Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 7891011121320 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 244

Tema: El nuevo descubrimiento en el valle de los reyes: "KV63"

Predeterminado

Hola technoir... tiempo sin leerte

No conozco el saqueo de la tumba de Tutmosis IV que citas, si efectivamente tuvo lugar al menos se puede decir que la mayoría de tumbas del valle no se instalaron en cachettes hasta dos dinastías más tarde, me cuesta creer que hubiera ya una cachette a finales de la XVIII, aunque a la egiptología le encanta tirar por tierra las teorías así que no pongo la mano en el fuego

En cuanto a lo de Reeves... te confieso que he leído la página que yo he puesto rapidito rapidito pero quizá la razón es que no estuvieran seguros de que aquello fuera una tumba y que además quizá no era esa la zona del Valle que se les había concedido... Supongo que algún compañero sabrá más del asunto.

Y por último, si no una momia, yo sigo esperanzado en que encuentren algún detalle que nos permita escribir aunque sea un par de páginas más de la historia del AE.

Un abrazo
    Menkheperra

Predeterminado

Hola chic@s,

No hay muchas novedades pero alguna hay. Ya han extraído el ataúd A (mirad el mapa adjunto) y está en la KV10. Además, dos de las grandes jarras de alabastro tienen un pequeño texto, que indica un número de jarras: '20 jarras' y '18jarras'. En uno de los objetos extraídos del ataúd A se puede leer: Amon-Re (¿será que no pertenece a la época de Amarna?).

Con respecto a las momias, aún no hen mirado el interior de los sarcófagos más lejanos, pero no tienen muchas esperanzas.

El mapa siguiente está copiado de la página web de la KV63, de Otto Schaden.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Siempre de la misma página, de la oficial de Otto Schaden y su equipo os pongo una fotito más, para que veáis el tamaño de las jarras de alabastro... yo me he quedado soprendido pues las imaginaba más pequeñas... ah, el que está junto a la jarra es el propio Otto Schaden...
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-28-2008 a las 12:57 PM

Predeterminado otra foto

Foto, Foto...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por reggaemon fecha: 04-05-2006 a las 01:54 PM

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Reggae...¿estas bien?...chico no entiendo nada de lo que has puesto; o es que estas practicando un codigo secreto en plan sacerdotes egipcios???.

Predeterminado hola TAJA

Como Voy A Estar Bien....es Que Puse Un Tema Que Era Una Hipótesis De Un Antiguo Amigo Nuestro Llamado.g.m., Relacionado Con La Kv 63 Y Mi Amigo Mencke Me Hizo Percatar De Ese Detalle Y Borre Un Post Y Mencke Borro El Suyo...y Quedo Uno Mio Que Es El Que Viste Tu...claro Un Cuelgue Total Y Al Quedar Ese Post Solo...no Venia A Cuento De Nada , Olvidalo...nada ...nada Amiga...remando Vengo ....remando Voy....

Predeterminado

Jajajaja,Reggae...y encima has borrado el otro post...ahora los que no van a entender na de na seran los que vengan detras....
    Vale...seguimos remando.

Predeterminado

Buenas,

Sigue sin haber noticias nuevas acerca de la KV63, sólo os incluyo aquí una foto, sacada de la página oficial del equipo que trabaja en la tumba, que es interesante pues se puede ver dónde está situado el ataúd más pequeñito, quizá correspondiente a un bebé, entre otros dos ataúdes y justo debajo del ataúd correspondiente, según dicen, a un adolescente...

Saludos
    Menkheperra
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-28-2008 a las 12:57 PM

Predeterminado

¿Algún día iremos a saber para quién fueron concebidos estos hermosos pero actualmente frágiles objetos (parece que de solo verlos se convertirán en polvo ) o quedará en uno de los tantos misterios del antiguo egipto?

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Con ese tamaño que se percibe en proporción, por ejemplo, con la mano del ataud de la derecha, tendria que tratarse de un bebe muy bebe creo yo, ¿no?.

¿Podria darse el caso de un ataud antopomorfo para una animal, sea ave o mamifero? o esto no se ha encontrado nunca en un enterramiento.

Saludos

Neferirkare

Reglas de Mensajes