Anuncio

Collapse
No announcement yet.

sherif shaheen guia egipcio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • estoy otravez

    hola a todos
    estaba en viaje en el crucero con un grupo muy bueno , y todo salio muy bien , y estoy otravez con vosotros , esperando mas preguntas .
    un beso .
    muchas gracias ladychena por tu amistad , eres un sol .

    Comment


    • opera en giza

      Buen día sherif
      Ante todo agradecerte todo el bien que nos estas haciendo. Me parece una maravilla que inviertas tu tiempo y tu saber con nosotros. Te lo agradezco muchísimo.
      Yo como la compañera cuando empecé a leerte anoté directamente tu teléfono en la guia.
      Iremos a tu país el 29 de septiembre y además de que te llamaré aunque sea para tomar café (vamos con Royal Vacaciones) quisiera que me informaras, ya que he leido en la guia que en Octubre se representa en Giza la opera Aida todos los años y como vamos al Mena House quisiera saber que día la hacen y posibilidades de asistir, forma de reservar entradas... en fin, lo que se te ocurra.
      Gracias anticipadas por tu respuesta y que sigas manteniendo ese amor e ilusión por tu pais.

      Marnie

      Comment


      • Habibi, bienvenido de nuevo, es un placer tenerte otra vez aquí, te echamos de menos.

        Y ¡tú también eres un solete!

        A todos los viajeros futuros:

        Teneis con vosotros al mejor guía egipcio de habla español: Sherif Shaheen, ¡aprovechad la oportunidad!, yo volveré y lo tendré de guía de nuevo algún día.
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • hola a todos, que tal sherif?

          Acabo de llegar de Egipto, antes de irme no ley nada, escogi el viaje 2 semanas antes y ahora... me he enganchado!!!
          Tuvimos de guia a Sherif y lo único que puedo decir es que lo pase muy bien y volvere, mis amigas han dicho lo mismo, no tardaremos mucho seguro!!!
          A Sherif solo decirle que grácias por hacernos un viaje tan fácil... no te libraras de nosotras, cuando volvamos exprimiremos tu saber, queremos aprender mucho más!!!
          Besos desde españa...
          "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

          Comment


          • para marnie

            hola marnie
            llamame cuando quieres , aunq sea a tomar algo solo , eso me alegro .
            la opera aida todavia no esta dicidida en que dia la haremos , pero cuando sabre , os enformare , pero por las enteradas son muy caras , y hay que resirvar mucho tiempo antes , con tu agencia de viajes se puede organizarlo , pero no ahora porque todavia falata mucho .
            un abrazo

            Comment


            • que buen nombre piedrapreciosa

              hola habibi
              que bien que lo pasaste bien en mi tierra , ademas con mi grupo , eso me alegro mucho . espero que vuelvas otravez , pero no con otro guia , conmigo igual .
              un beso

              Comment


              • dudas para el proximo viaje

                ya estoy pensando en mi segundo viaje a egipto!!! pero no quiero hacer lo mismo... si solo tengo una semana de vacaciones como esta vez me gustaria visitar alejandria, algun oasis como el Fayum y quizas el sinai... tambien el Cairo, con tres dias no tuve suficiente, logicamente!!!
                No se si un viaje tan a medida lo hacen las agencias, pero si no es asi, hay posibilidad de contratar un guia para que nos ayude con nosotros?
                Desde que he vuelto que mi cabeza sigue en egipto... esto no puede ser, o quizas si y ahora entiendo el porque de egipto.com!!!
                Gracias y hasta pronto!!!
                "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

                Comment


                • Excursiones varias

                  Hola piedrapreciosa,
                  Acabo de volver de Egipto y varios del grupo fueron a Alejandria por 150 LE por persona (en taxi) mientras que la mayorista cobraba 65 Euros por persona.
                  Y otros fueron al canal de Suez , tambien por 150 LE por persona.
                  En cuanto a guia, pues ellos llevaban un taxista en castellano y les explico bastante bien, incluso en Alejandria en la biblioteca había guías.....
                  Espero que te sirva la información.
                  Saludos.

                  Comment


                  • para piedrapreciosa

                    hola habibi
                    espero que vuelvas otravez , ero de verdad hay que ver otras cosas , sinai me encanta y merece la pena , alejandria un dia completo , el cairo unos dias mas , las agencias pueden organizar todo el programa lo que quieres , y si quieres cualquier ayuda , estoy aqui .
                    un beso

                    Comment


                    • hola franqueses

                      150 LE por persona para un dia en alejandria es muchisimo , es que el tren te cuesta 20 LE y un taxi para dar la vuelta en alejandria 30 LE por persona , en total 50 LE por persona , es mejor ir en tren o autbos .
                      en taxi como dice franquses no , no es seguro , por muchos motivos 1- viajar en tren mucho mas tranquilo que viajar en taxi , 2- esta prohipido que viaje el taxi de una provincia y otra , aveces la policia los paran en el camino y los vuelven otravez a el cairo . 3- viajar en tren mas barato .
                      asi tus consejos franqueses no sirven mucho para los demas , los taxis enganaron tu grupo .
                      un abrazo .

