Anuncio

Collapse
No announcement yet.

idioma

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • idioma

    Hola amid@sespues de mucho buscar no he encontrado ningun libro,o diccionario de arabe egpcio y claro yo solo domino el español,pues mi otra lengua (el catalan)creo que alli no sirve ja,ja,ja,¿donde podria encontrar algun libro traductor de arabe egipcio?pues alguna palabreja se(poquisimas)y tambien mi ingles brilla por su ausencia,vamos que de lengua nada,solo la de mi boca.ja,ja,ja,gracias por todo...Jordi. 15 dias y bajandooooooo!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Hola, Jordi....¿Te has comprado alguna guía para el viaje? Si no lo hubieras hecho , te aconsejaría compratela porque te será muy útil sobre todo si quieres moverte a tu entojo por alli (especailement por El CAiro)
    Si la has comprado ya, mira a ver si tiene o no unas paginas dedicadas al idioma. Yo me compré la guñía Lonely Planet y alli estan las palabras mas corrientes ademas ordenadas segun el tema (Medico; Transportes; REsaturantes, Tiendas....) creo que con esto tendrías mas que suficiente....

    Asi que 15 días???!!!??? Y bajando , dice??? Dependerá del que , no???Porque el numero de días estara disminuyendo pero la tension e ilusion, supongo que subiendo!!!jajajaja

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Hola Jordi!
      No te preocuper porque no tendras problemas a la hora de comunicarte, casi todos hablan español, y el ingles chapurreado, te puedes apañar bien. En catalan solo oia: "Barcelona es bona si la bossa sona" jejejejeje... Bueno, pues aqui te dejo un link donde encontraras las expresiones mas comunes en arabe y como se pronuncia. Espero que te sirva de ayuda
      Petons
      http://www.egiptomania.com/oficinatu...xpresiones.htm
      LIBERTAD DE EXPRESIÓN

      Comment


      • #4
        Hola Jordi!!

        Bienvenido al foro. Al leer tu post me ha venido a la memoria... jejejeje
        Desde luego en Egipto no hablan catalán, pero eso si, ya verás como es muy normal que te pregunten si eres del Barça jejejjeje, ya verás cuantos niños con bufandas del equipo encuentras. Son la monda!
        Como anécdota te contaré que me preguntaron si era del Barça a la entrada de la sala de las momias del museo del Cairo y por que dije que no, no me querían ni dejar entrar jejej todo en plan broma, ellos son así, encantadores!!

        Saludos

        Comment


        • #5
          Hola Jordi!!

          Bueno, ya te han dado muy buenas recomendaciones. Pero en verdad no te preocupes tanto por el idioma, que siempre es posible entenderse. Para mí, las palabras básicas han sido gracias, y por favor (shukran y men fadlak), meshi, para estar de acuerdo, kam fluss (cuánto cuesta) y los números. saberlos es bueno, sobretodo por los precios, que a veces (muy de vez en cuando) están marcados en árabe y en muchas de esas ocasiones serán más bajos que el que te dan.

          Pero repito, no te agobies con el idioma, disfrútalo.

          saludos

          Comment


          • #6
            Viaje en Semana Santa 2.006

            Hola a todos! Me parece una pasada el haber encontrado esta página web antes de ir a Egipto.
            He anotado bien las cosas que recomendáis para llevar, pero...¿qué clase de ropa debo llevar para las excursiones? ¿Hará mucha calor en Semana Santa? ¿Y, por las noches, en el barco, la gente se arregla mucho? Ay, ayudadme que estoy hecha un lío!
            Gracias!

            Comment


            • #7
              Antres que nada BIENVENIDA AL FORO

              En semana santa creo que ya hara calor...será soportable pero ya hara calor (a parte de que Semana Santa cae tarde este año) asi que camisretas de manga corta y pantalones cortos.....Una cosa, para Ell Cairo, ten en cuenta que alli tendras que ir con pantalones largos o piratas y camiseta de mangauita (me refiero no tirantes) y para entrar en las mezquitas, manga larga, pañuelo y calcetines....

              Por lo del barco, no te preocupes...por la noche piden una ropa un poco mas formal pero siempre es "elegante informal" ..o sea los caballeros, para cenar, pantalones largos y las señortas falda, pantalon....

              Buneo...Ya sabes si tienes mas dudas....aqui estamoooooooooooooooooooos

              Comment


              • #8
                Gracias Flordeloto por tu respuesta y por tu bienvenida.

                Abusando de tu paciencia, aprovecho para preguntarte por el tema del regateo. ¿Sabes hasta dónde debemos rebajar el precio que nos piden? Me han dicho que les encanta regatear y yo, como catalana, no tengo ni idea.
                Gracias!

                Comment


                • #9
                  RE-Hola...Buneo el regateo es todo un arte..Jajaja (a mi por cierto no se ma da demasiado bién....) pero las reglas a seguir son las siguientes.

                  1.No mirar demasiado lo que te gustaría comprar, es mas lo mejor es empezar por preguntar el precio de algo que no te interesa y después como diciendo bueno ya que no llegaos a una acuerdo me quedaré con aquello (que es lo que desde el principio has querido comprar)

                  2.El Vendedor te preguntar5á el precio que le pones a una cosa pero es una trampa...El tiene que empezar y darte un precio.

                  3.Tu haces cara de espantada por el precio y ofreces un preio(sobre el 40% de los que el vendedor tge ha dicho)

                  4.Entonces El hace cara de espanto y te propone otro precio mas bajo

                  5.........asi se guido hasta llegar a un acuerdo.¿Como saber hasta donde hemos de regatear,? Normalemente el precio justo esta alrededor del 60 % del que el vendedor te ha dicho al prinicpio pero si logras un buen precio, no saltes de alegría ...Jajaja sguero que u cimpañero de viaje lo habra sacado mas barato que tu ..Ahora, piensa que tu habras sacado otras cosas mas baratas que el...los únicos que ganan son...LOS EGIPCIOS Jajaja (de lo que mas me alegro)

                  Otra cosa, a veces por querrer regatear mucho , renunciamos a comprar algo u luego, una vez en España, vemos la misma cosa que nos gusta pero que vale...10 veces mas que en Egipto!!!!!(Aún sin regatear!!!)


                  Buneo espero que todo este mas o menos claro...Ya veras, para ellos es como un juego, incluso es una manera de relacionarse...mientras regatean en muchos sitios te invitaran a te.....es la COMUNICACION ENTRE HUMANOS cosa que por desgracia nostros hemos perdido....

                  BESOTES

                  Comment

                  Working...
                  X