Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: El Antiguo Egipto en el British Musseum

Arrow El Antiguo Egipto en el British Musseum

Buenas noches...mis querid@s amigos

Llevaba algún tiempo intentando abrir este nuevo tema, especialmente tras aquel viaje a Londres. Pero la necesidad de elaborar un poco el material, recolectar las fotografías y videos, preparar algunos textos y darle un enfoque algo interesante, me fueron tirando atrás...

Hoy encontré entre estos cientos de ficheros perdidos por los espacios del disco duro de esta maquina infernal, algunos de los videos de aquel recorrido maravilloso. Y me decidí por fin a comenzar...sin saber muy bien a donde ir...ya veremos por donde seguimos.

De momento comenzamos por el inicio...será lo mejor.

El British Museum, es uno de los lugares mas increíbles que uno puede encontrar y visitar en la ciudad de Londres. Y pasear por sus inmensas salas...es caminar por la historia del mundo.

El British Museum abrió sus puertas por primera vez, allá por el año 1759, y como reza en su memoria, lo hacía para personas estudiosas y curiosas. En sus inicios, el entusiasmo era la guía de sus acciones y las colecciones provenían fundamentalmente de donaciones privadas.

La participación y contribución de los embajadores y enviados en los países del mas allá, fué decisiva para el desarrollo inicial del mismo. Y clave en esta fase, fue el Consul General de Egipto, Henry Sait, que recolectó una gran colección de tesoros, incluidas esculturas, etc... desde la gran cabeza del faraón Amenhotep III, la colosal cabeza de Ramses II...

Una visita por las salas dedicadas a Egipto por el British Museum, es como viajar por miles de años de historia de este magnifico país...sin apenas moverte unos cientos de metros...

A lo largo de este pequeño viaje, visitaremos algunas de las mismas y de sus mejores y mas significativas obras...

Espero que os guste...tomad asiento...y a viajar.

Que mejor forma de comenzar este viaje, que con una de las piezas mas significativas y definitivas en la historia de Egipto,

La piedra Roseta...

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Esta piedra no debería estar alli...

Besotes

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Moon

Cuando he visto la foto de la piedra de Rosetta me he dicho: "que cachondo este Moon, mira que ponernos la piedra de Rosetta de espaldas "!!!... pero pensándolo mejor me digo: que leches, estoy aburrido de verla de frente, nunca había visto la parte trasera, incluso pensaba que era plana". Pues nada, muchas gracias por la foto y por el tema, me parece original e instructivo.

Flordeloto, es verdad, no debería estar allí, debería estar en mi casa

Un abrazo a todos
    Úlima edición por Sahure fecha: 02-06-2006 a las 08:51 PM

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches a todos...

Pues yo me apunto a este viaje Moon...no hace mucho tuve el gran placer de estar en Londres...donde no podia faltar visita obligada al Museo Britanico y es cierto en pocos metros puedes ver infinidad de piezas del antiguo Egipto....a cual de ellas mas importante,extraña incluso alguna que otra rareza....

Debo reconocer Sahure que yo tambien pense que la piedra Rosseta era mas bien planita y muy finita...pero cuando la tuve delante ....impresiona de verdad....la copia que tiene en el museo del cairo, mas bien podriamos decir que es un trozo de piedra en la pared deja mucho que deseear....

Y quien no ha oido hablar nunca de la piedra de Rosseta....descubierta en el año 1799 por un soldado frances ...dio a conocer a todo el mundo el verdadero significado de los jeroglificos...y gracias a Champollion y a su busqueda incesante...hoy podemos saber que nos decian los antiguos egipcios....

Y aqui os dejo la parte delantera...que estareis artitos de verla.....
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Lightbulb Ramses II

Buenas tardes...

Bien, Sahure...si, cierto es que puse la foto de la famosa piedra Rosseta de espaldas. Pero todo tiene un porque...si, el motivo de ello, fué que estaba la amiga Nefertari7 con su enorme camara fotográfica de gran formato y ese pedazo de tripode de madera dieciochesco en el otro lado y no me dió oportunidad a filmar ni un sólo segundo...y me tuve que conformar con grabar sólamente la parte de atras. No por ello, menos interesante...

En cualquier caso, permiteme que te diga, que la amiga Flor tiene razón...no debería estar allí...lo siento Sahure, ya la tengo en casa...jejejejeje ...la imagen que veis corresponde a una reproducción en metacrilato negro...

Bueno, lo que no tuve oportunidad de traer para casa...y ya me hubiera gustado, fué este magnifico e inmenso busto del Gran Ramses II. Esta parte superior de una colosal estatua de Ramses II, faraón de la XIX dinastía y procedente de su templo conmemorativo en Tebas, se encuentra en el hall de entrada de la magnífica sala dedicada al Antiguo Egipto.

El busto es realmente espectacular y su ubicación perfecta, centrada en la sala principal, permitiendo un juego de luces y sombras que realzan mas si cabe su figura colosal.

Man on the Moon

Smile Ramses II (2)

Vista alternativa de la imagen de Ramses II

Man on the Moon

Arrow Ramses II (y 3)

Y esta otra para vuestra colección fotográfica...

Es realmente magnífica y colosal...de verdad...

Man on the Moon

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches...

Asi que eras tu Moon aquel que estaba colgado de la lampara del museo para poder sacar la foto!!!.........de haberlo sabido te hubiera hecho un huequecito en primera linea de accion y no es que estuviera amenazando a nadie para que me dejaran hueco pero es que una tiene sus contactos y ya se sabe....los amigos hay que tenerles hasta en el infierno...

Fantasticas imagenes...la verdad es que las que yo saque a Ramses salieron un poco borrosas no utilize el flash y ya ves....pero bueno con tu permiso las cojo prestadas para poder complementar las mias...

Y aqui os dejo otra colosal estatua...situada a pocos pasos antes que la que nos ha brindado Moon...perteneciente a Amenhotep III realizada en granito rojo...al ver las dimensiones de su cabeza uno puede imaginarse la longitud de su cuerpo....debia de ser gigantesco,,,,,
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Cool Colgado del techo...

Bien, querida Nefertari7...asi que, yo colgado del techo cual Indiana Jones intentando acercarme a la altura de los faraones y tu, con amigos en el infierno...para que te dejaran en primera fila...ya.

Bueno, ya te consultare la próxima vez que vaya...aunque pensandolo bien, ya sabes que a mi me van mas las alturas que los infiernos... ...en que estaría pensando...

Si, es cierto...en esa sala inmensa, se pueden encontrar varios bustos gigantescos y concretamente, la cabeza del que has adjuntado, que según el catalogo del Museo, es de Amenofis III, tiene tres metros de longitud hasta la coronación y procede de Karnak.

Os adjunto esta imagen desde las alturas...en las que se pueden ver las distintas cabezas de los faraones anteriormente mencionados. Así os podeis hacer una idea de la magnitud de la sala y de las figuras.

Bien, la proxima vez, evitaré llevar el andamiaje para tomar estas fotos y obtener unas perspectivas mas...infernales...resulta muy incomodo sobre todo transportarla en el avión...

Por cierto...Nefer...creo que nos hemos quedado solos...no se te ocurra abandonarme ahora...sabes...

Man on the Moon

Wink Detalle del Faraón

y esta otra, te la dedico integra para ti...Nefertari7.

Seguro que te gustara...es un detalle de la imagen anterior, para tu album de fotos.

Por cierto, estas fotos estan tomadas con una camara de video, por lo que es posible que algunas aparezcan con poca resolución debido al movimiento...

Un abrazo a todos...los visitantes virtuales al Museo.

Man on the Moon

Reglas de Mensajes