Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52

Tema: Referente A Kv 17

Predeterminado

y esta con el detalle del cartucho
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola......
    Sigo a Sahure....donde lo dejo...

Las partes superiores de las paredes estaban decoradas con el Libro de las Puertas ;las partes inferiores con el Amduat . Cada una de ellas tiene tres segmentos de hora. Además, el sarcófago del rey, de alabastro, contenía una copia completa del Libro de las puertas y una cantidad de citas del Libro de los Muertos.

Belzoni sacó el sarcófago de la tumba; desde 1824 está expuesto en el Museo de Sir John Soane, de Londres. La tapa con una figura que representaba al rey, se había roto en pedazos anteriormente.

A mano derecha, se puede ver en la tercera hoja del Libro de las Puertas el Lago de Fuego , pintado de rojo. Sus aguas, como señala el texto que lo acompaña , constituyen un agradable frescor para Osiris y los muertos benditos; para los demás muertos constituyen un calor muy intenso.

Al principio de esta hora la barca solar pasa por unos santuarios con momias erguidas ; en el registro inferior, Atum aparece ante la serpiente Apofis

Sigo........

Un besazo....

Predeterminado Hola Faraones

Es posible me digair como ver el sarcofago de Sethi I , En este museo de Londres, please. muchas gracias.

Predeterminado

Saludos a la compañia..!Hola Rega,adjunto mapa de la ubicación del Soane Museum,de egipcio solo tiene un par más de cosas,lo unico que vale la pena es el sarcofago de Sety I;su colección es muy variada pero prevalece el arte funérario sobre todo romano.Si consigues slgo con respeto a visitar la tumba,cuenta conmigo para el viaje.

Predeterminado

Creerme , Para Saber Si Se Puede Entrar Solo Se Puede Intentar Cuando Estes AllÍ, Pero No Se Creo Que No Me Ire Al Otro Barrio Sin Verla , Es Un Presentimiento , Me Veo Capaz De Convencerles , Natural , Con Unos Euros De Por Medio. Pero No Muchos. Besos. Y Gracias.

Predeterminado

Reggaemon,la tumba de Sethy I no es una tumba cualquiera.El hecho de que has estado en las tumbas de los nobles y de los artesanos,y por cuatro libras has fotografiado lo que has querido,no pienses que vas a llegar al K.V. y por unos pocos euros te van a abrir una tumba que está cerrada incluso a arqueólogos.

Está cerrada por un motivo,y ese motivo es que se está undiendo.Los trozos de los techos y de las paredes se caen en lajas. Incluso no saben muy bien como hacer para poner remedio.Y vienes tú pensando que por una propina te van a abrir la tumba ...Despierta Regga.

Predeterminado

Si es verdad que es peligroso , entonces mi gozo en un pozo , no quiero despertar pero bueno , seguramente tendras raz´´on y me tendre que conformar can la tumba de Horemheb , que ese es otro de mis objetivos , pero vaya gracias por los ánimos. Tampoco es de vida o muerte, Un beso. Taja , ahora ya no vienes conmigo hombre.Ja ja.

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola.....
    Así que estais preparando una excursión furtiva ....

Pues aquí teneis más detalles de la tumba.....

Las horas del Amduat comienzan en la pared izquierda de la sección inferior, tras una escena que una vez más muestra a Seti ante un Ra-Horajty con cabeza de halcón. Hacía el final de esta pared se excavó un gran nicho, en el que se ve a Anubis en la Apertura de la boca ante Osiris, junto con los cuatro hijos de Horus . Sobre la versión extensa del Amduat encontramos una versión corta del texto , o el fragmento que permite el espacio disponible.

Cada mitad de la cámara funeraria tiene dos salas laterales, que se integran en un dibujo decorativo de conjunto. En la mitad delantera, la cámara izquierda está decorada con otra hora ( la cuarta) del Libro de las Puertas.Aquí encontramos las momias que yacen en un lecho de muerte, así como una representación del tiempo como una serpiente, junto a las doce diosas de las horas nocturnas.

Las paredes de la sala derecha se reservaron para una copia entera del Libro de la Vaca del cielo , que había sido encontrado por primera vez en uno de los sepulcros decorados de Tuntankhamón.

En la parte inicial el texto contiene el conocido Mito de la destrucción de la humanidad, versión egipcia de la historia del diluvio universal. Tras un antiguo paraíso, durante el cual dioses y humanos convivían en la tierra, y el día era eterno debido a la presencia permanente del sol , los humanos se rebelaron contra el envejecido dios sol Ra.

Este debatió con los otros dioses la solución, y envió a la diosa Hator como “sus ojos” ( serpiente cobra) para que castigara a los rebeldes. Algunos de ellos fueron destruidos por el fuego, pero el resto se salvó porque Ra sintió lástima por ellos y engañó a la diosa utilizando cerveza teñida con sangre. Tras este episodio, Ra reordeno el cielo y el inframundo y dejó la tierra a lomos de la Vaca del Cielo.

En el centro del muro posterior se ve una pintura y una descripción de esta “vaca del cielo”, soportada por Shu y otros dioses. En el futuro, los dioses vivirían en el cielo y en el inframundo; y los humanos se quedarían solos en la tierra; sólo serían capaces de imaginar la presencia de los dioses a través del culto a imágenes en los templos.

Sigue.....

un besazo....

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola.....
    Ya falta poquito.....os pongo otro trozo....

La cámara de la derecha, en la parte posterior,se llamó Cámara de Djed (un símbolo de Osiris). En la entrada quedan restos de un personificado pilar djed; después carece de decoración. A la izquierda, la cámara es particularmente amplia, presenta dos pilares, y está completamente decorada.

En los laterales de los pilares el principal tema es Osiris con formas diversas. Una de las representaciones muestra al rey como Osiris .En la parte superior, las paredes están decoradas con escenas del Amduat ( de la sexta a la octava hora) . En la parte inferior, que en tres de sus lados presenta una especie de banco, había pinturas de parte de los elementos de la tumba, por ejemplo , sepulcros para dioses y lechos con cabezas de animales, como los conocemos de los complementos de la tumba de Tutankhamón .Pero sólo se han conservado restos de todo esto.
    La sexta hora nocturna, en la mitad derecha, muestra el cadáver del dios sol al final, rodeado por una serpiente de cuatro cabezas. Esta escena se ha resentido como consecuencia de los moldes realizados en el siglo XIX. Lo mismo ha ocurrido con la pintura de la serpiente Apofis que hay delante de la barca solar al lado de la entrada.

Un dibujo .....de la pared derecha de la antecámara donde se ven las manchas producidas por los moldes.....El rey esta ante Hathor y Osiris.

Un besazo

Predeterminado

Taja,,
    En la tumba se cambió el nombre de Set por Amón? no es por Osiris?
    Saludotes
    Menkheperra

Reglas de Mensajes