Página 4 de 21 PrimerPrimer 123456714 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 206

Tema: El Cairo

Predeterminado

Esta foto es de una puerta antigua que hey en el mismo corazon de El Kahilili..¿Alguién podría decirme el nombre por favor, que no me acuerdo????
    Sé que es un a de las puertas medievales..pero cual???

Gracias y besotes
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Sólo quería añadir una curiosidad a este estupendo tema de Txukiya...

¿Sabéis que hay más ciudades en el mundo que se llaman Cairo?

¿Cuántas? Ni más ni menos que diez... siete de ellas en Estados Unidos (Georgia, Illinois, Missouri, Nebraska, New York, Ohio y West Virginia), una en Canadá, una en Italia (llamada Cairo Montenotte) y la última en Brasil (llamada Cairu).

Saludos
    Menkhe

Predeterminado

Txukiya y Flor

Mil gracias por este tema sobre El Cairo. Nos vamos el 5 de Junio y se me va ha hacer muy largo viendo todo lo que estais poniendo aqui.

Egipto tiene que ser la caña...!!!

Predeterminado

Hola, Jaime...no me merezco las gracias que me has dado....Yo tan solo he puesto algunas fotos.La persona que se merece nuestras gracias es Txuquiya que ha abierto y esta llevando este tema realmente bonito e interesante.

Gracias, Jaime...Un besote

Predeterminado y el Khalili infinito...

Gracias a tod@s, a ti también Flor, acepta las que te llegan, que son merecidas.

"...combinaciones variadas de luces, sombras, costumbres y detalles arquitectónicos en cada puerta de tienda, cada esquina de la calle... es como una pintura hecha..."

Amelia B.Edwards describe las calles de El Cairo, 1877

Úlima edición por Txukiya fecha: 10-27-2006 a las 11:17 PM
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado Mercado

El Cairo fue poderoso por sus treinta mercados repartidos por la ciudad.
    Cuando se establecieron las relaciones comerciales con Oriente durante el siglo XII, un interminable suministro de sedas, joyas y especias empezaron a llenar los mercados de El Cairo.

Muchos mercaderes tienen reservadas áreas concretas del mercado para su comercio. Los carniceros, especieros y los mercaderes de semillas comercian cerca de la Puerta de las Conquistas. Un área cercana está reservada para los mercaderes de ajo. Incluso hoy en día, todo el ajo de El Cairo (y una importante del de todo el mundo) pasa a través de estos puestos.

Durante años, pocas cosas han cambiado aquí. Incluso para el visitante actual, los mercados son el mejor lugar para comenzar la exploración de la antigua ciudad. Hay más de doce mil tiendas y cientos de vendedores por las calles, el aire está embriagado de un rico y sabroso aroma. También hay tiendas que venden joyas egipcias y africanas, piezas de latón y cobre incrustados en madera, y lujosas alfombras orientales.

Vámonos...
    Úlima edición por Txukiya fecha: 10-27-2006 a las 11:16 PM
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado Vamos es que me voy!!!

Estas fotos son preciosísimas. Si me quedaba alguna duda de viajar en mayo ya no me queda ninguna. Y cuando regrese ya empezaré a ahorrar para ir de nuevo.

Mil gracias por exponer estas fotos. Qué belleza de país, qué contrastes, qué gentes...

Predeterminado

Que me muero de ganaaaaaas!!!!!

En cuanto sepa mas detalles de mi viaje os comento para queme orienteis. Estos tres meses se me van a hacer eternos.....

Predeterminado

Y por cierto Flor, las gracias que te doy son muy merecidas y no solo por las fotos de este post...

Predeterminado

Aqui estoy..en El Khalili, regateando..(bueno, seamos sinceros...INTENTANDO regatear!!!jajaja)

Reglas de Mensajes