequeños) y cosillas para los crios, tanto niños como niñas. Si los repartis conforme los encontreis, no les quitais de la escuela. Yo di casi todo en el pueblo nubio, y os aseguro que es una satisfaccion ver su carita.
    11) Respecto a problemas estomacales, a nosotros no nos afecto, aunque teniamos mucho cuidado de no tomar agua del grifo (ni para lavarnos los dientes, ¡ah! ¡¡¡y cerrar bien la boca cuando os ducheis!!!), ni comida lavada (ensaladas, frutas sin pelar).
    12) El clima, ahora en noviembre muy bueno, unos veintitantos grados de dia, hay que protegerse del sol pero no mucho, y en cuanto se va el sol, hacia las cinco, fresquillo, sobre todo en el cairo, con unos 10 o 15 grados por la noche. En el sur, muy buenas noches sin frio. Y los mosquitos, ¿andandarán? Yo no vi ni uno, me traje el bote sin estrenar. La piscina del barco, aparte de diminuta, estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaa. No entiendo como, pero no se calentaba ni estando todo el dia al sol. Aun asi, me bañe. Tenia los pelos como escarpias hasta debajo del agua.....¡¡pa habernos matao!!
    13) Y de los aviones, contar con retrasos y adelantos sin aviso, desesperante, y a reclamar, por supuesto.
    Bueno, pues esta fue mi experiencia y mi opinion una vez de vuelta, podeis preguntar lo que querais, como dije antes de irme, os lo cuento todito todo.
    A los veteranos, ya sabeis, a completar esta mini guia de supervivencia y disfrute en egipto.
    Y a los que no habeis ido nunca, olvidaros de los topicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegria y admiracion por los turistas, son encantadores. No hay sensacion de peligro en ningun momento.
    Y si son pesaos pidiendo, bueno, solo pensad en qué hariais vosotros en su situacion. Se llama empatia, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo seria mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatia. A mi por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "colegas" europeos. Es la primera vez que estoy en un pais islamico, y se me han caido los topicos.
    Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, tambien en londres y españa. Alli encontramos bastante gente que iba completamente por libre, sin agencia, y nos decian todo esto. Id con la mente abierta y volvereis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprendereis todo lo que os digo. Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el calculo), ¿que mas da? ¿no nos chupan la sangre en españa todos los dias empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos.
    Espero que todo esto os ayude a disfrutar egipto como me ha ayudado a mi leerlo antes en otros post.
    Chao
    Alfredo
    Postdata: Si todo esto, y las respuestas siguientes, te parece util, añade una respuesta al final, asi se mantendra el post actualizado para los nuevos viajeros.
    alfredosp
    Senior Member
    Last edited by alfredosp; 07-11-2006, 10:14 AM.
    email de contacto:
    viajeporegipto @ gmail.com

  • #2
    Fenomenal, todos tus consejos, a ver como me va a mi la semana que viene

    bienvenido Alfredo, espero poner alguno cuando vuelva, jejeje

    Comment


    • #3
      Hola Chicos, Alfredo,Amonra, no se por que me late que Uds, son bien parecidos, me da la impresion que les encanta organizar cosas. Bueno espero se animen y armemos un grupito para el 2006, seguro que con su ayuda lo logramos.

      Slds

      patty

      Comment


      • #4
        Jajaja, Pels...desde luego que nos has buscado 2 buenos socios...me consta!!!Jajajaja....

        Un abrazo a los 3

        Comment


        • #5
          Alfredo, muy útiles todos tus consejos, de verdad... yo también me quedé con la idea de que lo de las 150 entradas es bola... Lo único que yo recomendaría en Guiza es que la gente vaya a ver las mastabas porque son una maravilla y apenas hay gente.... (claro que si voy dando estos consejos al final se llenará
          Saludos y bienvenido
          Menkheperra
          P.S.: recuerda el tema 'excusas para volver a Egipto'...

          Comment


          • #6
            Lo pondre en practica

            Gracias Alfredo, intentaremos seguir tus pasos lo más posible, sobre todo en cuanto a lo del visado y Abu Simbel, muchas gracias y espero poder contar mis recomendaciones a la vuelta. SOn

            Comment


            • #7
              Son ha escrito:

              espero poder contar mis recomendaciones a la vuelta. SOn

              Con esto contamos todos , Son...

              Un muy muy muy muy...FELIZ VIAJE y a la vuelta acuerdate que aqui tendrás amigos para ayudarte a superar la nostalgia (Egiptitis aguda) y futuros viajeros que estaran espèrando tus recomendaciones

              Un besote

              Comment


              • #8
                Hola Alfredo!!. Me alegra mucho saber q todo ha salido bien y q habeis disfrutado muchísimo, de eso se trataba, jajaja...

                Aplaudo tu decisión de poner un post para las recomendaciones y consejillos q nos pueden ayudar a los q vamos dentro de poco (en 15 días), porque siempre surjen las lógicas dudas de último momento.

                La verdad es q quería preguntarte sobre el tema de los mosquitos, pero ya ha quedado clarito. No obstante, por lo que pesa el Autan, me lo llevaré por si los mosquitos atacan, q espero q no, porque a mi es q me acribillannnn, jajaja...

