Mostrando resultados del 1 al 10 de 244

Tema: El nuevo descubrimiento en el valle de los reyes: "KV63"

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    Saludos a la compañia....!

Me parece perfecto todo lo que dices Noelia....mira repito una foto...eso si son investigadores y estudiosos...

A parte de eso, tu escrito me suena mucho, demasiado diría yo, es un calco de otras intervenciones que hemos tenido por aqui en el pasado.

Y es normal que nadie hable, ni bien, ni mal de ese señor...nadie, en el mundo de la egiptología lo conoce.

No voy a hablar más sobre el tema, si tienes alguna cosa más interesante que decir pues con mucho gusto te leere, pero si todas tus intervenciones van a ser como esta y vas a dar publicidad a una teorias que ya hemos discutido hasta la saciedad, te recomiendo que busques otro foro...en este ya quedamos más bién hartos de este señor y sus seguidores...
    Estimada Taja. Mis disculpas por no haber contestado antes este mensaje suyo, sencillamente necesitaba confirmar una serie de datos y hechos antes de responderle.

- No me parece justo que usted me trate con esa ironía manifestando una especie de "acusación velada", sobre algo de lo qe no tengo ni idea ni concimiento de causa. Máxime cuando me he dirigido a usted con el mayor de los respetos. En ningún momento he insinuado nada contra su persona sobre ningún tipo de asunto.

-No es cierto que el Georgeos Díaz Montexano "no sea conocido por nadie en el mundo de la egiptología". Lo conocen bien (y en líneas generales con buena opinión) en el "Instituto de Estudios del Antiguo Egipto", en la "Asociación Valenciana de Egiptología", en la "Asociación Española de Egiptología", y de hecho, en el principal portal de Egiptología en español, www.Egiptologia.com, puede verse como desde hace años, casi desde su fundación misma, existe un artículo sobre la introducción a los jeroglíficos egipcios que está firmado por el propio Georgeos Díaz. Su nombre aparece en una misma página entre otros destacados egiptólogos amateurs o estudiosos del Antiguo Egipto de España.

-No comprendo como puede usted afirmar algo así, precisamente contra una persona que ha sido director por varios años de la primera "Revista de Egiptología", en español, que se editó y distribuyó por toda España y América. Según datos aportados por el propio Díaz-Montexano de las dsitribuidoras que se encargaron de la dsitribución y venta de las revistas, y que puede comprobarse en las bases de datos de Coedis, Dispesa o del Grupo Zeta, o de Dispaña, la "Revista de Egiptología" que el dirigía y en la que también escribía la recibían todas las Universidades de España e Hispano-América, y la venta media entre todos los puntos de ventas desde España hasta América era de unos 30.000 ejemplares. Los estudios estadísticos demuestran que cada revista que llega a un lector es leída por una media de tres personas distintas. Con esto tenemos que aproximadamente más de 90.000 personas de muchos países lo han estado conociendo todos los meses (la revista era mensual) durante años.

Sin ir más lejos, si usted escribe en Google revista de egiptologia le aparece justamente en el primer puesto (de entre más de 60.000 páginas) un sitio web que trata sobre algunas de las revistas publicadas en papel por Díaz Montexano. Lo mismo podemos decir si se busca jeroglificos egipcios, que es uno de los términos más buscados por los interesados en la egiptología (en la primera página, de más de 88.000), o si escribe egiptologia científica, también en la primera página de más de 36.500. Buscando una simple palabra como egiptologos, un foro fundado por el propio Georgeos Díaz aparece en el puesto 7 de entre más de 127.000. Y finalmente, escribiendo solamente egiptologia, aparece un portal dirigido por el mismo Díaz en Telepolis, en el puesto 12 de Google de entre más de 414.000 páginas.

Usted puede encontrar en el mundo de la egiptología hispano-americana a personas que puedan opinar mal o bien del Sr Georgeos Diaz Montexano (lo cual es lógico), pero es imposible que "nadie lo conozca". Es posible que haya alguien que no lo conozca, pero no que "nadie lo conozca en el mundo de la egiptologia", a menos que usted se esté refiriendo solamente al "pequeño y elitista mundo de la egiptología" anglo-norteamericana, francesa o alemana, donde, en ese caso, le puedo asegurar que una gran parte de nuestros más destacados egiptólogos son también completamente desconocidos.

Supongo que usted no estaba al tanto de estos datos.

Por último, no sé lo que significa para usted ser un "seguidor" de las teoría de Díaz-Montexano como ya ha insinuado en varias ocasiones, sólo sé que yo no soy una seguidora de ninguna teoría ni de ningún investigador, solamente sigo aquello que mi nivel de conciencia y conocimiento me indica que es válido, justo, meritorio, etc, sin importarme para nada la persona, o el nombre de quién defiende una teoría cualquiera.

Como comprenderá, yo no tengo porque pensar igual que usted ni tengo porque rechazar a ningún investigador, llame como se llame, solamente porque otros lo hagan. Ya soy lo suficiente mayorcita, además de inteligente y libre, para decidir por mi misma, y creo que nadie tiene derecho a despreciarme o a recriminarme por que yo no acepte sus mismos sentimientos de desprecio hacia otra persona. Porque yo no sea (por no tener motivos) capaz de odiar o rechazar a georgeos Díaz Montexano, nadie tiene derecho a descriminarme y hasta insinuar que me vaya de este foro, que según tengo entendido es público (no un coto privado) y en las condiciones del mismo no he leído por ninguna parte que esté prohibido mencionar las teorías de ningún investigador en particular.

Taja, yo le ofrecí mi amistad con toda humildad y respeto. Hasta le sugerí la posibilidad de conocernos personalmente (si fuera posible o de su agrado, claro), porque creo que podríamos ser muy buenas amigas, sin compartimos esta misma gran pasión sobre Egipto. La he tratado bien y solo espero ser tratada de la misma manera.

No he venido a este sitio a hablar del Sr Díaz Montexano, de hecho, mi primera intervención no era sobre él sino sobre la noticia publicada en "Días del Futuro Presente", y después, indirectamente salió a relucir su nombre, pero no me parece justo que yo tenga ahora que amordarzar mi boca (mis manos, o mis pensamientos) respecto a este investigador, que por lo que he podido averiguar hasta el momento me parece merecedor de todo respeto y reconocimiento y no creo se merezca ningún tipo de desprecio o repudio; aunque insisto, en que yo no soy nadie para cuestionar esos sentimientos negativos que puedan tener otras personas hacia él, solamente espero que de la misma manera los demás también sean conciente que, ellos tampoco son nadie para cuestionar mis sentimientos de empatía o antipatía hacia nadie.

Espero haber ayudado despejar algunas dudas y a limar cualquier posible aspereza o suceptibilidad que pudiera existir entre nosotros.

Saludos.
    Úlima edición por Noelia-Sofia fecha: 06-14-2006 a las 10:15 PM
    Noelia-Sofia,
    "Egiptóloga Amateur"

Reglas de Mensajes