Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 89101112131421 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 244

Tema: El nuevo descubrimiento en el valle de los reyes: "KV63"

Predeterminado ohhhh

O QuizÁs Sea Una Simple Figura Maciza , Pues Desde Luego Para Un Cuerpo Es Muy PequeÑo...amon-ra DirÁ.
    Desde Luego Nos Tienen Muy Intrigados...technoir-mx
    En Que Te Basas Pra Decir Que Estan En Tan Mal Estado...
    Solo Por Saber MÁs...
    Un Abrazo

Predeterminado hola otra vez...

me auto rectifico.....
    mi amigo Menkhe puso que es un sarcófago y lo corrobora la web de la KV 63
    ellos le llaman sarcofago " D ".
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado another....

también comentan por aquí ...que en el sarcofago " A "
    se encontró una jarra de alabastro .....en su interior.Lo de dentro no se....
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por reggaemon fecha: 04-20-2006 a las 08:19 PM

Predeterminado

Hola a todos,

Neferirkare, realmente es un ataúd muy pequeñito, pero tu comentario acerca de la mano del otro ataúd más grande me ha hecho fijarme más en esa mano... os dais cuenta lo maravillosamente bien que está modelada?? parece que se vaya a abrir en cualquier momento...

Os vuelvo a poner la foto para que no tengáis que ir atrás en la página...

Saludos
    Menkheperra
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-28-2008 a las 12:57 PM

Predeterminado

En realidad la traducción correcta de "coffin" es "ataúd", en castellano solemos usar una traducción incorrecta: "sarcófago". "Sarcófago" en inglés es "sarcophagus" ("sarcophagi" en plural).
    Sarcófago sería el bloque de piedra tallada en la que se introducen los ataúdes, que son los antropomorfos, habitualmente de madera (o de oro en el caso de alguno de los de Tutanjamon).

En cuanto al pequeño ataúd de bebé, diré que no hace mucho -a finales del año pasado, creo recordar- hubo en la lista de egiptología internacional de la Universidad de Yale una conversación al respecto de bebés momificados en las tumbas. Resulta que es bastante más habitual de lo que la gente se cree el que se acompañasen a los difuntos de pequeños ataúdes con bebés o fetos que, muchas veces, ni siquiera eran de la familia del difunto (eso llevó a comentar también que tal vez los bebés encontrados en la tumba de Tutanjamon no fuesen suyos, ya que parece ser que no tiene sentido el que guardaran esos fetos momificados durante X tiempo para enterrarlos con él). Tengo que repasar esa conversación, porque no recuerdo exactamente cuál era motivo que dieron para eso, no sé si era algo del tipo: para asegurar la fecundidad del muerto en la Otra Vida o algo parecido.

Predeterminado pues....

perdónadme....a partir de ahora diré ataúd, que es lo que dijo Menkhe en realidad...ya me entendisteis..yo no se mucho de todo esto....pero vaya de tumbas si debería saber...hay...hay
    Un abrazo...y Bienvenido. Mazeekeen.
    Úlima edición por reggaemon fecha: 04-20-2006 a las 08:59 PM

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Si, estaba recordando esos fetos a los que hace referencia Mazeekeen. Pero a la pregunta que hace Neferirkare...:

"¿Podria darse el caso de un ataud antopomorfo para una animal, sea ave o mamifero? o esto no se ha encontrado nunca en un enterramiento."

...decir que no sólo eso. En la famosa tumba de Tutankhamon, el también famoso mechón de pelo de la reina tiy estaba guardado en un minúsculo sarcófago no más grande que ese. Lo que no recuerdo ahora si era antropomorfo ... habrá que buscarlo.

Predeterminado

Sahure,

Había tres ataúdes antropomorfos (tipo muñecas rusas), y el más interno (muy pequeñito) contenía el mechón.

Saludos
    Menkheperra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Eso seguramente puede responder a la pregunta de Neferirkare. Si en un ataud con forma humana no tenían reparos en guardar un mechón, supongo que tampoco sería para ellos una herejía guardar un animal.

Gracias Menkheperra

Predeterminado

Hay el caso de la dama Maetkara, que apareció con una pequeña momia que al principio se creyó que era de un bebé, pero luego se vio en los rayos X que era su mascota, un mono babuino; pero se encontraba dentro del ataúd de la propia Maetkara. En otros casos, como trozos de animal que se ofrecían momificados al difunto a modo de viandas para el Más Allá, se solían enterrar en ataúdes hechos de madera de sicomoro con la forma del trozo de carne, jamás en forma antropomórfica.
    Otro tipo de mascotas, como perros, gacelas, gatos o babuinos, solían enterrarse en ataúdes que imitaban su aspecto en vida, o se dejaban fuera, sin ataúd.
    También hay casos de momias de halcones que eran momificados con pequeñas máscaras y enterrados como si fuesen humanos, pero creo recordar que sólo se encuentran en los centro de culto de algunos dioses como Horus o Montu, creo recordar que no se enterraban con humanos.

He estado también comprobando lo comentado sobre los fetos y los bebés en las tumbas. Estaba equivocada, no tiene que ver con la fertilidad, sino con algún tipo de rito en el que el feto o el bebé representase de modo simbólico la "eterna juventud" del adulto enterrado allí.
    Úlima edición por Mazeekeen fecha: 04-20-2006 a las 09:41 PM

Reglas de Mensajes