Página 12 de 33 PrimerPrimer ... 2910111213141522 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 326

Tema: sherif shaheen guia egipcio

Predeterminado Sherif

Sherif, en el viaje que tengo de transrutas al final no he contratado las excursiones en el Cairo estoy con desayuno y excursiones a parte, bueno la de las piramides si están incluidas.
    Me gustaria hacerte varias preguntas:
    ¿Tu también estarías de guia en el Cairo?
    Es que he visto aquí por el Foro una guia de Egipto para el Cairo que al parecer es muy buena pero claro si tu estás de guia en El Cairo no me gustaría tener que cambiar de guia.
    Esto es lo que se ve en el foro:
    --------------------------------------------------------------------------------

Para los que vayais a ir a Egipto y en particular a el Cairo, os voy a dejar el telefono de la guia privada que contratamos en El Cairo, es egiptologa (sabe leer los jeroglificos en la antigua lengua de los egipcios, es una maravilla estar en una mastaba en saqqara y oir hablar la lengua de los faraones), ella se encarga de todo transporte, contratar restaurantes, entradas de los monumentos, incluso siempre hay agua embotellada gratis en el autobus, pero lo mejor es ver El Cairo a traves de los ojos de una cairota, de verdad que merece la pena perderte por sitios que los demas turistas ni sueñan, por ejemplo en Saqqara, estuvimos en la mastaba (tumba) de dos nobles, que mantenian en aquellos lejanos tiempos una relacion de pareja y habia representaciones de los dos besandose, en fin una maravilla, estuvimos en al camino de 3 km. que daba entrada al complejo funerario de Saqqara ¡¡ solos!!, ya que alli las mayoristas no llevan a los turistas, y lo que es mas imporatante las explicaciones de una egiptologa con un master en la universidad del Cairo en Akenaton. Para los que les pueda interesar os pongo sus telefonos y su correo electronico, no os arrepentireis, ademas el precio es mas economico que en las mayoristas, nosotros fuimos un grupo de 6 personas que nos separamos en el Cairo de las excursiones de nuestra mayorista, pero lo que mas merece la pena es conocer a una persona tan magnifica como Azza (habla un castellano perfecto).
    Azza Balaha telefonos: 010/1459386
    020/7715409
    Email:azzabalahaaarrobahotmail.com (arroba lo he puesto en letras por que tengo estropeado la letra de la arroba de mi teclado)

--------------------------------------------------------------------------

sherif me gustaria que me dieses tu opinión al respecto.
    Por lo visto los restaurantes donde te llevan son muy buenos al igual que los medios de transporte.

Gracias un abrazo amigo

Predeterminado hola ymasayo

yo tengo opinion sobre el tema de las excursiones que no estan incluidas en el programa .

1- no confies en alguien dice que te lleva a un resturante tal o con coche tal , son palabras y despues en la tierra encuentras otras cosas que no son .

2- todo lo que hace azza , lo hacen igual todos los guias , no es algo nuevo , ademas no es la unica egiptologo en egipto , vas a ver como sera nuestro guia de transrutas , seguro sera mucho mejor .

3- la guia azza ofrice un precio demasiado caro , son 180 euros por las visitas de el museo egipcio , la mezquita de alabastro , memfis y sakkara , el mercado de khan el jaliji , y el espectaculo de la luz y sonido , aunque el baquite de transrutas en el cairo vale solo 75 euros por el museo egipcio , la mezquita , la ciudadela ,y el mercado de khan el jalili . asi te falta el espectaculo que cuesta 25 euros mas , pero se puede hacerlo solo con taxi , es mucho mas barato .

4 -siempre prifiero que cada uno haga las visitas en el cairo con su guia del barco y con el mismo grupo , que seguro por 3/4 noches en el barco vas a tener unas relaciones con el guia y el grupo , y es mejor continuar con el mismo guia .

