Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hola a todos...nueva en egipto

Predeterminado Hola a todos...nueva en egipto

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro y, en realidad, tb en el tema de egipto y la egiptología. Aunque siempre me ha parecido misterioso e interesante hasta ahora nunca me había propuesto conocerlo.

La razón de que ahora sí lo haga, es que me voy a egipto dentro de unos días, y mientras buscaba información para preparar mi viaje, he encontrado este foro que me ha parecido muy interesante.

La verdad es que se puede decir que no sé casi nada sobre egipto, y aunque sé que hay mucho que aprender, que mejor ocasión ahora que lo voy a visitar. X ello os pido ayuda e información sobre la historia de egipto, empezando por las cosas más básicas. O quizá, el nombre de algún libro.

Me gustaría saber tantas cosas de egipto como algunos de vosotros....
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo a todos

Predeterminado Bienvenida Claudia5

Saludos Claudia5:

Lo primero te doy la bienvenida al foro.Dices que te vas dentro de unos días a Egipto, y quieres introducirte un poco en el tema...Yo lo que te recomiendo es que aprovechando ese viaje te compres una guía completa, puedes encontrarla en cualquier librería o centro comercial con apartado de prensa.Te recomiendo una de las mías, es EGIPTO de la editorial "Lonely Planet" (Geoplaneta), tiene 120 planos, información a cerca de restaurantes y alojamiento o tours, además te proporciona explicaciones históricas detalladas que la hacen a todas luces, muy completa.Me parece que el precio ronda los 20 euros, lo cual es bastante asequible.De cualquier forma sino te gusta esta seguro que tendrás otras muchas, depende de la librería.Prueba en "FNAC", no sé si lo conoces, pero suelen tener buen material.

Espero que disfrutes mucho de tu viaje, ya nos contarás a tu vuelta si te apetece...

Hasta pronto.

Predeterminado

Hola Claudia, bienvenida entre nosotros.

No creas, puede ser interesante no saber nada sobre Egipto y enfrentarte a él sin siquiera imaginar lo que vas a ver..., piénsalo, porque puede ser una experiencia más que interesante: primero la práctica y después la teoría. Este viaje te servirá para abrir los sentidos a Egipto.

Plantéate comprar algún libro allí, porque son baratísimos y las ediciones son estupendas. La mayoría de ellas salen de imprentas italianas y francesas, en todos los idiomas que imagines. Hay bastantes librerías, por todas partes. Y un truqui: si compras los ejemplares que tienen expuestos en los escaparates o a la intemperie te saldrán la mitad de baratos (el sol en Egipto borra literalmente las portadas...). El año pasado me compré así el mayor catálogo disponible del Museo (un libro enorme que ocupaba toda mi maleta, con inmensas y preciosas fotografías con todo lujo de detalle) por unos quince euros. Y no sólo hay guías (que algunas son buenísimas): los títulos más conocidos y actuales, los autores más reconocidos, todo por la mitad de precio que en Europa. Entra en alguna librería y verás cómo en un cuarto de hora sales con cinco o seis libros, 30 postales y quién sabe cuántas cosas más (CDs interesantísimos, catálogos de fotografías antiguas y monografías sobre algunos templos).

Que disfrutes mucho tu viaje. Un saludo.

Talking Traeme unos treinta!!!!!!!

¡¡¡¡Eso, eso Claudia, llévate tres o cuatro maletas vacías y llénalas de libros, te doy mi dirección y me mandas una bien llena de libros, CD´s y postales de esas bien chulas, que estén decoloradas que no me importa y si te cabe algún camello chiquitejo mándamelo también que ya lo meteré en el jardín y lo sacaré a pasear por la playa que la tengo en frente je,je,je!!!

Predeterminado

Muxas gracias a todos, veo que la respuesta ha sido inmediata.

Meresanj...muxas gracias x tu información, si que conozco la guía lonely planet, aunque no la he comprado nunca he oído hablar muy bien de ella. En principio nos van a prestar unas guías pero si no es así seguiré tu consejo.

Y claro que os contaré mi experiencia cd vuelva.
    Me voy el día 13 y regreso el 27, así que ya os contaré....

Fimosis, me ha encantado tu consejo de "primero la práctica y después la teoría", creo que te haré caso, sobre todo xq no me va a dar tiempo a aprender muxo antes de irme.
    Además, en realidad, en mis otros viajes ha sido así y no han resultado nada mal.
    Buscaré libros allí y ya os contaré si han cogido todos en la maleta.

Muxas gracias de nuevo.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Predeterminado lonely planet

Hola yo previamwnte me habia comprado la de el pais aguilar que es una guia ilustrada que me suele gustar por la rapidez de informacion. Sin embargo ayer compre la de lonely planet y es una pasada, me costo 24 euros(la otra 34), viene muchiisima informacion. simplemente por la que viene del museo del cairo merece la pena. Esta muy muy muy bien.

Cool Me voy el 9 de agosto!

Hola! Yo tambien soy nueva aqui.....mi historia es parecida a la de Claudia5. Desde hace un tiempo decidimos mi novio y yo hacer un viaje a Egipto. A partir de ahi, empece a investigar un poco en Internet. Encontre rapidamente esta excelente pagina, que se la recomiendo a todos los futuros viajantes, porque la verdad me saque todas las dudas que tenia!
    Me voy a Egipto el 9 de agosto. No veo la hora! Me resulta increible que en pocos dias estare ahi. Siempre pensamos en viajar a Egipto, pero como algo utopico (mas porque somos argentinos y desde alla se nos hubiese hecho imposible. Ahora vivimo en Barcelona, y asi la cosa cambia....)
    No dudo que lo vamos a disfutar tanto como todos ustedes...Ya contare mi experiencia tambien!

Predeterminado ¡¡¡¡¡disfrutad!!!!!

A Los Que No Habeis Ido Nunca....dejaros Llevar Por El Misterio Y Magia De Leyendas,dioses,faraones,templos,piramides,el Nilo,el Lago Nasser,abu-simbel......olvidaros Que Viviis Ahora....os Traladareis A Tiempos Magicos....

Reglas de Mensajes