Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Reflexión

Predeterminado Reflexión

Estimados amigos,

Me he decidido a abrir este tema con la única intención de exponer mi percepción sobre la valoración que el foro me merece. Escribo esto movido por esa sensación que parece que se extiende últimamente de que el foro no está siendo lo que debería ser.

No trato con esto de abrir una nueva discusión, nada más lejos de mi intención, aunque soy consciente de que una vez lanzados los dados, ya no los puedo controlar.

Sólo quiero aportar mi visión de lo que el foro es para mí.

Desde que entré en esta “academia virtual” ( Academia al estilo clásico griego) he aprendido muchas cosas.

Para empezar, he sentido y siento vinculaciones emocionales hacia personas ( que no miembros) que participan en el foro. Pero no es de esto de lo que deseo hablar.

Ahora quiero centrarme en el plano intelectual. He aprendido mucho sobre Egipto en este foro.

Y sigo aprendiendo mucho. Esto es precisamente lo que me gustaría destacar.

Últimamente también sigo asimilando nuevos conocimientos. Es más: en los últimos meses tal vez haya aprendido más cosas que nunca.

Sí, en estos meses en los que en algunos temas se han generado agrias discusiones, y que son los que han motivado los juicios de que el foro no tenía la andadura correcta.

No es mi intención discutir sobre tales juicios, puesto que no trato de entrar en esa polémica. Sólo de ofreceros mi visión.

Ciertamente las discusiones han sido agrias en algunos ámbitos. También abundantes.

No, no voy a decir que lo mejor es pararlas. Creo que cada uno debe hacer lo que le parezca. Realmente a mi no me parecen preocupantes tales discusiones, aunque sí incómodas, porque producen perturbaciones emocionales en algunas personas de esta Academia, y eso me duele por mí, y por ellos, desde el cariño.

Decía que yo he seguido aprendiendo mucho. Para avalar lo que digo me he permitido hacer una selección de los temas en los que no se ha discutido agriamente, sino debatido sobre asuntos interesantes referidos a Egipto. Se trata de temas vivos, o que lo han estado hasta hace poco. No he necesitado acudir a viejos asuntos.

No voy a citar aquí los títulos de los temas, sino los asuntos de los que he aprendido.

Así, nos hemos paseado por los cementerios U y B de Abidós; hemos recogido de las aguas del Nilo a la musa enseta; visitamos varias tumbas en el Valle de los Reyes: la 55, la 5…y otras más; estamos poniendo marcas en los días del calendario egipcio; hablamos sobre la toma del poder en Amarna; intentamos encontrarle nombre al Rey Escorpión; nos llevamos unas cuentas piedras de la Esfinge….

Y hay más temas que me dejo porque no trato aquí de ser exhaustivo.

Lo que desearía es transmitiros mis sensaciones: seguimos hablando de Egipto, junto con las discusiones. Lo estamos haciendo.

Es cierto que si se participara menos en ese tipo de polémicas, habría más intervenciones en los temas propios del foro. Pero nada más.

Porque esos temas sobre Egipto han seguido surgiendo de la mano de las personas que pueblan este mundo virtual. No las menciono porque no quiero dejarme a nadie. Les doy las gracias.

Pero si los temas están ahí es porque hay “académicos” que siguen aportando ideas, asuntos sobre Egipto de los que podemos hablar.

Lo único que tenemos que hacer es alimentarlos.

Existen muchos temas sobre Egipto en el foro, y están abiertos y a disposición de todos los que deseen intervenir. Muchos más asuntos sobre Egipto que discusiones. Sólo tenéis que mirar con los ojos y los corazones tranquilos.

Mi visión del foro sigue siendo buena. Hay muchos temas abiertos sobre Egipto. Sólo es necesario participar en ellos. No es necesario irse a ningún sitio. El foro somos nosotros y nosotros seguimos vivos, activos y dispuestos a hablar de Egipto.

Esta es mi valoración, sin más, sin ningún tipo de intención de discutir, ni de llevar la contraria a nadie o de quitar la razón a los que piensan que el foro cojea.

Precisamente por esto voy a abstenerme de intervenir más en este tema. Pido excusas anticipadas por mi silencio a los que tal vez se dirijan a mi.

Que tengáis un buen fin de semana y gracias por “escucharme”.

Predeterminado

Hola

Yo entré hace poco en este foro, y si algo me sorprendió de él fue que además poder aprender sobre Egipto se respiraba muy buen ambiente. Entre piedra de pirámide y zodíaco de Dendera se hace un comentario cariñoso para tal miembro, al que se llama amigo. Y eso me encantó. Un foro humanizado. Al fin y al cabo, al ver la cantidad de mensajes publicados que teneis algunos de los miembros, es inevitable que se vaya desprendiendo un poquito de vuestra personalidad.

