Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Cumplo un sueño!!

Predeterminado Cumplo un sueño!!

Hola a tod@s!!

Para mi es un sueño, el viaje que voy a reliazar el proximo dia 23 de agosto a Egipto, llevo deborando bastante documentacion, pero es una alegria, el encontrarme este foro, y deborar toda la informacion que estoy recopilando.

Aun asi tengo algunas dudas que me gustaria me comentaseis.

Salgo el 23 de agosto y voy a Luxor. El viaje lo he contratado con el Corte Ingles y la operadora creo que se llama tour mundial.

Alli me han dicho que el visado lo obtenga en el mismo aeropuerto de Luxor, me puse en contacto con la Embajada Egipcia en Madrid, compare precios y sale mas caro aca en España y encima tenia que mandarles los pasaportes, al no residir yo en Madrid.

Sobre el viaje a Abu Simbel, yo tambien lo tengo opcional, he leido algunos post en este foro, pero no me aclaro del todo.

Es decir, merece la pena en avion o en autobus?

Si es en autobus, cuanto se tarda, -en un post he visto que 2 horas, por otros lados me han dicho que si 4 horas- y bueno no pido autopistas, pero es algo fiable la carretera y el autobus? El precio he visto que ronda los 80 euros en autobus, pero en avion creo que me han comentado que ronda sobre los 175 euros mas o menos. Eso el avion es fiable, o es de la epoca de Cleopatra?.

Al Cairo vamos al hotel Conrad Cairo, que tal es?

Como digo tengo ya bastante bibliografia, documentacion, videos vistos, pero me gustaria la recomendacion vuestra, de vuestra experiencia de algun consejillo de ultima hora.

Como dije, es un viaje de 7 dias, donde voy con mi mujer y mi hija, y empezamos en Luxor.

Ah, otra pregunta, por mas que pregunto en la agencia y no saben responderme, tengo en el billete de ida, que salgo de Madrid a las 15.45 horas y llego a Luxor a las 21:55 horas, sin hacer escala, ES NORMAL, tantas horas de vuelo sin escala? 6 horas de vuelo?

Se que son muchas preguntas, pero agradeceria, me sacarais de esas dudas.

Gracias y saludos a tod@!!

Edito, porque se me olvido, me han comentado que me lleve boligrafos bic, para cambiar por objetos, merece la pena?
    Úlima edición por crab fecha: 08-04-2004 a las 06:48 PM Razón: Una cuestion por curiosidad!

Predeterminado Conrad...

Hola, he leido q estaras en el Cairo en el hotel Conrad, y queria decirte q enfrente de ese hotel hay un restaurante con discoteca, se llama Sangria, no te lo pierdas, ademas de la comida buenisima es un sitio precioso, decorado por un loco llamado Seif, En medio de la pista de la disco veras un tronco de arbol enorme llegar hasta el techo, si subes a la planta de arriba veras aparecar el final del árbol con todas sus ramas, es precioso, puedes cenar fuera en la terraza por la noche que esta tambien genial.
    Los bolis mejor q para cambiarlos, llevalos bonitos y regalalos a mis pequeñajos en el poblado nubio, que seguro q lo visitas y a ellos les encanta q les regales algo, cualquier detalle tuyo sera para ellos el mejor regalo

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    Nubi
    رمضان سعيد

Predeterminado Algunas Respuestas

Hola crab, uno de mis sueños, poder ir a Egipto se cumplió el pasado julio del 16 al 26, fue maravilloso.
    Veo que llegas a Luxor un lunes, por favor, no puedes perderte el espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnak, es español es los lunes a las 22:30 (entrada 55 libras, no admiten euros, así que cambia en el aeropuerto).
    El viaje a Abu simbel desde Assuan dura casi 5 horas en autobús (está a 300 Km) y en avión media hora, en verano te aconsejo que vayas en avión, además a los del autobús los levantan a las 2 de la mañana.

Son 5 horas de vuelo, lo que pasa que en Egipto es una hora más que en España, y la hora de llegada siempre ponen la hora local.

Aprovecha bien el viaje, es un país único

Predeterminado

Me dejas con la miel en los labios Nan, con lo del espectaculo de luz y sonido.

Efectivamente salgo el lunes de Madrid, si no hay retrasos a las 15.45 y llego a Luxor, segun veo en el billete a las 21.45, crees que me dara tiempo de llegar al inicio del espectaculo?

Intentare aprovechar el viaje a fondo.

salu2...

