Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viajo a egipto este viernes !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viajo a egipto este viernes !!!!

    hola! soy cesar, de mallorca. mi mujer y yo nos vamos a egipto y son unas cuantas dudas las que tenemos,aunque ya he leido muchas cosas interesantes en este foro que me han ayudado. el viaje es con motonave kon-tiki y hotel hilton pyramids golf,he leido que estan mu bien.mis dudas son:que excursiones opcionales valen la pena? quanto dinero pensais que necesitariamos para una semana,barco pc y hotel ad. que ropa nos recomendais llevar en este mes de enero(estamos muy confusos en esto) es seguro salir solos en taxi por el cairo,estas son algunas de las dudas que tenemos,nos quedan 2 dias para irnos y ya estamos nerviosillos,espero que me ayudeis y poder corresponderos con fotos del viaje y aventuras . un saludo a todos..

  • #2
    Cesar:

    Antes que nada: Bienvenido!!!. En cuanto a los hoteles y motonaves, seguro podrás encontrar información y habrá gente siempre dispuesta a ayudarte. El clima, bueno creo que está muy bien, podría ser que para ustedes sólo sea un poco fresco. En el día podemos llegar en Cairo hasta 24 grados, jaja todos los días doy distinta información porque veo el termómetro todo el tiempo y por las noches hará unos diez grados, hoy aquí son once. Con ropa de primavera con algo calentito para cubrirse estará bien. El dinero, depende de las cosas que quieran comprar, y qué tipo de excursiones y cuántas hagan.

    Los nervios son de emoción, disfruten muchísimo su viaje.

    saludos

    Comment


    • #3
      Hola Cesar

      La motonave y el hotel están muy bién,hace cuatro dias que vengo de ese mismo viaje.

      Las excursiones todas estan bien,no te arrepentiras de haberlas hecho,en plan de dinero...lo que te quieras gastar,yo llevé tresmil euros y volví con mas de la mitad.

      un saludo
      En la gruta de Sokar

      <<<RA-MAESTRE>>>

      Comment


      • #4
        cesarvera

        Bienvenido al foro Cesar, nosotros volvimos ayer y puedo responder algunas de tus preguntas.

        Respecto a la ropa llevate ropa de verano (algunos compañeros sólo llevaban 2 camisetas de manga corta y le faltaron), desde Luxor hasta Assuan hay calorcillo, cuando aprieta el sol hace mucho calor (30 grados y más, hasta para tomar el sol en cubierta),y por la mañana temprano cuando salgas para las excursiones, o por la noche, hace fresquito, al amanecer yo llevaba manga corta, manga larga y un jersey o sudadera. En el Cairo hace más frio (11-12 grados de noche), está más al norte y se nota, pero tampoco mucho, es un clima suave.

        Sobre las excursiones opcionales nosotros las cogimos todas y nos encantó el poblado nubio, y la visita a la ciudadela y el mercado. El museo no merece la pena cogerlo con guía y Luz y sonido en Philae me desilusionó mucho. Respecto a Menphis y Sakara, ahora iría en Taxi. Abu Simbel no te lo puedes perder, claro, nosotros lo hicimos en carretera y como te levantan a las 2:30 es cansadísimo, peor los que fueron en avión sólo durmieron una hora más y casi llegaron a la vez que nosotros.

        Y de dinero, nosotros llevamos 300 cada uno, sin pensión completa en Cairo, pero comer es muy barato por lo que la cantidad puede ser lógica, depende también de lo que tu quieras comprar, regatear y todo eso.

        Hoteles y barcos no coinciden con los nuestros.

        Espero que os lo paseis muy bien, estoy segura de ello, disfrutad los día que os quedan de preparativos y ya nos contareis.

        Saludos

        Azucena
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #5
          Hola, Cesar...veo que mis compañeros ya te han contestado practicamente a todo...

          Yo solo te quería puntualizar que no hay ningun peligro en ir 2 pers. en taxi (yo lo hice una y otra vez ) el único peligro que hay es la manera de conducir que es muy particular....pero eso da igual que seais 2 en un taxi que 40 en un bus!!!jajaja

          TE aconsejaría que te leyeras el tema adherido: "cosas que tengo que llevar", alli encontraras de todo,,,en tre otras cosas, tel. de taxistas...

          Suerte , BUEN VIAJE..........................

          Comment

          Working...
          X