Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Egipto en silla de ruedas

Question Egipto en silla de ruedas

Me gustaria saber si es posible visitar Egipto en silla de ruedas, si los barcos que hacen cruceros por el nilo hay alguno que este adaptado, los hoteles supongo que alguno habrá, pero mi idea era hacer un crucero y ver lo mas posible, no me importa no poder acceder a su interior, con verlo por fuera me conformaria.
    Creo que es algo muy complicado, porque no encuentro ningun tipo de información por Internet, por eso os pregunto aqui por si alguno de vosotros me podeis ayudar.
    Un saludo a tod@s y gracias por adelantado.
    Juan Carlos

Predeterminado Hay barco para ti.

HAY UN BARCO DE LA CADENA ( EMECO ) TIENE ESTE TIPO DE CABINAS, ADEMAS EL BARCO TIENE ACENSOR. Esto me respondio un amigo del Cairo cuando le pregunte para otra amiga del foro. Al igual q a ella te enviare en privado su direccion de correo por si necesitas contactar con él. Puede organizarte todo lo q necesites adaptado a tus necesidades una vez llegues al Cairo.
    Un besote

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    Nubi
    رمضان سعيد

Smile Gracias por tu interes

Hola Nubi, te agradezco el interes y te pido me envies toda la informacion que puedas (Hazlo a ser posuble a este mail jcmolina@telecable.es). La idea es para ir en el verano del año próximo, por eso estoy mirando con tiempo todo. Este año me voy a Italia. Pues muchas gracias de nuevo y a cualquiera que me pueda dar cualquier tipo de información, pues eso...
    Gracias

Predeterminado

Hola Molinati,, bienvenido. Puedes estar tranquilo, que si Nubi te dice que es posible es porque es enteramente posible. Por mi parte te aseguro que verás mucho más de lo que puedes imaginar, y entrarás en muchos más templos de lo que crées. Se me ocurre añadir que por el tipo de solado que tienen la mayoría de los templos quizás sería recomendable llevar una de esas sillas de ruedas gordas.

Por lo que recuerdo, es posible que incluso entres en algunas tumbas del Valle de los Reyes, porque han dispuesto una especie de rampa continua de madera para evitar que el público de traspiés por el irregular suelo. Tranquilo, que te verás allí. En general los accesos a los yacimientos están muy mejorados últimamente; cada vez va más gente, y muchos de ellos son ancianos que caminan con dificultad. Estoy seguro que en muy breve tiempo la cosa mejorará aún más.

Y otra cosa que ya comenté en su momento con la otra compañera que cita Nubi. No sé que tiene Egipto que la gente sacamos lo mejor que tenemos dentro cuando estamos allí. En el crucero harás una inevitable camaradería con personas que aún no conoces, y ese grupo de gente estará encantado de ayudarte a subir o bajar de cualquier sitio, y cuantas veces sea preciso, te lo garantizo.

Un saludo, y de nuevo bienvenido.

Predeterminado

Hola, soy la amiga para quien Nubi buscó el barco (por cierto Nubi un besazo para ti, ya estamos impacientes de que nos cuentes).

Molinati, estoy en las mismas porque tambien quiero hacer el crucero (y no solamente hoteles) y visitar todo lo que pueda en cuanto tenga ocasión.

En rbtravel que es con quien contrato casi todo (no se si conoces esa agencia, está especializada en organizar viajes para discapacitados) dicen que lo difícil aunque el barco esté adaptado es el acceso desde este al autocar porque en las excursiones hay que estar bajando constantemente y no siempre está tan fácil como cuando suben el equipaje.
    Creo que lo mejor es contratar los vuelos y hoteles adaptados para las noches que no estés en el crucero y lo demás como dice Nubi, ya que aparte del crucero las excursiones seguramente serán en coche o furgoneta (todo es hablarlo).

Ah, no te pierdas los consejos que da Fimosis en los foros “Por tu cuenta” y algunos mas, yo he recogido todo en un archivo (con consejos de todos los contertulios) y me parece que cuando vaya voy a conocerlo como si ya hubiese estado allí. Si te interesa te lo envio a tu email.

Y nada mas por ahora, en cuanto me entere de algo mas, te cuento.
    Saludos.

Sus

Predeterminado

Hola, de nuevo agradezco a tod@s el interes y la ayuda que me prestais. Con respecto a lo que me comentas Sus, no conozco la agencia rbtravel, me suena de alguna web que encontre con el google pero no me abre la web, no se lo que pasara, seguiré probando. Te pido que si puedes me envies la informacion que recopilaste de Fimosis a mi mail jcmolina@telecable.es y cualquier otra cosa referente a Egipto, barcos, hoteles y cualquier cosa que pueda interesar para hacer un viaje de esas caracteristicas.
    En lo relacionado a la ayuda de la gente, no me cabe duda de que es asi, pero en ese problema estoy algo servido, pues estoy casado y mi mujer me ayuda mucho. Tambien os comento que tengo 2 hijas de 6 y 14 años. esto lo comento para que los datos que me podais facilitar de viajes lo tengais en cuenta de que no viajo solo, por lo que en ese sentido es un poco mas facil.
    Gracias de nuevo a todos y enviarme todo lo que creais interesante.
    Juan Carlos

Predeterminado ya estas alli!!!!

hola molinati,de tu tema no te puedo ayudar mucho,tans solo que des cuentas de los consejos que te dan....y ¡¡para egipto toda la familia!!...estuve alli ase dos años...y aun siento nostalgia..desde que encontre este foro...me puesto nostalgico.bueno que espero que todo te vaya bien y a disfrutar de cosas que jamas has imaginado....a veces pensaba(bromeaba con gente que conoci alli) que me estaban engañando....que todo era mentira...un montaje!!....vais a gozar...os lo aseguro. creo recordar ver a gente en silla de ruedas...por si te vale para que no dudes que tienes que ir!!!!.un saludo.

Thumbs up

Hola, antes de nada comentaros que debido a la falta de informacion en Internet sobre los viajes para discapacitados físicoss, he creado una web:
    www.telecable.es/personales/molina donde hay un foro para poner las experiencias vividas por personas que viajaron en silla de ruedas, a cualquier sitio y cuales fueron sus impresiones. La web se llama Viajar sin Barreras y espero que me la deis un poco de publicidad, si alguien está interesado en este tema.
    Un saludo a tod@s
    Juan Carlos

Predeterminado

Hola Sus,

Me podrías enviar el archivo con todos los consejos que has ido recogiendo a susanaesteban@mi.madritel.es??? Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado.
    ________

GIZA
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Molinati aportarte mi granito de arena.

En la motonave que hice yo el crucero "Amarco" no vi todas las habitaciones, pero supongo que al igual que la mia, las demas; Hay una rampilla de acceso al baño y este venia adaptado, era muy amplio. Tambien tiene ascensor o montacargas o como se llame, para bajar al comedor, o para subir a los pisos superiores y a la cubierta.

Lo malo, por asi llamarlo y pensando, todos los que hemos ido, habreis visto, que cuando los barcos atracaban, por falta de espacio, lo hacian uno junto al otro a lo ancho del Nilo, es decir, que tu barco una vez parado, para salir a la calle, tenias que cruzar 4-5 motonaves, y el espacio era minimo, no digo estrecho, pero para una silla de ruedas no se. Que alguien comente mas, y asi tu puedes ir perfilando y configurando tu viaje.

salu2..

Reglas de Mensajes