Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 678910111219 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 244

Tema: El nuevo descubrimiento en el valle de los reyes: "KV63"

Predeterminado

Hola chic@s,

Entro un momentito para poneros un link verdaderamente maravilloso, es de Nicholas Reeves y (en inglés) nos explican los trabajos que se hicieron con el radar ARTP y que en el año 2000 ya vieron que existía la kv63... no me lo he leído del todo pero parece muy muy interesante, os coloco una foto con los resultados del radar...

Predeterminado

Si que el tema es interesantisimo Mekhe por qesto te SUPILCO que nos dejes el link....

UN BESOTE (se te echa de menos!!!)

Predeterminado ok

muy interesante.
    gracias.

Predeterminado

perdón... el link...:

http://www.valleyofthekings.org/vofk/default.htm

Menkhe

Predeterminado

Hola a todos,
    Es fantástico, gracias Menkheperra por el link.
    Entonces siguiendo ese método se podrían descubrir muchas más tumbas, ¿no? Sabeis si se utiliza desde hace mucho?

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    El mejor profeta del futuro es el pasado

Predeterminado

Hay una parte muy interesante hacia el final de la página, donde muestra cuál es la mentalidad de algunos arqueólogos, creo yo que los que lo son de verdad... Se trata de la pequeña polémica que ha podido crearse acerca de quién descubrió primero la KV63, si Schaden o Reevs con el radar ARTP.

Nicholas Reeves, director del ARTP, dice que efectivamente con el radar se dieron cuenta de que había algo ahí abajo, pero reitera que el descubrimiento de la KV63 no se debe a ellos sino a quien se ensució las manos excavando, a quien encontró el pozo, a quien abrió al tumba, a quien está ahí excavando en la actualidad...

Bajo estas circunstancias, no puede haber duda alguna de que el descubrimiento verdadero lo hizo Otto Schaden y la Universidad de Menfis

Dice también que el equipo de la Universidad de Menfis no encontró al tumba gracias al radar, sino que sólo utilizaron el radar únicamente cuando ya habían encontrado el principio del pozo y lo utilizaron para tener idea de a qué profundidad se encontraba y qué tamaño tenía...

Un saludo
    Menkheperra
    posdata: ARTP: Amarna Royal Tomb Project

Predeterminado

Hola a todos.
    No sé si lo que voy a decir....pero ¿y si la verdad fuera que sucedieron varias cosas a la vez? es decir, que se hubiera usado en un principio para recoger los restos de varios enterramientos y posteriormente, tras la necesidad de alguien de salvaguardar los restos de miembros de su familia, previamente maltratadas sus tumbas por saqueadores.... lo hubiera usado como última morada para aquellos, impidiendo así que fueran encontrados... Ningún saqueador buscaría en un sitio así...... ¿o sí?
    Realmente sí que es un misterio.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    El mejor profeta del futuro es el pasado

Predeterminado

Hola Hermet,

Podría ser, aunque si la KV63 es de finales de la dinastía XVIII, en esa época todavía no se había producido un saqueo sistemático de las tumbas del valle, así que todavía no había necesidad de 'escondrijos'... a menos que se tratara de una tumba de la época de Amarna que se quisiera esconder de los 'amonistas', pero eso lo veo un poco rebuscado.
    Un saludo
    Menkheperra

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra
    Hola Hermet,

Podría ser, aunque si la KV63 es de finales de la dinastía XVIII, en esa época todavía no se había producido un saqueo sistemático de las tumbas del valle, así que todavía no había necesidad de 'escondrijos'... a menos que se tratara de una tumba de la época de Amarna que se quisiera esconder de los 'amonistas', pero eso lo veo un poco rebuscado.Un saludo
    Menkheperra
    Menkhe,,no digas esto por favor!!!!!Con las ganas que tengo que sea de esta epoca!!!jajajaja esto es como EL DORADO....cada uno lo ve a su manera y quisiera que fuera una cosa distinta!!!!Jajaj

Besotes

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra
    Hola Hermet,

Podría ser, aunque si la KV63 es de finales de la dinastía XVIII, en esa época todavía no se había producido un saqueo sistemático de las tumbas del valle, así que todavía no había necesidad de 'escondrijos'... a menos que se tratara de una tumba de la época de Amarna que se quisiera esconder de los 'amonistas', pero eso lo veo un poco rebuscado.
    Un saludo
    Menkheperra
    Pero si Menkhe, creo que hay un saqueo registrado de la tumba de Tutmosis IV antes o en la época de Horemheb, yo supongo que los saqueos comenzaron a finales de esta dinastía.

Y en cuanto a lo del radar es muy interesante, gracias por compartir con nosotros la información

Me brota una duda, por qué si Reeves sabía que existía una cámara nueva en el valle con el radar (debo admitir que no comparto algunas de sus teorías pero es un hombre que admiro y me gusta su trabajo) ¿por qué no se centro a excavar en esa zona desde el 2000?. Reeves siempre comentó desde algunos años que tenía mucha esperanza de que la tumba de Smenkhkare (según él Nefertiti) estaba en esa zona del valle, tal vez se basaba en sus investigaciones con el radar?.

Veo que ahora no han habido novedades de lo encontrado en KV63 verdad?, supongo que han de seguir extrayendo los objetos. Aún guardo la ilusión en lo profundo de mi corazón de que alguno de los sarcófagos esconde una momia

Saludos

Reglas de Mensajes