Anuncio

Collapse
No announcement yet.

sherif shaheen guia egipcio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Para Sheriff

    Hola, Sheriff. Gracias por la ayuda que estás dando a los españoles a la hora de viajar a Egipto. Me gustaría saber de cuantas motonaves dispone Moonriver Tours puesto que la primera vez que viajé allí fue en el Moon River y he podido leer que ha sido reformado. También quisiera saber si es posible elegir un guía turístico determinado pero no sé si siempre hacéis el mismo recorrido y estáis en el mismo barco o , por el contrario, cambiáis de ruta muy a menudo. La primera vez que fui. mi guía fue una señora llamada Zeinab que estudió en Sevilla, ¿sigue allí todavía en Moon River? Gracias, Sheriff.
    "El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inovidables, cosas inexplicables y personas incomparables".

    Comment


    • Más dudas...

      Hola Sheriff

      Después de uos cuantos días liada vuelvo al foro, para no variar a dar un poco la lata.

      He estado leyendo un poco el tema excursiones y la verdad es que estoy hecha un lío. Quiero hacer muchas cosas y tendré poco tiempo. Voy 15 días, 4 noches Nilo, 3 nasser, 1 Luxor y 3 el Cairo. Como puedo aprovechar mejor las visitas en el Cairo?, me gusta bastante ir por libre y una amiga me dijo que fue a Sakkara en taxi porque en la excursión iban también a tiendas y que así podía aprovechar más el tiempo.Por lo que he visto en el programa estamos dos días enteros en El CAiro, el resto no se porque depende a que hora llegue el vuelo de Sharm y a que hora volvamos a España.

      En Sharm que merece la pena ver?, me da un poco de miedo lo del Sinaí por mi novio que tiene mal las rodillas, hay alguna manera de evitar los escalones?

      Otra pregunta, me han dicho que el templo de Dendera es precioso, como hacemos una noche, crees que vamos a poder ir?

      De momento no te agobio más, me irán surgiendo dudas según llega el 15 de Mayo que es cuando voy.

      Muchas gracias por toda la ayuda que nos estás dando...

      Comment


      • Que bien encontrar un guia en este foro, asi la informacion es mas aun de primera mano si cabe. Yo viajare con royal vacaciones y he leido que su referente en egipto es Isis Travel, aunque no trabajes para ellos, sabes si es una agencia que trabaje bien?.
        En cuanto a las motonaves es lo que mas me preocupa por el tema precisamente de las categorias, he estado leyendo el tema que hay abierto de las motonaves pero no encontre mucha informacion de las que me pueden asignar a mi por eso te preguntare a ti que seguro que las conoces muy bien. Pues veras a mi me pueden asignar cualquiera de estas:
        * NILE CROWN
        * DIAMOND
        * AURORA
        * RADAMIS I
        * KING TUT I o II
        * PRESIDENTIAL NILE CRUISES
        El hotel ya lo tengo confirmado y es el RAMSES HILTON.
        Que opinas de las motonaves? estaran bien? a que categoria crees que pueden equivaler realmente a 3 estrellas, 4 estrellas...
        Por otro lado, he leido que la esfinge esta de limpieza, sabes cuanto puede durar mas o menos?
        Muchas gracias por todo de antemano.

        Comment


        • Motonave

          Hola Sheriff

          me uno a la petición de Eja ya que nos toca una motonave de la cadena Presidential Nile Cruises y no hay demasiada información sobre estos barcos.

          Gracias por todo lo que nos ayudas. Es fantástico tener a alguien como tú que nos ofrece información de primera mano y fiable.


          Por cierto, lo pregunté hace días y no me respondieron: el domingo próximo adelantamos una hora en España (a las 2:00 se cambiará la hora por las 3:00). Como vosotros no la cambiais hasta el último viernes de abril, tendremos la misma hora durante este mes o estamos equivocados?


          Hasta pronto!

          Comment


          • para henna

            nosotros como guias de moon river casi siempre estamos con nuestros grupos en el barco nuestro , pero de vez en cuando acompanamos grupos de nuestra agencia si tienen resirva en otro barco , el barco moon river ahora esta preciosa , esta reformado , y muy bien hecho .
            para vosotros es muy deficil elegir el guia , porque trabajamos con turno y cada guia tiene su turno y nadie puede saltar su turno ni rechazarlo .
            senora zeinab dejo de trabajar , ahora no trabaja nada en el turismo .

