Página 1 de 6 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Referente A Kv 17

Predeterminado Referente A Kv 17

Por Favor , Quien Conozca Una Buena Web En La Que Pueda Ver Mucho Relacionado A La Kv 17 De Sethi I Y Me Da Igual Si Es En Extrajero , Pero A Ser Posible En EspaÑol Y Si Conoceis Varias Mejor , Un Abrazo Muy Fuerte.

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Hola reggaemon.

Para mi una pagina excepcional sobre el valle de los reyes es esta

http://www.kv5.com/

Si entras en el Atlas del valle podras encontrar informacion de todas las tumbas y en concreto de esta que buscas.

Esta en ingles pero creo que merece la pena

Espero te sea de utilidad

Saludos

Neferirkare

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Otra más:

http://www.terra.es/personal/miguell...es/KV/kv17.htm

Yo tengo un libraco de esos que para trasladarlo de un lugar a otro hay que hacer parada y fonda; en él viene una descripción minuciosa de ella. Si estás muy interesado (pero que muy interesado ) me puedo liar a copiar y en la medida de lo posible dejar algunas fotos.

Un cordial saludo

Predeterminado Hola Denuevo

En Primer Lugar Gracias A Los 2 , Y Deciros Que Si Estoy Muy Interesado Pero Mucho, No Solo En Esta Tumba , En Todas Incluso De Nobles Y Artesanos Y Las De Sakkara , Pero Si Hay Algo De Sethi I, Me Interesa Especialmente , Pues Esta Tumba Es Mi Gran Ilusion, Que Esta Dificil O Imposible De Visitar , De Acuerdo Pero El Tiempo Ya Lo Dira. Tambien Otra Tumba Que Me Interesa Muchisimo Es La Kv 57 La De Horemheb , O Sea Que Fanaticoegiptomanos Ya Sabeis , Darme Muchisima Informacion , Yo Tambien Soi Un Locoegiptomano.
    Gracias A Todos. Una Tumba Que Me Alucino Especialmente Ahora En Octubre Cuando Fuimos , Fue La De Tausert & Setnack , Es Una Maravilla. Gracias Por Todo.

Predeterminado Tumba Kv 17

Todo es transcrito del libro "EL VALLE DE LOS REYES", Las Tumbas y los Templos Funerarios de Tebas.

Empecemos por el principio, como está mandado.

Corte esquemático de la tumba de Seti I (KV 17)

1- Escaleras de acceso
    2- Primer corredor (Letanía de Ra)
    3- Rampa (Letanía de Ra / Amduat)
    4- Segundo corredor
    5- Hoyo (Escenas con dioses)
    6- Sala de pilares superior (Libro de las Puertas)
    7- Sala de dibujos (Amduat)
    8- Corredor (Apertura de la Boca)
    9- Antecámara (Escenas con dioses)
    10- Cámara sepulcral (Libro de las Puertas)
    11- Cámara lateral (Libro de las Puertas)
    12- Cámara lateral (Vaca del Cielo)
    13- Cámara lateral (Djed)
    14- Cámara lateral (Amduat)
    15- Pasaje inclinado sin decoración
    16- Cámara lateral

http://sethy1.free.fr/kv17a.html

sigue>>>
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Sahure fecha: 01-28-2006 a las 09:56 PM

Predeterminado Un poco de historia

Cuando Giovanni Battista Belzoni, de Padua (Italia), descubrió la KV 17, tumba de Seti I, en 1817, llamó la atención del mundo. El interés público aumentó todavía más cuando Belzoni publicó un informe detallado de sus descubrimientos y mostró una copia de algunas de las salas de la tumba en una exposición de Londres en 1.821. La exposición también se llevó a París.

Belzoni y los primeros visitantes de la tumba quedaron impresionados por la belleza de sus colores, que se conservaban tan frescos como si los pintores acabaran de realizar su trabajo. Y esto incluía los jeroglíficos, cada uno de los cuales estaba pintado con un color particular. El cónsul inglés, Henry Salt, que financiaba las tareas de Belzoni, pintó una serie de acuarelas que mostraban la intensidad de los colores. Pero en seguida, en 1.829, Champollion, que había trabajado en la tumba junto con Rosellini, se quejó de su deterioro. Las roturas y el desgaste mecánico, el polvo y la humedad han seguido erosionando su original belleza desde entonces. Después de 1.900, Howard Carter intentó renovar la tumba, pero el moderno turismo de masas sigue constituyendo una amenaza. Entre 1.921 y 1.928, Harry Burton, que había fotografiado todo el tesoro de Tutankhamon para Carter, fotografió también esta tumba, y nos proporcionó así documentación acerca de su estado en aquella época.

