Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 916171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 244

Tema: El nuevo descubrimiento en el valle de los reyes: "KV63"

Predeterminado

Este mensaje estáa oculto porque Noelia-Sofia está en tu lista de ignorados.

Lo dicho...

Predeterminado

Jué, me ha encantado lo de la chorizada, juaaaaaaas.

Ya decía yo que estaba viendo patrones de expresión en esos mensajes que me sonaban un poquito, tios, que son calcados, y enseguida apareció la envidia juaaaaaaaaaaas, vamos, que voy a actualizar mi norton contra el virus montexanicus no sea que se me infecte.

Saludos

PD: ciro, tengo una cruz de hierro prusiana de 1918 que te quedaria de muerte colgada en la pechera cuando vayas a ese duelo, si quieres te la dejo para la ocasión

Predeterminado

Jorge.... tienes un aire a Bin Laden.... nuse... no te queda el estilo sport....
    Ciro.... Ven para acá hijo que quiero abrazarte hasta el desatino!!!!!!!!!

Saludines
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado

Hola amigos. Volviendo a lo de las almohadas...

Como dice Ciro aún se usa ese mismo tipo de reposacabezas en algunas partes de África. Como mi memoria viene y va no recuerdo ahora mismo dónde lo leí, pero según parece ese diseño obedece al intento de impedir durante el sueño que algunos insectos parásitos penetren en los oídos del durmiente. Siempre supuse que sobre este reposacabezas debían de poner un cojín, una almohada. Como en el acaso de algunos de vosotros también es ésta la primera vez que veo una almohada egipcia, y por lo que observo bien podría adaptarse a uno de esos reposacabezas.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de estos curiosos objetos proceden de tumbas, por lo que muy probablemente se usaron durante el proceso de embalsamamiento (al menos eso dicen).

¿Heredaron los primeros egipcios este tipo de artilugio de las poblaciones africanas, o quizás fueron las poblaciones africanas las que lo copiaron de los egipcios?

Un abrazo.

Predeterminado

Hola chicos

Hace unos años vi una película acerca de una geisha y recuerdo que utilizaban un reposacabezas parecido a los del AE, que lo utilizaban para que no se les despeinaran las pelucas tan complicadas que llevaban. Quizá en el AE tenía una función similar...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Hola Menkhe. Siempre había creído que las geishas peinaban su propio pelo, y en este sentido parecería lógico el uso de un artilugio para apoyar la cabeza. Pero en una cultura de pelucas, como es la egipcia, ¿no resultaría más práctico para dormir simplemente quitársela y dejarla en la mesilla ? Y por otra parte, parece que muchos pastores africanos aún usan este tipo de reposacabezas cuando duermen a la intemperie acompañando a sus ganados, y ellos no usan pelucas.

De cualquier manera, mira que debía de resultar incómodo dormir con la cabeza puesta en uno de esos trastos..., ¡con lo que yo me muevo en la cama!

Un abrazo.

Predeterminado

Pues yo creo que ese artilugio solo vale para poner en la cabeza de un muerto,por que si tengo que dormir yo así creo que romperia el cuello.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Lo que es curioso del tema de las almohadas es que no hay representaciones de ellas. Y tampoco habían almohadas en el sarcófago de Tutankhamón, si hubiera sido algo del ritual funerario creo que en todas los sarcófagos que se han encontrado con sus correspondientes momias, se hubieran encontrado los cojines...

Predeterminado

Taja!!!!

Por fin respondes a una pregunta que yo había hecho dirigiéndome indirectamente a ti La de si en la tumba de Tut se habían encontrado almohadas como esas... porque yo no lo sabía...

La verdad es que me ha gustado lo que ha dicho Ciro, quizá se utilizaban como material en el proceso de momificación, para apoyar la cabeza del difunto... y aparece en la KV63 sólo porque era otro de los elementos utilizados en el proceso de la momificación... y por eso no aparece en la tumba de Tut. No sé si todos los elementos utilizados en la momificación se incluían después en las tumbas.

Un abrazote
    Menkhe

Predeterminado

A mi esto de las almohadas me sigue llamando la atención...

Esas almohadas que hemos visto en las fotos son demasiado voluminosas para situarlas sobre un reposacabezas, creo yo, Fimosis.

La idea de que las almohadas se podían utilizar en el momento de la momificación está bien, sobre todo porque no hemos encontrado muchas más referencias en el mundo de los vivos...Quiero decir, ¿hay alguna representación que muestre estas almohadas?

Claro que ahora que lo pienso, ¿hay alguna representación que muestre a un difunto con una almohada? Tampoco la conozco. Por otro lado, ¿qué función tendría esa almohada en el contexto de una momificación?

Es raro esto de que no conozcamos representaciones en que aparezcan almohadas.

También es extraño que conociendo los almohadones siguieran prefiriendo los reposacabezas...Tiene que ser una cuestión puramente de costumbre.

En una ocasión les pregunté a unos médicos sobre los reposacabezas, y me contaron que nada de incomodidad, que son idóneos para el descanso, si están bien hechos. También he leído que probablemente los reposacabezas estuvieran individualizados, es decir, que se hicieran a medida para cada usuario...

Por otra parte, supongo que el pueblo llano no los utilizaría...¿Tal vez eran ellos los que utilizaban almohadas?

Que tengáis un fin de semana con buenos sueños sobre vuestras lindas almohadas..

Reglas de Mensajes