Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reflexiones: ¿Que me ha aportado Egipto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Tantas cosas que no se expresar

    A mi me ha hecho darme cuenta que no es mas feliz el que mas tiene ,si no,el que menos necesita.Me ha enrriquecido espiritualmente,el replantearme muchas cosas de mi vida.Ver como esa gente,que teniendo mucho menos que nosotros(materialmente hablando)disfruta mas de la vida.La amabilidad que tienen,el profundo arraigo por su tierra y familia...Me he enamorado de esa maravillosa tierra y sentimentalmente he conocido alli a mi amor,lo mejor que me ha pasado hasta ahora,mi gran apoyo y uno de los pilares de mi vida.Un beso muy fuerte a todos.
    "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

    Comment


    • #17
      que me ha aportado?

      la verdad tantas cosas que decir .... pero creo que la mas principal de todas es una amistad maravillosa con el que fue mi gui turistico allí que jamas dejaremos de tener ya que con los años se ha ido haciendo mas fuerte y incluso ha venido a mi casa en madrid,asi que muchas buenas

      Comment


      • #18
        No salen las palabras

        Yo he llegado esta noche del Cairo. He ido dos semanas a ver a dos amigos. Ellos son egipcios de los que se pueden considerar privilegiados. Tienen un buen trabajo y ganan bien para vivir y ayudar a sus familias. Ninguno conocía su país y aprovechamos mi visita para conocerlo. Es como si yo hubiera actuado de guía con ellos.

        Les conocí hace poco más de año y medio. A él le conocí en el viaje (es tránsfer, estudiante para guía) y él me presentó a una amiga suya (mi querida hermana egipcia). Han sido dos semanas que no olvidaré jamás. Tengo tantas cosas, tantos recuerdos, tantas charlas, tanto de todo que se pegan por salir de la cabeza y me cuesta hasta pensar.

        Viajamos en tren hasta Luxor y allí comenzamos el crucero. Esa semana ha sido única. Tres amigos diferentes pero a la vez iguales. Luego he estado viviendo en casa de ella, con su familia y ahora ya son mi segunda familia. Me han acogido como a una hija más y no tengo forma de agradecérselo. Ella estuvo todo el mes de agosto pasado en Madrid y fue cuando nos conocimos de verdad. Yo le enseñé mi ciudad. Ahora ellos me han enseñado la suya. Su cultura, sus costumbres (que algunas nos pueden parecer mejores o peores pero son así)...

        Con él... ha sido la primera y la última persona que he visto en mi viaje y tengo que decir que sí, es más que un amigo. Muchos dirán que todas cuando vamos a Egipto nos enamoramos de un egipcio. Es posible pero yo a él le conozco ya va camino de dos años y todo empezó como una amistad. De hecho, ella y él eran novios en aquella época así que no había segundas intenciones por ningún lado. Hablamos y hablamos por el messenger y con el tiempo vimos que nos llevábamos más que bien. Por eso este viaje. Y nos lo hemos tomado con calma. Necesitábamos nuestro tiempo para hablar en directo, conocernos. Y al final el tiempo "juntos" ha sido poco pero el destino ha querido que sea así. Y estoy triste pero a la vez contenta porque lo hemos pasado bien. Ahora a esperar. Pase lo que pase la amistad estará ahí. Lo demás da igual.

        Además de a ellos dos, allí he podido conocer a mucha más gente. Me han presentado a sus amigos, a sus familias, también a Nasser (el guía que tuvimos durante el crucero, qué gran persona. Gracias por la comida de ayer!!!), David (el de la tienda del barco, gracias por las fotos!!), a los taxistas (más y menos agradables), ... en fin... mucha gente. El país es precioso sí, pero a mi me ha enamorado su gente. Te dan más incluso de lo que pueden.

        Ahora me duele el alma porque una parte de mí se ha quedado allí. Tendré que aprender a vivir de nuevo.

        Sed todos muy felices.
        Urgup
        Senior Member
        Last edited by Urgup; 08-30-2006, 04:58 PM.
        You'll never know if you don't go

        Comment


        • #19
          Hola, Ruth..Me ha encantado tu testimonio..ES realemente precioso y sí, a travès de tus palabras y de la pantalla se nota este dolor que te ha anegado el alma, pero al mismo tiempo, noto una gran Felicidad y Paz interiores....

          Bienvenida a casa ..Aqui estaremos para lo que necesites y esperamos que nos cuentes mas cosas que creo que has conocido Egipto como muy pocos lo han hecho.

          Gracias y un besote

          Comment


          • #20
            "porque una parte de mí se ha quedado allí" frase compartida, escrita por muchos de nosotros. Comrenderás que te entendemos.

            Muchas gracias por compartilo con nosotros.

            Mucha suerte Ruth, aquí encontraras también muchos amigos.

            Un abazo muy grande
            ...vive y deja vivir...

            Comment


            • #21
              Buenas familia!!!
              Aunque ya sospechaba que mi primer viaje a Egipto me iba a cambiar la vida, no imaginé que ese cambio fuera a ser tan íntimo ni tan profundo.
              Aprendí, de primera mano y a través de mis ojos, que realmente la felicidad puede estribar no en acumular riquezas y bienes, sino en aprender a vivir con lo que tenemos, disfrutar del dia a dia, dar gracias a lo que cada quien considere oportuno por todo lo que el destino nos brinda... ... Mirar a nuestro alrededor con los ojos del corazón y gozar cada día de lo que la vida nos ofrece. Y, por supuesto, compartirlo con las personas que tenemos alrededor. Nunca en mi vida recibí tanto a cambio de tan poco, y aunque es cierto que a veces te agobiaba la insistencia de los vendedores y las personas que pedían propina continuamente, tuve la ocasión de ejercitar algo que desgraciadamente tenemos muy olvidado en nuestra sociedad occidental y que considero un básico para la comunicación y las relaciones humanas e interculturales: LA EMPATIA.
              Ahora, todavía descolocada y sospecho que por mucho tiempo ahogada en la nostalgia, miro la vida de otra manera e intento que todo cuanto aprendí de aquellas gentes me ayude a ser más optimista con mi entorno y con los que me rodean, es decir: mejor persona.
              Y, por supuesto, si me quedaba alguna duda de si el esfuerzo que supone dedicar mi vida al conocimiento y el estudio de la civilización egipcia (esto es cuando pueda robarle tiempo a la tan occidental tarea de vivir para trabajar por mucho que nos vendan la moto de que no lo hacemos así, pero ese es otro tema)iba a merecer la pena, me bastó pisar el Valle de los Reyes para darme cuenta de que todo cuanto hiciera iba a recompensar el esfuerzo con creces.
              Ahora sólo me queda una preocupación material realmente improtante: conseguir ahorrar dinero para volver...
              La mujer que hay en tí ha de ser guardiana de todos los terrores.Recuerda que así llama la plebe a la gran Esfinge. Ella es mil años más vieja que nosotros, y todavía se mantiene en pie. Tu fuerza ha de ser digna de la suya.

              Comment


              • #22
                Uff, no había visto todo el tema.

                Chicos, me alegra mucho que pongan todo esto, y mil gracias por compartirlo, pues hace que estemos más cerca, que nos sintamos identificados. Gracias por compartir lo que son, lo que sienten, lo que les preocupa, los que les alegra. Y gracias por compartir esos pedazos de corazón que han dejado en Egipto, creo que cuando vaya por distintos lugares aquí les estaré viendo.

                Mil besos

                Comment


                • #23
                  refloto este tema que se había perdido en las profundidades del foro y me ha gustado mucho...


                  Egipto me ha aportado tantas cosas que lo único que puedo hacer para devolverle una infima parte de ello, es intentar ayudar a los futuros viajeros para que la vean y la visiten con otros ojos. Por eso estoy aqui, por eso aguanto contra viento y marea todos los chaparrones. Por eso mi corazón se autocicatriza las heridas, aunque las cicatrices sigan alli. PORQUE SOY COMO EL AVE FENIX QUE RENACE UNA Y OTRA VEZ DE SUS CENIZAS Y PORQUE NO VAN A PODER CONMIGO Y MIS ILUSIONES.

                  OS INVITO A QUE, VOSOTROS QUE HABEIS ESTADO YA, DEJEIS AQUI VUESTRAS IMPRESIONES.

                  GRACIAS
                  Last edited by uret; 07-18-2007, 09:57 AM.
                  NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

                  Comment


                  • #24
                    ayyy yo aún no he estado , pero os prometo que pondré mi experiencia porque me voy a final de mes. Gracias a tod@os por contarla brevemente, hacéis que aunque me de un poquito de miedo (por el tema de las bombas) me entren muchísimas ganas e ilusión por ir. Ya os contaré, palabra!

                    Comment


                    • #25
                      ya lo estoy esperando.. que tengas un muy feliz viaje.

                      SUERTE
                      NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

                      Comment


                      • #26
                        Yo me fui a egipto hace unos tres años, justo una semana despues del atentado en los trenes de madrid en los que todos sabemos que paso..la gente insistia en que no fueramos pero al final...estabamos en egipto y pase unos de los dias mas maravillosos hasta hoy..y debo decirte ladychena que yo cuando volvi tambien encontre un nuevo trabajo...casualidad?? y ese trabajo aun me dura ehh?? yo fui alli en una epoca en la que animicamente no estaba demasiado bien..y prometo que me hubiera quedado alli...era tanta la paz que senti..que me vuelvo POR FINNNN de nuevo este año en septiembre si no pasa nada.. Tambien conoci a mucha gente que me hizo ver que nosotros ( me refiero a la sociedad occidental) tanto que presumimos y lo poco que tenemos..a mas de uno se le callaria la boca..
                        Y reafirmo lo que muchos decis por aqui...yo creo que algo de mi se quedo alli..porque fue tanta la pena al venir de nuevo aqui..que no lo puedo explicar..
                        Besos a todos..

                        Comment


                        • #27
                          Gracias por este testimonio, Anubis. Creo que has sabido expresar lo que muchos sentimos.

                          Un beso
                          NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

                          Comment


                          • #28
                            De nada Uret...para eso estamos...y me sabe mal no haber podido escribir alguna cosa mas..pero es que no se como escribirlo..solo se sentirlo, supongo que me entendeis no?? a veces es dificil expresarse con palabras..aunque parezca raro..

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Anubis30 Ver Mensaje
                              ...estabamos en egipto y pase unos de los dias mas maravillosos hasta hoy..y debo decirte ladychena que yo cuando volvi tambien encontre un nuevo trabajo...casualidad?? y ese trabajo aun me dura ehh??

                              Tambien conoci a mucha gente que me hizo ver que nosotros ( me refiero a la sociedad occidental) tanto que presumimos y lo poco que tenemos..a mas de uno se le callaria la boca..
                              Y reafirmo lo que muchos decis por aqui...yo creo que algo de mi se quedo alli..porque fue tanta la pena al venir de nuevo aqui..que no lo puedo explicar..
                              Besos a todos..
                              ¿Casualidad? ¡¡a mí también me dura todavía!!

                              Un saludo
                              ...vive y deja vivir...

                              Comment


                              • #30
                                Vamos chicos... ¿Nadie nos quiere contar qué le ha aportado Egitpo?? A parte de la egiptitis, claro.

                                Besotes

                                Comment

                                Working...
                                X