            Comment


            • para smfmayo

              aunque tienes solo 2 dias en el cairo , pero se puede aprovecharlos muy bien asi :
              el primer dia : tienes por la manana la visita de las tres piramides con el guia ( incluida en el programa ) , por la tarde puedes ir al museo egipcio , y ir al mercado de khan el jalili , es el mercado mas tipico en egipto , y se puede comer en e l mercado y se queda hasta la noche en el mercado , despues puedes ir al espictaculo de la luz y sonido en las piramides , 2 sis con espanol el sabado y el lunes .

              el segundo dia : memfis y sakkara por la manana , por la tarde el bario copto ,la ciudadela de saladino , la mezquita de alabastro , la mezquita de sultan hassan , y la mezquita de el refaay .
              en este dia como esta muy lleno de cosas importantes hay que salir temperano casi a las 7:30 .

              nota : todos los monumentos abren a las 9:00 menos memfis y sakara y la cidadela a las 8:00
              cierran a las 16:00 menos el museo egipcio a las 18:00.
              un consejo : si te gusta el trabajo de tu guia y sus exiplicaciones , vete con el , y no lo pierdes .
              sharm el shekh seguro merece la pena , playas preciosas , para el monte de sinai , no se puede evitar las escalones , si tu novio tiene mal las rodillas , mejor no , porque ser duro para el .
              para el templo de dendera , hacemos siempre dos templos son el templo de dendera y abedos de lusor con coche y no hace falta pasar la noche en dendera ,, el mismo dia ida y vuelta y ver los dos templos , merece la pena .
              que tengas buen viaje .

              Comment


              • para kinetik

                tienes razon en todo lo que dices , nosotros cambiamos la hora el ultimo jueves en abril , asi egipto y espana vamos a tener la misma hora por el mes de abril .
                beso .

                Comment


                • hola eja

                  isis travel es muy buena agencia , muy organizada y trabaja muy bien y tiene muy buenos guias .
                  perdona pero yo no se todos los barcos del nilo porque son muchismos , pero seguro estoy de que estos barcos nile crown , diamond ,presidential nile cruses son muy buenos .
                  por el hotel ramses hilton es muy muy buen hotel , esta en el centro de el cairo , solo 5 min andando al museo egipcio .
                  hasta ahora en serio no se nada de la limpieza de la esfinge , pero preguntare y os informare .
                  beso .

                  Comment


                  • Para Eja

                    Hola Eja!!!
                    Tmabién puedes ver las motonaves en la página de Royal vacaciones, creo que están todas.

                    Comment


                    • sherifshaheen hay una chica que comenta que ha visto fotos de unos amigos que han llegado de egipto y que la esfinge esta con andamios, que pena.
                      Otra pregunta, yo me ire la ultima semana de abril y he visto que hay un dia de esa semana que es fiesta en egipto, estara todo cerrado?
                      Gracias a todos por los enlaces de las motonaves.

                      Comment


                      • hola de nuevo

                        hola Sherif, no nos hemos olvidado de ti, el ordenador de casa esta estropeado, y me he conectado una ratito en el trabajo.
                        antes de nada darte las gracias por esa excursion a Alejandria que salio tan bien, el guia era bueno con casi perfecto castellano y agradable, el conductor tambien muy bueno. tambien agradecerte que fueras a conocernos al fess-market, no se si se escribe asi, gracias otra vez por todo.
                        Si alguien va por alli les dare tu telefono, nos encanto conocerte fuiste muy amable y todos desde aqui te agradecemos que nos mantengas informados de lo que pasa por tu pais y sobre todo de sus costumbres.