                Una cosita sí quería preguntarte respecto al cambio de Euros a Libras Egipcias, ¿dónde hicisteis el cambio? ¿en el aeropuerto? ¿qué cantidad? ... Si me puedes ayudar, te lo agradeceré.

                Saludos.
                Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

                Comment


                • #9
                  Sobre los mosquitos y el cambio de moneda...

                  Hola Margy, mejor llevate el autan por si aca. A ver si es una tactica y estan todos rescondios para que nos confiemos y atacar con mas mala leshe a los desprevenidos . Pues si, pa lo que ocupa.
                  Y de la pasta, nosotros funcionamos casi todo el tiempo con euros, solo te piden libras en las taquillas oficiales de museos y templos. No cambiamos en el aeropuerto por no perder tiempo, y en el hotel tienes banco las 24 horas, al menos en el nuestro. No te preocupes, otra cosa no haran, pero facilitarte el cambio para que gastes, fijo. Ibamos cambiando de 50 en 50 euros, pero aunque sean 100 tampoco es mucho. Eso si, guarda los resguardos del cambio, porque solo podras descambiar una cantidad inferior o igual a la cambiada, si es que te sobra al final.
                  Tambien podrias sacar con la visa en un cajero y te daran libras.
                  Ala que ya queda menos
                  Chao
                  Alfredo
                  alfredosp
                  Senior Member
                  Last edited by alfredosp; 05-17-2006, 08:20 AM.
                  email de contacto:
                  viajeporegipto @ gmail.com

                  Comment


                  • #10
                    Hombre/mujer prevenido/a, vale por dos!!

                    Originalmente Escrito por alfredosp
                    Hola Margy, mejor llevate el autan por si aca. A ver si es una tactica y estan todos rescondios para que nos confiemos y atacar con mas mala leshe a los desprevenidos . Pues si, pa lo que ocupa.
                    Y de la pasta, nosotros funcionamos casi todo el tiempo con euros, solo te piden libras en las taquillas oficiales de museos y templos. No cambiamos en el aeropuerto por no perder tiempo, y en el hotel tienes banco las 24 horas, al menos en el nuestro. No te preocupes, otra cosa no haran, pero facilitarte el cambio para que gastes, fijo. Ibamos cambiando de 50 en 50 euros, pero aunque sean 100 tampoco es mucho. Eso si, guarda los resguardos del cambio, porque solo podras descambiar una cantidad inferior o igual a la cambiada, si es que te sobra al final.
                    Tambien podrias sacar con la visa en un cajero y te daran libras.
                    Ala que ya queda menos
                    Chao
                    Alfredo
                    Muchas gracias por tu respuesta Alfredo, así ya sé a q atenerme. También guardaré los resguardos, por si acaso, aunque me parece a mí q poco me va a sobrar, lo digo por las compritas q tengo pensado hacer, jajajaja...

                    Siiiiii, ya queda un día menossss.

                    Besos. Margy
                    Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

                    Comment


                    • #11
                      Hola Alfredosp
                      Lo primero bienvenido , me alegro de lo bien que os ha ido todo y de que ya seas uno más del grupo de nostálgicos jeje.

                      "Habia una mujer tapada completamente con el sari y con guantes (con una niña) "
                      Muy bueno tu post, sólo un apunte las mujeres no llevan Sari, el Sari es el vestido tradicional de La India.

                      Aprovecho para decirle a Margy que si va al lago Nasser verá los mosquitos, madre mía son como una plaga, son pequeñitos y verdes y están por todas partes así que allí si los necesitará. Nosotros nos llevamos Relec y ni una picadura y eso que a mi me pican siempre.

                      Un abrazo
                      Brujita

                      Comment


                      • #12
                        yO NO ESTUVE EN EL nASSER Y MENOS MAL PORQUE SINO CREO QUE LO HUBIERA PASADO....PORQUE A MI ME DEJARON FRITA EN EL VALLE DE LOS REYES......TENÍA LA ESPALDA!!!!!


                        UN BESOTE

                        Comment


                        • #13
                          Hola Bruji... Al Lago Nasser si lo veo, será de lejos, pq no vamos, no tenemos tiempo, el programa solo es de 8 días, por lo q esos "bichitos incordiantes" allí no creo q me divisen, jajajaja... será la próxima vez y lo tendré en cuenta, gracias.

                          Hola Flor... Al Valle de los Reyes sí q vamos y, por supuesto, cada día me llevaré el repelente y calmante. Creo q formarán parte diaria del contenido de mi mochila, por si acaso, claro... gracias.

                          Besitos.
                          Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

                          Comment


                          • #14
                            No te olvides unas pastillas y suero oral por si viene el mal del Tut!!!!!!!
                            saludos
                            LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                            Comment


                            • #15
                              Tomo nota

                              Originalmente Escrito por Natalia
                              No te olvides unas pastillas y suero oral por si viene el mal del Tut!!!!!!!
                              saludos
                              Gracias Natalia por recordármelo, ya lo tengo preparado. El otro día casi compro media farmacia, jajajaja... Todo el día estoy con la lista en mente.

                              Saluditos.
                              Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

                              Comment

                              Working...
                              X