Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: el-Qasr wa-l-Saiyad

Predeterminado el-Qasr wa-l-Saiyad

el-Qasr wa-l-Saiyad

Las tumbas excavadas en la roca, cerca de la moderna aldea de el-Qasr wa-l-Saiyad, al norte de Hiw, se encuentran en el lado derecho del Nilo, en la zona correspondiente al nomo VII del antiguo Egipto.

Su fecha de construccion se situa aproximadamente a comienzos del I Periodo intermedio. Solo dos de ellas las de los <<Grandes señores del nomo>>, Idu Seneni y Tjauti, merecen especial atencion por la decoracion en relieve que han conservado.

Sigue el viaje............

Pewero.

Predeterminado

Hola Pewero,

Estoy un pelín perdido, por donde cae Hiw??? es que la geografía no es lo mío...

Un abrazo
    Menkheperra

Predeterminado

Bueno mira Menkheperra, no tengo la posibilidad de escanear y subir una imagen pero tratare de describir la posicion geografica. Este recorrido es de sur a norte por el Nilo, Hiw esta entre Luxor y Asyut. Si vamos hacia el norte, se presentan algunos puntos en el camino como Nag el-Madamud, Naqada y Tukh, Qus, Quift, Dandara, despues encontraras el-Qasr wa-I-Saiyad y al poniente del Nilo, Hiw, en seguida Abydos y mas adelante Asyut, posiblemente surja algun error en la ubicacion, y es que desde aqui el satelite me falla un poco.
    En temas abiertos por tu servidor, podras ver el consecutivo de puntos en el camino iniciando en Assuan.

Saludos.

Pewero.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos!!!!!
    Ya estoy situado... y con el lápiz a punto para tomar apuntes
    Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes