Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Lista faraones

Smile Lista faraones

Hola, buenos días:

Saludos a todos y espero que no llevemos todos estupendamente. Ya se que no está del todo bien pedir, pero alguno de vosotros tiene alguna lista de faraones completa? Lo digo porque yo estoy haciendo una y querría saber si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias a todos y ya hablaremos

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Post Lista de reyes

Bienvenido Setep....pide lo que quieras estamos aqui para lo que necesites......

Bueno pues yo tengo en mis manos una extensa lista y bastante completita...ire por dinastias si te parece asi,completandolo con la cronologia...sera mas ameno....
    De la epoca Tinita......
    Dinastia I (3065-2890)-Narmer , Aha, Dyer, Uadyi, Den, Andyib, Semerjet y Qa.
    Dinastia II (2890-2686)- Hotepsejemuy ,Nebre, Nninecher, Uneg, Sendyi, Peribsen y Jasejemuy...

Del Imperio Antiguo...
    Dinastia III(2686-2613)- Senajt-Nebkat , Dyoser, Sejemjet, Jaba y Huni.
    Dinastia IV (2613-2494)- Snofru, Queope, Redjedef, Qefren, Micerinos y Shepseskaf
    Dinastia V (2450-2325)- Userkaf, Sahure, Neferirkare kakai, Shepseskare Izi, Reneferef, Nyuserre Ini, Menkhauhor, Dyedkare Izezi y Unis.
    Dinastia VI (2325-2175)- Teti, Userkare, Pepi I, Merenre I, Nemtyemzaf y Pepi II.
    Úlima edición por nefertari7 fecha: 01-04-2006 a las 08:49 PM
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Continuamos.....

Pertenecientes al Imperio Medio....

Dinastia XI (2080-1940)- Antef I, Antef II, Antef III,Montuhotep II, Mentuhotep III, Mentuhotep IV...vamos que esta quedaba entre familia

Dinastia XII (1938-1755)- Amenemhat I, Sesostris I, Amenenhat II, Sestrosis II, Sesostris III Amennemhat II-IV y Nefrusebek o Sebeknefrura.

Segundo periodo....

Dinastia XIII (1755-1630)- Sobkhotep I, Amenemhat V, Kemau, Sibkhotep II, Hor, Amenemhat VII, Wegaf, Khendjer, Sobkhotep III, Neferhotep I, Sahathor, Sobkhotep IV.VI, Ay, Montuemsaf, Dedumose y Neferhotep II...... en este periodo llegaron areinar casi sesenta reyes aunque algunos de identidad dudosa.

Dinastia XV- Salitis, Sheshi, Khyan, Apophis Khamudy....

De las dinastias a las cuales no hago referencia es porque o bien se carecen de datos sobre los reinantes en dichas epocas o fue porque el mandato cambiaba de mando muy asiduamente....

Predeterminado

Y llegamos al imperio nuevo...del cual seguro que muchos de los nombres faraonicos son archiconocidos....

Dinastia XVIII (1539-1292)- Ahmose, Amenhotep I, Tutmosis I-II-III, Amenhotep II, Tutmosis IV ,Amenhotep III-IV, Smenkhkare, Tutankhamon, Ay II y Homereb....

Dinastia XIX (1292-1190)- Rameses I, Setos I,Rameses II, Mernptah, Setos II, Amenmesse, Siptah y Thausert...

Dinastia XX (1190-1069)- Sethnakhte, Rameses III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X y XI...la epoca Ramesida....

En cuanto pueda continuare.....

Predeterminado

Oye, que yo también quiero un poco...

Dinastía XXI ( 1069 - 945 a. C. )

Hedyjeperre-Setepenre Esmendes I (1069-1043)
    Neferkare Amenemnisu (1043-1039)
    Ajeperre-Setepenre Psusenes I (1039-991)
    Usermaatre-Meriamón-Setepenamón Amenemope (993-984)
    Aajeperre-Setepenre Osocor (984-978)
    Neterjeperre-Setepanamón Siamón (978-959)
    Titjeperure Psusenes II (959-945)

Grandes Sacerdotes de Amon en Tebas ( 1080 - 945 a.C. )

Herihor (1080-1074)
    Pianj (1074-1070)
    Pinedyem (1070-1032)
    Masaharta (1054-1046)
    Dedjonsuefanj (1046-1045)
    Menjeperre (1045-992)
    Esmendes II (992-990)
    Pinedyem II (990-969)
    Psusenes III (969-945)

Un abrazo

Predeterminado

Buenas de nuevo...

Mil perdones Hespe.....no te preocupes que quedan la leche de reyes por nombrar...seguire un poquito....vale?

Dinastia XXII (945-715)- Shosshenq I,Osorcon I, Takelot I, Osorcon II, Shoshenq III-IV-V y Osorcon Iv.

Dinastia XXIII (830-715)- Takelot II, Pedubast I, Iuput, Shoshenq VI, Osorcon III, Takelot III,Rudamon, Petjauawybast y Shoshenq VII.

Dinastia XXIV (730-715)- Tetnakhte, Bocchoris...y algunos otros que no pueden ser datados....

Dinastia XXV (800-657)- Alara, Kashta, Piye, Shabaka, Shebitku, Taharqa y Tatamani....

Ala melonero ...todo tuyo ....un abrazo compañeros....

Predeterminado Programa Cartuchos

Hola setepenamon, bienvenido!
    Aquí os dejo este programa totalmente gratis donde aparecen todos los faraones en jeroglifico y transliterados, además se complementa con una pequeña introducción histórica de cada dinastía, además, viene un listado con personajes importantes de la época faraónica y otro apartado con los dioses y una explicacion por cada uno de ellos.
    http://www.egiptomania.com/cartuchos/
    Un abrazo.

Predeterminado Y ya terminamos!!!

Hola a todos...

Seguimos otro poquito que ya nos queda menos....

Pertenecientes al periodo tardio....

Dinastia XXVI (664-525)- Necao I,Psammetico I, Necao II,Psammetico II, Apries, Amasisi y Pammetico III.

Dinastia XXVII (La dinastia Persa 525-404)- Cambise, Dario I,Jerjes,Artajerjes,Dario II

Dinastia XXIX (399-380)- Neferite I, Psammuthis, Hakoris y Neferite II.

Dinastia XXXI (343-332)- Artajerjes III, Arses y Dario III

y llegamos al ultimo periodo...el Ptolemaico....comprendido entre 332-30

Alejandro III (Magno), Felipe Arrhidaios,Alejandro Iv, Ptolomeo I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII, Cleopatra II, Ptolomeo Ix,Cleopatra III,Ptolomeo X-Xi, Berenice III, Ptolomeo XII, Cleopatra VI, Benerice IV,Cleopatra VII que reino con Ptolomeo XIII,XIV Y XV....

Y hasta aqui la lista de reyes del antiguo Egipto...la verdad es que muchos de ellos ni conocia su existencia...pero nunca esta de mas hacer un pequeño repasito a la historia...desde luego que es larga la lista como para aprendersela de carrerrilla!!!!!

Espero Setep que te sirva de ayuda este liston ....

Un saludo...

Predeterminado Nice

Hola, buenos días:

Saludos a todos y espero que no llevemos todos estupendamente. Ya se que no está del todo bien pedir, pero alguno de vosotros tiene alguna lista de faraones completa? Lo digo porque yo estoy haciendo una y querría saber si alguien me puede ayudar.

Reglas de Mensajes