Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: tumbas en Sakkara

Predeterminado tumbas en Sakkara

Seguro que para vosotros es una cosa sabida ( digo ) , pero me chocó mucho ver como están por un lado las mastabas de Mereruka , Kagemni , Ti , Ptahotep y otros , eso en forma de mastaba y en cambio encontré en la zona de Irukaptah , varias tumbas excavadas en la roca , como es que hay esa notable diferencia y por que ?
    Por favor si alguien me lo puede aclarar ?
    pues creo que son de una época similar ................Gracias.

Predeterminado

Saludos a la compañia..! Hola Reggaemon,buena y ventosa mañana de domingo.

Si te fijas la tumba de Irukaptak,está por debajo de la calzada de Unas.De esa manera gran parte del trabajo estaba hecho ,en una palabra era más barata.El personaje tampoco debería de ser muy importante,pues en algunos sitio lo ponen como "carnicero" y en otros como "embalsamador" cosa que me parece muy rara..pero en fin.Lo que si es interesante de su tumba es la representación familiar en forma de estatuas.

Kagenmi y Mereruka eran visiris,el cargo más importante del pais,y sus casas de eternidad tenían que estar en consonancia con su cargo.La mastaba de Mereruka es la mayor tumba,conocida,del reino antiguo.

P.S.Cuando digo lo de "carnicero", quiere decir de la real casa...es que asi a secas parecía otra cosa.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Taja fecha: 02-19-2006 a las 08:36 AM

Predeterminado garcias taja...

Muchas gracias por tus explicaciones , deduzco entonces que una mastaba era de más categoría , es decir el nivel era más alto , un gran visir no se habría enterrado en un agujero en el suelo , no ? , es que me quedé un poco extrañado de esta circunstancia cuando estuve este octubre allí ( tengo unas fotos de esa tumba que bueno,bueno ) , si no la habeis visitado es muy interesante , está cerrada de momento , pero se puede entrar , buscando un poquito encuentras la llave , y os diría que es la que más me impresionó , pues para Ti , Ptahotep , Merteruka y Kagemni ya iva preparado , y de verdad que Mereruka y Ptahotep son espeluznantes , tambien tengo fotos del relieve que el otro dia mostrabais en lo de los grabados , ese que tiene una vaca y una serie de aves , una pasada , pero los colores que conserva Irukaptah són excelentes , hay además esbozos a lápiz , es decir sin terminar , no se como se llama eso , igual que en la tumba de Ramose, etc...
    Si vais a ver algún dia Irukaptah le haceis abrir al mismo señor la de Neferherptah, que está en el mismo recinto clavada en la roca , no es muy espectacular pero ya que estás , por el mismo precio ves dos , tambien tengo foto , ya os las colgaré , ok......
    Gracias Taja , me gustan mucho tus explicaciones.

Predeterminado

Os dejo esto... en inglés eso si. Un traslator?... pos ya va siendo hora, si queremos ampliar conocimientos, caray... espero que sirva de algo.

http://www.touregypt.net/featurestories/irukaptaht.htm

Saludos...

PD: Seguro que a más de uno/a le suena...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Reglas de Mensajes