Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Esta foto es de una puerta antigua que hey en el mismo corazon de El Kahilili..¿Alguién podría decirme el nombre por favor, que no me acuerdo????
    Sé que es un a de las puertas medievales..pero cual???

    Gracias y besotes
    Attached Files

    Comment


    • #32
      Sólo quería añadir una curiosidad a este estupendo tema de Txukiya...

      ¿Sabéis que hay más ciudades en el mundo que se llaman Cairo?

      ¿Cuántas? Ni más ni menos que diez... siete de ellas en Estados Unidos (Georgia, Illinois, Missouri, Nebraska, New York, Ohio y West Virginia), una en Canadá, una en Italia (llamada Cairo Montenotte) y la última en Brasil (llamada Cairu).

      Saludos
      Menkhe

      Comment


      • #33
        Txukiya y Flor

        Mil gracias por este tema sobre El Cairo. Nos vamos el 5 de Junio y se me va ha hacer muy largo viendo todo lo que estais poniendo aqui.

        Egipto tiene que ser la caña...!!!

        Comment


        • #34
          Hola, Jaime...no me merezco las gracias que me has dado....Yo tan solo he puesto algunas fotos.La persona que se merece nuestras gracias es Txuquiya que ha abierto y esta llevando este tema realmente bonito e interesante.

          Gracias, Jaime...Un besote

          Comment


          • #35
            y el Khalili infinito...

            Gracias a tod@s, a ti también Flor, acepta las que te llegan, que son merecidas.



            "...combinaciones variadas de luces, sombras, costumbres y detalles arquitectónicos en cada puerta de tienda, cada esquina de la calle... es como una pintura hecha..."

            Amelia B.Edwards describe las calles de El Cairo, 1877



            Attached Files
            Txukiya
            Senior Member
            Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:17 PM.
            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
            http://orienteme.wordpress.com

            Comment


            • #36
              Mercado

              El Cairo fue poderoso por sus treinta mercados repartidos por la ciudad.
              Cuando se establecieron las relaciones comerciales con Oriente durante el siglo XII, un interminable suministro de sedas, joyas y especias empezaron a llenar los mercados de El Cairo.

              Muchos mercaderes tienen reservadas áreas concretas del mercado para su comercio. Los carniceros, especieros y los mercaderes de semillas comercian cerca de la Puerta de las Conquistas. Un área cercana está reservada para los mercaderes de ajo. Incluso hoy en día, todo el ajo de El Cairo (y una importante del de todo el mundo) pasa a través de estos puestos.

              Durante años, pocas cosas han cambiado aquí. Incluso para el visitante actual, los mercados son el mejor lugar para comenzar la exploración de la antigua ciudad. Hay más de doce mil tiendas y cientos de vendedores por las calles, el aire está embriagado de un rico y sabroso aroma. También hay tiendas que venden joyas egipcias y africanas, piezas de latón y cobre incrustados en madera, y lujosas alfombras orientales.


              Vámonos...
              Attached Files
              Txukiya
              Senior Member
              Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:16 PM.
              Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
              http://orienteme.wordpress.com

              Comment


              • #37
                Vamos es que me voy!!!

                Estas fotos son preciosísimas. Si me quedaba alguna duda de viajar en mayo ya no me queda ninguna. Y cuando regrese ya empezaré a ahorrar para ir de nuevo.

                Mil gracias por exponer estas fotos. Qué belleza de país, qué contrastes, qué gentes...

                Comment


                • #38


                  Que me muero de ganaaaaaas!!!!!

                  En cuanto sepa mas detalles de mi viaje os comento para queme orienteis. Estos tres meses se me van a hacer eternos.....

                  Comment


                  • #39
                    Y por cierto Flor, las gracias que te doy son muy merecidas y no solo por las fotos de este post...

                    Comment


                    • #40
                      Aqui estoy..en El Khalili, regateando..(bueno, seamos sinceros...INTENTANDO regatear!!!jajaja)
                      Attached Files

                      Comment


                      • #41
                        Una de las cosas más típicas de El Cairo.... el caos circulatorio

                        Comment


                        • #42
                          Única

                          Originalmente Escrito por menkheperra
                          Sólo quería añadir una curiosidad a este estupendo tema de Txukiya...

                          ¿Sabéis que hay más ciudades en el mundo que se llaman Cairo?