Predeterminado viaje abum-simbel

hola crab, bueno tan solo decirte con respecto al viaje a abum simbel,que no dudes ni un momento....AVION,...y de l epoca cleopatra para nada...ya quisieran algunos de aqui!...y el aeropuerto de assuan(saldras de alli)...limpieza orden vigilancia,no problemas.eso si el de luxor(yo fui ase dos años)....era como un carpa en medio del desierto,pero no te asustes.disfruta de este viaje con tu familia,7 dias no son muchos ...pero ni un mes seria bastante.aaaa y si pudes ver el espectaculo de luz y sonido en abumsimbel....pues una maravilla y si lo pasan en español...para que contarte...es fantastico....y mu romantico al lado del lago nasser.bueno que preguntes lo que necesites,me desaogo contando....me estoy planteando volver.los bolis les gusta mucho a los niños...pero en genenal cualquier cosa que le regaleis...pero llevaros todos los bolis que podais....¡una maleta!je je.posiblemente no los usen para escribir....¿pero cuanto vale la cara de ilusion de un niño?...aunque sea un instante.bueno disfutad lo que podais.yo tb con corte ingles,no tendreis problemas ninguno.

Predeterminado

hola crab aver si nos ponemos en contacto pues yo tanbien salgo el 23

me parece que hago el mismo viaje mas menos que tu

4 dias de crucero y 3 en el cairo

yo tambien voy con mujer y con hija

nosotros vamos con royal vacaciones y salimos a las 10:40

a ver si nos vieramos

Predeterminado

Pericoli a ver si hubiera esa suerte.

Yo salgo el 23-8 a las 15.45 y con el corte ingles -Tour Mundial-

Claro que me gustaria ir conociendo a gente y poder hacer un grupo para hacer mas divertido y ameno el viaje.

salu2....

Predeterminado tiempo de vuelo

Hola crab!

Como veo q nadie t ha contestado a tu pregunta de por qué dura tanto el viaje de madrid a luxor , t explico: En realidad el tiempo previsto es de 5 horas y 10 minutos aunque a ti t parezcan 6 y eso es debido a que la hora de salida se refiere a la hora de madrid y la de llegada a la hora de luxor ( una mas q en madrid), en realidad volarás durante 5 horas pero al tener q adelantar una hora tu reloj cuando llegues a luxor, pues parecerá q han pasado 6. Los billetes siempre funcionan con hora local. Y si las llegadas son siempre en vuelo directo.

yo tambien viajo en septiembre, que ganas!!!

Suerte y q lo pases muy bien.

Predeterminado

Buho gracias por tu informacion.

Del hotel Conrad Cairo, alguien me puede dar informacion, digo de haber estado alli, que tal es, a traves de fotos de revistas y de internet, ya veo como es, pero me gustaria informacion de gente que ha estado in situ.

gracias.

salu2...

Predeterminado

Hola!
    Bueno, te cuento por experiencia propia, como fué mi viaje según son tus dudas. Nosotros elegimos Abú Simbel en bus ya que el precio era muchísimo más bajo, menos mal, pues de nuestros compañeros de viaje no había nisiquiera uno que hubiera contratado la excurisión en avión, así que fuimos todos juntos para allá. El viaje es largo si no recuerdo mal, son cuatro horas, por eso se madruga tanto, a nosotros nos dijeron que a las 02.45 de la mañana teníamos que estar ya preparaditos en la recepción de la motonave... pero bueno el guía fué amable y nos dejó coger la almohada para dormir mejor en el bus. Así que con almohada en mano, en la otra mano el picknik que te dan para poder comer fuera del barco y mochila en espalda nos aventuramos hacia la casi frontera de Egipto. La verdad no se nos hizo muy pesado el viaje pues más o menos pudimos descansar y dormir un poquillo mientras llegábamos a nuestro destino... fué tambien una experiencia el ver como se juntan mogollón de buses y como parten todos en caravana escoltados desde principio al final del trayecto. Luego el guía nos comentó que el viaje en avión era ok si los vuelos salían con regularidad, no se si sabes que la puntualidad no es la mejor virtud de los egipcios, y si en el caso de pillar retraso igual puedes tardar casi lo mismo que un viaje en bus. Por los aviones no te preocupes no son de la época de Cleopatra jajajaja... pero bueno si te digo que aprovechan perfectamente el espacio, ya lo podrás comprobar... Ah! cuando llegues a Luxor quédate con el aeropuerto, es el más original que creo que veré en mi vida, es una pena q no se me ocurriera tirarle una foto... pero ¡ay amigo mío! estamos en el país de los faraones donde todo es posible. Un beso y espero haberte sido de ayuda

Reglas de Mensajes