Seti I fue el primer rey importante del período ramésida. Comenzó algunos de los templos más hermosos de Egipto, especialmente en Karnak. También en Karnak inmortalizó sus exitosas batallas en Siria, en las que los egipcios vencieron a los hititas. Asimismo, trabajó para restaurar las imágenes de dioses que habían sido destruidas por Akhenatón y para reactivar los cultos antiguos. Los relieves pintados de sus templos y de su tumba, de gran calidad, constituyen el plato fuerte de la historia del arte egipcio.

sigue>>>

Giovanni Battista Belzoni

Predeterminado

Hola amigos. Vaya, la tumba de Seti I... es mi favorita, y también una de las pocas que me quedan por conocer en el Valle (siempre que voy está cerrada). Desde que vi por primera vez los dibujos del Gigante de Padua me enamoré de ese lugar. Siempre estoy recomendando en el foro el videojuego "Egipto 1156 AC: La tumba del faraón", y en este caso especialmente, dado que, Reggeamon, el juego comienza precisamente con la exploración de la Tumba de Seti I (que ha sido expoliada y es preciso investigar quiénes son los responsables). Y al decir que se investiga la tumba no quiero decir que se investiga una tumba cualquiera inventada por los diseñadores... Es la auténtica tumba de Seti I, con todas sus inscripciones, con todas sus pinturas, con todas sus cámaras... Y como el juego tiene corte policial tendrás que ir mirando muy a conciencia por los suelos, por las paredes, por los techos, buscando indicios y pistas que te llevarán a otras partes del juego (como puedan ser el taller de los embalsamadores, Deir el Medina, la Sala Hipóstola y las techumbres de Karnak, la mansión de un noble tebano, la Gran Fiesta de Opet frente a los pilonos...). El jueguecito en cuestión es creación del departamento de Egiptología del Louvre, y con eso casi lo digo todo. Visualmente, en cuanto a la recreación de los lugares y de los ambientes, es impecable, a pesar de que ya tiene sus añitos (ésta última una verdadera ventaja, dado que cualquier ordenador puede "rularlo".

Ya digo que esa tumba me fascina. Pero lo que me tiene totalmente loco es ese pasadizo que parte del suelo de la cámara funeraria y se adentra en las entrañas de la montaña hasta distancias de momento aún hoy desconocidas. Neferirkare ha puesto la dirección de la KV5, que es parte del Theban Mapping Project. Si os asomáis a los planos de la tumba de Seti I (cosa que supongo todos habréis hecho ya) veréis hasta dónde progresa el pasadizo en cuestión y alucinaréis... Nadie se atreve a continuar con la labor de su exploración, porque la roca que lo alberga es muy friable, y por tanto peligrosa ante el riesgo de derrumbamientos. ¿Llegó a terminarse, o por el contrario fue abandonada debido a la complicación técnica? Tal vez, Sahure, en ese libro tuyo vendrá algo relacionado con el asunto. Por cierto, Sahure, que no sé por qué me ha dado la sensación de que también esta tumba es especial para ti... Si es así me gustaría conocer tus razones.

Un abrazo a todos.

Predeterminado

Hola a todos. Yo también estoy muy interesado en aprender cuanto pueda sobre esta tumba. Sobre todo de sus inscripciones. He leido en alguna página de internet que hay quien piensa que durante el reinado de Seti I se conmemoro la renovación de algún tipo de ciclo, no se si sabeis algo al respecto.

Saludos

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola ....
    Sahure....te ayudo un poco.....del mismo libro....¿te importa?

"El diseño de su tumba era básicamente nuevo.
    Este sería copiado hsta el reinado de Ramsés III con sólo ligeras modificaciones. No sólo introdujo una dimensión arquitectónica con sus salas adicionales y una clara división entre sección superior e inferior, sino que tambien es nuevo en que, por primera vez, la tumba del rey estaba totalmente decorada, desde la entrada hasta el sarcófago. Anteriormente sólo se decoraban unas pocas salas no acabadas, toda la decoración se hizo con relieves pintados. El fondo es casi todo blanco, el pozo es azul y la cámara funeraria y algún otro punto de interés son amarillos ( o dorados).

Después de la entrada a la tumba hay una escena a la izquierda que muestra al rey orando frente al dios sol Ra, con su cabeza diurna de halcón y conel disco solaren el centro. En el disco hay un escarabajo y un dios con cabeza de carnero que representa las formas matinales y nocturnas del dios sol. Unos animales ( cocodrilo, serpiente, gacela) representan las fuerzas enemigas que ganan poder progresivamente con el sol. En la pared izquierda, 75 invocaciones costituyen la primera gran letanía, a la que se alude una y otra vez con la expresión "te rezo a tí, Ra, con poder superior".
    En la pared de la derecha, predominan los ovalos con el nombre del rey. El techo del primer corredor esta pintado con seres alados, que adoptan las formas de cabezas de buitre y serpiente.

Un besazo

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Que sorpresa con tu comentario Fimosis. Jugué a La tumba del Faraón pero no tenia ni idea de que representase la tumba de Seti I. Que punto!. En su dia no pude salir del poblado de los trabajadores. Recuerdo que me atasque y abandoné y ahora, con ordenador nuevo, no me funciona bien el programa. Que pena. Pero, en cualquier caso, gracias por el recuerdo.

Aqui van un par de paginas mas

http://www.osirisnet.net/tombes/phar...i1/e_seti1.htm

http://www.touregypt.net/featurestories/seti1t.htm

Muy curioso lo del corredor K. No conocia su existencia. La verdad es que, aunque no venga mucho a cuento, este corredor me vuelve a plantear la pregunta del metodo de ventilación que utilizarian los egipcios. ¿simple difusión?. En fin, esto ya lo comentamos en otro post. Lo que no sé es si existe alguna otra tumba en el Valle de los Reyes con un corredor como este.

Saludos

Neferirkare

Reglas de Mensajes