Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 310111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 156

Tema: Contenedor de generalidades, al margen de la historia de Egipto...

Predeterminado netcheru

sigue el culebron ?
    Ahora participo principalmente en:

Talking

pues si Celso , es un buen chiste
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por netcheru
    sigue el culebron ?
    http://www.culebrontimbal.com.ar/
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado Fernando Estrada

No deseo "manchar" el tema del cual procede este post... ¿Te parece, Taja?

Cita Originalmente Escrito por Taja
    "Sólo se que en Egipto (no me pregunten por qué) me he visto a mi mismo desde fuera y que únicamente allí he podido acercarme, desnudo de prejuicios, a mi auténtica realidad."

Fernando Estrada. ültimo parrafo de su libro Los obreros de la muerte.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=750567

http://www.egiptomania.com/asade/act...ferencias2.htm
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 08-21-2006 a las 01:40 AM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Me parece bién, Celso.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por netcheru
    sigue el culebron ?
    ¿Cual culebròn Netcheru?... ¿Me perdi algo?, si es asi por favor informarme, me gusta saber de que se habla en el foro... Y bueno a veces me pierdo los detalles.

Saludos.

Lucero.
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado

¿que culebrón?
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado Todo puede cambiar

Plutón es despojado de su estatus de planeta

Plutón fue degradado el jueves de la categoría de planeta después de que científicos de todo el mundo la redefinieron y dejaron sólo ocho de ellos en la conformación clásica del Sistema Solar.

Con la votación de un extenso grupo de expertos, juguetes y réplicas del grupo de planetas que se mueven en torno al sol quedaron instantáneamente obsoletos, lo que forzará a profesores y editoriales a actualizar textos de estudio usados por décadas.

"Plutón está muerto," dijo a periodistas Mike Brown del California Institute of Technology.

Plutón había sido considerado tradicionalmente un planeta desde su descubrimiento en 1930 y era el más distante del sol. Ahora, los expertos lo reclasificaron como un "planeta enano."

Un acalorado debate en la Asamblea General de la Unión Internacional de Astrónomos, en la que 2.500 científicos y expertos votaron, marcó una distinción entre Plutón y los otros ocho planetas del Sistema Solar.

Los científicos acordaron que para ser considerado como planeta, un cuerpo celeste debe estar en órbita alrededor de una estrella sin ser una.

Además, debe ser lo suficientemente grande en masa para que su propia gravedad le dé una forma esférica y haya limpiado la zona alrededor de su órbita.

Plutón fue descalificado porque su órbita oblonga se superpone a la de Neptuno.

La necesidad de definir qué es lo que debe ser considerado un planeta surgió de los avances tecnológicos que permitieron a los astrónomos mirar más allá en el espacio y medir con más precisión el tamaño de los cuerpos celestes en el Sistema Solar.

Brown añadió impetú al debate de décadas sobre la definición de planeta cuando descubrió en el 2003 al UB313. Xena, como fue bautizado, es más grande que Plutón, lo que desató cuestionamientos sobre si se había descubierto o no un nuevo planeta.

Xena tampoco alcanzaría el grado de planeta en la nueva difinición y caerá en la misma categoría que Plutón.

"Es un asunto importante para el público, no realmente para los científicos. Algunas personas pueden estar molestas, pero nosotros lo hemos considerado (a Plutón) como un planeta menor," dijo Richard Miller de la University of Chicago.

Además del estatus de "planeta" y "planeta enano," las nuevas definiciones incorporan una tercera categoría para abarcar a todos los otros objetos, excepto los satélites, conocidos como cuerpos pequeños del Sistema Solar.

"Estamos definiendo una nueva clase de planetas y creemos que esto es muy apropiado. Estamos encontrando más planetas en nuestro Sistema Solar y algunos son más grandes que Plutón," dijo Philip Diamond, profesor de la University of Manchester y un delegado en la reunión de expertos.

"Creo que hemos hecho algo bueno, realmente hemos expandido el número de planetas en el Sistema Solar," añadió.

Desde ahora en adelante, los planetas tradicionales del Sistema Solar serán sólo ocho: Mercurio, Tierra, Júpiter, Saturno, Neptuno, Venus, Marte y Urano.
    Úlima edición por Lucero fecha: 08-24-2006 a las 08:56 PM
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado Era de esperar

Me parece una decisión correcta. La discusión de si Plutón se debía considerar un planeta o no en base a nuevos conocimientos y descubrimientos viene de años atrás, ya era hora de que adoptasen una decisión sobre el tema.

Por cierto, creo que la Luna también tiene un debate detrás sobre si realmente es un satélite, ya que se dice que es demasiado grande en relación con la Tierra para ser considerado como tal. Quien sabe, igual dentro de unos añitos le toca el turno a nuestro 'satélite'.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola Sekhmet

Creo que la luna siempre será considerada un satelite por el hecho de que su orbita es alrededor de la tierra,si fuese en tamaño igual o superior seguiría siendo un satelite orbitador de la tierra.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Reglas de Mensajes