                        No se cuando volveremos a viajar a Egipto, por que nos quedo mucho por ver, la proxima vez queremos ir al mar Rojo, lago Nasser y varios templos que nos quedaron por falta de tiempo, seguramente iremos por libre a si que te avisaremos, no sera pronto por que hay muchos otros paises que tenemos que ver pero volveremos. Muchos Besos, Marisa

                        Comment


                        • Para Sherif

                          Hola sherif,tenemos planeado ir el 28 de Abril,con nuestras 3 hijas,dos de 8 y una de 11 años,la agencia es royal 3 noches en crucero 4 noches en cairo,la motonave parece q será la KING TUT*5SL y el hotel es el RAMSES HILTON,mi pregunta es si puedes decirme q tal lo pasan los niños en estos viajes y cuales son las excursiones o visitas mas aconsejables para q el viaje se les haga mas entretenido.Otra de mis dudas,q a lo mejor es una tonteria es q mi hija mayor es muy rubia y de ojos azules,y he leido por algun sitio q las mujeres rubias llaman mucho la atencion ahi y les dicen cosas,será conveniente avisarla de q no se asuste si le dicen alguna cosa o es mejor no darle importancia? Otra cosa q me preocupa es cuando vayamos por el mercado de jhalili(creo q se dice asi) tenemos q tener un cuidado especial con ellas y q no se separen de nosotros ni un minuto?
                          Bueno,perdona por ser tan pesado con lo de las niñas pero estoy un poco preocupado por ellas aunque espero q se lo pasen bien.
                          Si tuvieras oportunidad me gustaría q nos conociesemos UN ABRAZO

                          Comment


                          • sabeis algo de esto?
                            http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=69

                            Comment


                            • Hola Sherif.

                              He estado leyendo todas tus explicaciones. Que maravilla.

                              Viajo a Egipto el próximo 28 de Abril con Galaxia y con el siguiente recorrido.

                              El día 29 tenemos incluida la visita a las pirámides y después libre hasta el día 2 de Mayo que salimos para Luxor. Con lo cual tenemos casi tres días para estar en El Cairo por libre. ¿Que recorridos me recomiendas para los tres días? y tenía pensado hacer Saqara y Menfis con un taxi alquilado y después recorrer El Cairo, ¿Te podríamos contratar a ti para que nos acompañases tanto a Saqara como recorridos por El Cairo? Somos mi mujer y yo.

                              En la Agencia nos han ofrecido las siguientes excursiones, a ver que te parece:

                              Saqara+Menfis+Dar El Shoud 80 € por persona en grupo y 145 € en privado.

                              Visita panóramica por El Cairo + Ciudadela de Saladino con Mezquita de Alabastro + Kalili sin almuerzo 56 € por persona en grupo y 80 € en privado.

                              ¿Que te parecen estos precios?

                              En El Cairo vamos al Hotel Conrad a la planta ejecutiva.

                              Después tenemos el crucero de cuatro noches. Antes de ir al barco tengo contrata una excursión a Dendera (a Abydos no daba tiempo) en privado por 48 € por persona. ¿Que te parece?.

                              El crucero lo hacemos en el barco Alexander The Great, parece ser que es muy bueno pero nadie hace comentarios de el en el foro. ¿Tu que opinas?

                              Desde Assuan volamos a Abu Simbel y pasamos una noche alli para ver el espectáculo de luz y sonido.

                              Al día siguiente volamos de Abu simbel/Assuan/El Cairo y el resto de día libre. Dormimos en el Four Season The Firts Residence y a la mañanita siguiente para España.

                              Por favor dime que te parecen los hoteles y el barco, así como los precios de las excursiones, pero sobre todo dime si puedo contar contigo para esas fechas en El Cairo.

                              Muchas, muchas, muchas gracias Sherif.

                              Comment


                              • para alexjmb

                                un viaje organizado es un viaje duro , no solo para los ninos , pero para laos mayores tambien , tienen que estar muy bien preparados para madrugar mucho y en abril hace poco calor casi 33-35 grados en luxor y aswan , pero no quiero asustarte , hay muchos espanoles hacen el viaje con los ninos y todo sale muy bien .
                                no puedo elejir una visitas para que sea visitas aconsejable , porque cada visita tiene un sabor distinto , el dia de las visitas de luxor hay que ir con gorras para las ninas , botillas de agua , unos pocadillos , este dia sera lo mas dificil para los ninos .
                                las chicas rubias llaman la atencion en egipto , pero los egipcios en general son amables y no molestan las turistas , pero en cada pais hay lo malo como lo bueno , te econsejo a no dejar las chicas solas , siempre tiene estar acompanadas en el mercado de khan el jalili como en todos los lugares .
                                prifiero que no te avises la nina nada , pero solo avisa los 3 ninas que no hablen con nadie que no lo conocen .
                                todo estara muy bien y las ninas van a pasarlo genial .
                                beso

                                Comment

                                Working...
                                X