                          ¿Cuántas? Ni más ni menos que diez... siete de ellas en Estados Unidos (Georgia, Illinois, Missouri, Nebraska, New York, Ohio y West Virginia), una en Canadá, una en Italia (llamada Cairo Montenotte) y la última en Brasil (llamada Cairu).

                          Saludos
                          Menkhe
                          Siete en los Estados Unidos, donde el espíritu de los colonos les llevó a recordar lugares para inspirarse, quizás...

                          Además, hay una metrópolis moderna diseñada para honrar la gloria de los antiguos egipcios: Menfis, una capital de estado.


                          Pero El Cairo...

                          Señora de grandes provincias y fértiles tierras, dueña de multitud de edificios, dotada de belleza y espledor sin igual. Acoge en su seno al erudito y al ignorante, al serio y al alegre, al prudente y al atrevido, al noble y al plebeyo... como las olas del mar surge preñada de habitantes... permanece inalterada a pesar del paso del tiempo. Su estrella nunca se aleja de la casa de la fortuna.

                          Ibn Batuta, Ribla




                          Attached Files
                          Txukiya
                          Senior Member
                          Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:19 PM.
                          Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                          http://orienteme.wordpress.com

                          Comment


                          • #43
                            La fe

                            Viernes por la mañana, día de asueto. Increíble ver los puentes sin tráfico. Mientras algunos barren las calles, otros colocan tapetes y alfombras para realizar la plegaria semanal. El muezzin llama a la oración y se forman filas: corbatas de seda fina conviven al lado de la más simple chilaba de algodón, codo con codo. Si bien hay mezquitas más bellas y simbólicas que otras, orar en la de abajo del puente o la de la esquina cuenta igual. Terminan y se dan la mano antes de dispersarse. Su fe es comunal.

                            El aspecto más importante de la sociedad cairota es la fe. La mayoría de los ciudadanos poseen un alto sentimiento religioso, siendo la mayoría musulmanes, y la evidencia del impacto de la religión sobre la ciudad a lo largo de la Historia puede verse en cada esquina. El Cairo recibe el nombre de La Ciudad de los Mil Minaretes de forma bastante acertada, ya que es imposible lanzar una piedra sin golpear una de sus bellas mezquitas. Los muezzins llaman cinco veces al día a los fieles a la plegaria desde estos templos, por lo que sus voces han acabado entremezclándose con los sonidos de la ciudad.
                            Attached Files
                            Txukiya
                            Senior Member
                            Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:55 PM.
                            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                            http://orienteme.wordpress.com

                            Comment


                            • #44
                              Una fotito del Cairo nublado, medio lloviendo y con bastante arena en el aire además de su característica contaminación. No sé dónde es exactamente, sólo sé que es de camino a la ciudadela.
                              Urgup
                              Senior Member
                              Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
                              You'll never know if you don't go

                              Comment


                              • #45
                                El Islam

                                Aunque no tuvo nunca la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes, El Cairo acabó por convertirse en algún punto de su Historia en el centro del mundo islámico, si no en nombre, sí en espíritu. Si bien el Islam obliga a todos sus creyentes a peregrinar a la ciudad sagrada de La Meca al menos una vez en la vida, muchos de ellos eligen viajar a El Cairo, donde se expone la Historia viviente de su religión.

                                El Islam vive en El Cairo, en cada estilo, forma y medio imaginable, y la Ciudad de los Mil Minaretes hace honor a su nombre. A pesar de ser superada por el significado religioso de La Meca, Jerusalén y Medina, El Cairo continúa siendo la estrella rutilante del Islam para muchos musulmanes.


                                Durante la Edad Media, cuando el Islam estaba extendiéndose por el Oriente Medio, encontró tierra fértil en El Cairo y sus alrededores. En los 40 años entre 1320 y 1360 se construyeron casi cuarenta mezquitas en la ciudad. Cada una de ellas diseñada como un monumento a su fundador y a Allah.
                                Las mezquitas, ricamente decoradas, que de este período sobreviven son numerosísimas.

                                Realmente el rasgo más identificativo de las antiguas mezquitas son los minaretes, las altas torres desde las que los muezzines entonaban su canto llamando a los fieles para que rezaran cinco veces al día.
                                Attached Files
                                Txukiya
                                Senior Member
                                Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:59 PM.
                                Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                                http://orienteme.wordpress.com

                                Comment

                                Working...
                                X