                      Comment


                      • hola sherif

                        Que tal habibi?
                        Gracias por tus consejos, ya estoy tomando apuntes de todo... tema tren, precios...
                        Ayer hable con las chicas y decidimos que este viaje no se va a hacer esperar mucho!!! Que bien, tengo unas ganas!!!
                        Ya he visto tambien fotos del Sinai y me ha parecido espectacular!!!!
                        Este viaje no va a ser como el de hace una semana, veniamos sin saber nada de nada, teniamos una semana de vacaciones y toco egipto!!
                        Que suerte tuvimos de tenerte como guia, ya te he dicho que nos ayudaste mucho y hiciste que todo fuera muy facil, muchas gracias de verdad!
                        Ahora me estoy empapando de informacion, entre el libro que me traje (recomendacion tuya por cierto) y esta web al final cuando venga te hare la competencia, jajajaja!!!
                        Gracias de verdad y muchos besos!!!
                        "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

                        Comment


                        • mi amiga piedrapreciosa

                          hola habibi piedrapreciosa
                          era yo vuestro guia en el primer viaje , pero para el segundo viaje tenies un amigo egipcio se llama sherif , os voy a ayudar igual o mas que antes , todo lo que quieres hacer lo podemos hacer y viajar a todos lados y ver cosas nuevas .
                          sinai merece la pena , alejandria tambien , los oasis del fayum y muchas cosas mas .
                          te lo digo de mi corazon , tienes ahora un amigo egipcio .
                          un beso .

                          Comment


                          • para viajear

                            7 noches en el cairo es muy buen tiempo para conocer el cairo entero , tienes mucha suerte que no la tiene mucha gente .
                            de verdad lo siento mucho no conozco ningun guia de catai tours .
                            para el tren , el cairo tiene 2 estaciones , la primera se llama la estacion de el giza , la segunda se llama la estacion de ramses pq esta en una plaza principal se llama ramses en el centro de el cairo . para viajar a alejandria se toma el tren de la estacion de ramses lo que esta en el centro .
                            para el metro las paradas estan en arabe y ingles , sera mucho mejor llevar una mapa de el cairo contigo siempre .
                            si algun dia en el cairo o en cualquier parte de egipto te pierdes en las calles o quieres ayuda , apunta mi telefono contigo y llamame , es que casi nadie habla espanol en la calle , solo hablan ingles .
                            llamame cualquier hora , que tengas muy buen viaje .
                            un saludo .

                            Comment


                            • Hola Sherifshaheen. Tu ayuda es inestimable en el foro. Yo también tengo una preguntilla que hacerte.

                              Este agosto próximo unos cuantos amigos nos vamos a Egipto, y tenemos pensado alquilar un apartamento en Luxor para quedarnos dos de nosotros el mes completo. Tengo ya muchas direcciones para alquilar este apartamento, las he sacado de internet. Pero me gustaría saber si conoces allí alguna agencia inmobiliaria buena y fiable para que preguntemos allí mismo al llegar. Los apartamentos que he encontrado están muy bien, pero la mayoría de ellos están en el West Bank y preferiríamos estar en la propia ciudad de Luxor para poder salir por las noches. Yo ya conozco bien la ciudad y a su estupenda gente, conozco además los precios más razonables para los apartamentos, y sé que preguntando allí cualquier persona querría ayudarnos, pero la mayoría de la gente no nos diría el verdadero precio del apartamento y trataría de llevarse una exagerada comisión.

                              Si conoces alguna agencia ¿podrías decirme dónde encontrarla? Si no la conoces no te preocupes, porque igualmente te lo agradezco. Gracias por anticipado, por leerme y por tu estupenda disposición hacia este foro.

                              Un abrazo.

                              Comment


                              • Hola a todos/todas!!
                                Soy una de las chicas que viajo con piedrapreciosa a Egipto y tal y como dice ella, hemos vuelto encantadas. Decidimos Egipto como pudimos decir otra parte del mundo o de Europa y la verdad es que valio mucho la pena. No he sido nunca una amante de la historia pero en este viaje he encontrado atractiva la historia y con ganas de saber mucho mas. Como no se ha cansado de repetir piedrapreciosa, mucha culpa la tuvo nuestro guia, sherif, que nos hizo vivir la historia.
                                Muchas gracias a todos por hacer de este sitio un lugar tant agradable.

                                Comment

                                Working...
                                X