5 -ultimo consejo : no creo que 75 euros es mucho para 2 dias de visitas en el cairo , con entrada , con guia egiptologo habla muy bien el espanol , con auto de los mejores , y con el mismo grupo tuyo del barco , y el mismo guia del barco .

creo que no hace falta cambiar tu guia ni por azza ni por mi , continua con tu guia , y si quieres cualquier cosa mandame o llamame cuando estaras aqui en egipto . y seguro nos veremos por aqui .
    recuerdos de el cairo .
    Úlima edición por sherifshaheen fecha: 03-19-2006 a las 03:21 PM

Predeterminado

Pues yo paso... porque lo mío parece un atraco. A mi me incluyen una comida en barco, cenas de lujo en el barco con navegación y cena en un restaurante de pirámides la noche de la luz y sonido y al final la broma me sale 225€ cuando con una cena guay me basto. museo+mezquita+ciudadela+bazar el kalili que no quiero ir por temas de seguridad (pero ya veré, aunque he estado en otros bazares)+barrio copto (que prefiero dejarlo porque al final me colapsaré)+luz y sonido+sakkara y dashur. Y encima según me ha parecido entender la visita a pirámides es panorámica... Y le sumas abu simbel, poblado nubio, Total que te gastas 400 € + en visitas por persona, y los tres meses de vacaciones que me quedan, colonias de la niña... En fin.

Yo sherif prefiero ir contigo si tienes tiempo y puedes... o con moon river.. y a ver qué puedo hacer para verlo todo.

Siento haber sido tan sencilla preguntando a Sherif sobre que tumbas son más bonitas. Es la primera vez que voy a Egipto y por lo que he leído así lo habia entendido. Y sobretodo porque las fotos que había visto estaban completamente limpias. Y sobre el papel como que no es lo mismo. Espero dominar más el tema cuando vuelva.
    Úlima edición por Viajeraperdidaporelnilo fecha: 03-20-2006 a las 08:55 AM

Predeterminado sherif

Gracias por tu respuestas, te haré caso.
    Tu eres uno de los guias de transrutas ¿no?, espero tener suerte y que tu seas mi guia pues como ya te dije viajo con ellos. Ojala nos encontremos allí pues se ve que eres buena gente.
    UN ABRAZO

Predeterminado

Ya me lo parecía a mi. Por esto estoy buscando cómo me lo hago, pero yo que no domino el tema (AÚN... ) a ver si consigo me lleve un guia fuera de agencia.

Tomaré nota de tu ruta e iré al Marriot. Y a algún otro en plan íntimo que esté bien del apartado restaurantes. Con la diferencia se hacen maravillas...

Ya he visto otras fotos de tumbas de artesanos y veo que todas son igual de bonitas y maravillosas. Las fotos que encontraba estaban totalmente vacías. Será alguna sala... Suerte que vi las fotos de Reagemon... A ver si mi marido se anima a salir las tardes libres a ver cosas fuera del programa o estaremos derrotados...

Bueno, tengo amigos: ingenieros y un catedrático que han ido y no tienen ni idea ni se han documentado... ellos van a su tema... pero todo es empezar... Bueno en mi casa se hablaba mucho de mitología con un poco de salsa astrológica y esas cosas... y desde que empecé a viajar lo primero que veo es la sala de egiptología de los museos. Pero en realidad no domino para nada el tema.
    Úlima edición por Viajeraperdidaporelnilo fecha: 03-20-2006 a las 09:35 AM

Predeterminado

Grasiasss

Predeterminado para ymasyo

si ymasyo soy uno de los guias de transrutas , con poca de suerte puede ser , ya veremos , y si no estare tu guia , seguro estara uno mucho mejor , seguro nos veremos.
    recuerdos.

Predeterminado Sherifshaheen

De nuevo me gustaria hacerte una consulta;
    Te agradeceria mucho que me dijeras donde podria hacerme unos tatuajes con henna en las manos y brazos, pero no "estilo Turista", a mi me gustaria hacermelos iguales a los que se hacen las mujeres Egipcias para ponerse bellas para una gran celebracion.
    Supongo que lo mejor sera ir a algun salon de belleza o peluqueria y no dejar que nos los hagan las señoritas que los ofrecen en la calle o los bazares... ¿tu que me recomiendas?

P.D: Por fin tengo fecha de salida, el 19/05/06 y aunque no viajo con tu mayorista mantengo la intencion de podernos encontrar y saludarnos personalmente.

Muchas gracias!!!
    Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ORANGE POWER

Predeterminado para elenita

hola elenita
    el tatuaje es de origen nubio , eso segnifica que el tatuaje lo que se hace en el publado nubio en aswan es original , pero si quieres algo mas proficional , en el cairo se encuentra muchos salones de belleza que lo hace muy bien .
    me gustaria cuando vengas nos conocemos y salemos a tomar algo .
    un beso elenita .

Predeterminado hola sherif

desde luego tu haces que pensemos que no todos los guias son iguales.
    Un abrazo para ti y muchas gracias por contestar a todos.
    ERES UN CRACK, Gracias.

Reglas de Mensajes