Por eso, no sé. No sé si de esto que se habla es de antes que yo arribara al foro o ha acontecido en mi ausencia, ya que no he podido visitarlo durante unos días. En cualquier caso, todo lo que he leído son reflexiones sobre qué es lo que está pasando, pero no he visto ni una sola discusión. Y -sobra decirlo- espero no ver ninguna. De todos modos espero que todo esto se pase pronto.

A mí me gusta Egipto.
    Y me gusta aprender sobre Egipto y por ende, me gusta este foro.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Hola amigos. Hola Yax. Estoy en total acuerdo contigo. Alguien tenía que abrirnos los ojos y tú para eso eres siempre así de impecable. Estoy de acuerdo. No es bueno que cunda el desánimo cada vez que surja uno de estos temporales como el que hemos pasado. En otro tema he volcado también mi opinión sobre este asunto, donde casi me he atrevido a decir que estas cosas curten, y que incluso pueden contribuir a darle más solidez al foro. Hay que destacar que sería fácil no entrar al trapo en esas situaciones, pero que sin embargo no lo hacemos, y eso por algo será. Yo no estoy tan afectado como veo que lo están la mayoría de los compañeros/as, quizás porque llevo ya años por aquí he visto cosas similares a ésta, ésta no es peor que otras que también han sucedido entre estas paredes virtuales. Aquí nos han llamado mediocres y envidiosos, pero es que a mí, por ejemplo, han llegado a llamarme incluso “huevo-frito”. Estas cosas quedan en el recuerdo como simples anécdotas, y siempre, siempre, nos han enseñado más cosas de lo que pueda parecer: eso provoca irremediablemente que el foro evolucione, madure. Estas situaciones ponen las cosas en su sitio, cada cual se reafirma en sus posturas, sean éstas buenas o sean malas, y eso facilita mucho un entendimiento racional entre todos los participantes. Han sido unas simples "maniobras", o una especie de simulacro de incendio.

Un abrazo.

Predeterminado

¿"Huevo frito"?.Fim es el insulto más surrealista que he escuchado nunca...me recuerda algún cuadro de Dali......jajajaja.....pero ve tú a saber dentro de que contexto te lo llamaron....

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Por razones ajenas a mi voluntad me autocensuro el mensaje que he escrito...

Quién no lo haya leído
    tiempo ha tenido

Un saludo y... eso, un saludo
    Úlima edición por Sahure fecha: 02-18-2006 a las 10:09 PM

Predeterminado

De acuerdo contigo Yax Pasaj, totalmente, y con los comentarios de los demas en este apartado.

Hasta hoy yo no habia visto la situacion como ese incendio que acaba con el bosque, es mas, trate de no darle importancia y desde esa posicion la segui pasando tranquilo y segui operando como siempre en el foro, son cosas que no detienen mi inercia.

Se escucho mucho ruido, muchos compañeros sin saber lo que pasaba y muchos creando juicios, en fin ruido, ruido, ruido (y silencio), un entretenimiento vacio, que no conduce a nada, pero quita la atencion, no la mia que haciendo el papel de hormiga o como caballo lechero que sigue su ruta sin distraccion con su campo visual reducido (que como apunta Hesperide, tampoco es la finalidad), sigo y sigo, sabiendo que al final, no pasa nada.

Pero Yax, has esplicado lo que no podia definir a mi mismo, no se ha perdido nada, aqui seguimos ganando.

Un cordial saludo para ustedes.

Pewero.

Predeterminado

Sahure, no comprendo. Ese mensaje, aparte de que estaba muy bien escrito, no era una ofensa para nadie. Yo comulgaba con él al cien por cien. Era una prueba de inteligencia y muy respetuoso.

Un abrazo.

P.D. Pewero, maestro, es ciertísimo: Todos ganamos, siempre ganamos, esto es un universo de abundancia y sólo hay que extender las manos.
    Otro abrazo a todos.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

No sabes como agradezco esas palabras Semmat.

Si algo tiene de positivo esto, es coincidir con alguien como tú.

Un abrazo compadre

Predeterminado

solo quiero enviaros u abrazo ....
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

nefert-maat Guest

Predeterminado

Pues yo tampoco lo comprendo Sahure.....yo tambien lo leí y me gusto...autocensura y ajena a tu voluntad......????

No sé....¿ya no podemos decir nada? pero sí ofender impunemente?

Un besazo

Reglas de Mensajes