Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    A lo largo de su dilatada existencia, no ha dejado
    a ningún visitante impasible ante su esplendor,
    a ningún erudito abandonado por su constancia y
    a ningún viajero indiferente ante su magnificencia
    Attached Files
    Txukiya
    Senior Member
    Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:30 AM.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

    Comment


    • #62
      GENIAL, gracias.

      Comment


      • #63
        Gracias

        Gracias a ti, reggaemon. Gracias a tod@s vosotr@s, a quienes haceis de este foro un lugar donde se aprende si se quiere, y se aprende mucho; y se puede compartir información, así como crear vínculos de amistad, como he visto desde mi llegada.

        El post anterior era mi post número 100, ya soy Senior Member
        Bueno, yo comprendo que para quien lleva en este foro tantísimos mensajes, no es nada pero... ¡a mí me hace ilusión!

        Y como he cambiado de firma pero me gustaba mucho, pues ahí la he dejado, ya que es totalmente y, cómo no, El Cairo.

        Un beso, y ya vale por hoy...
        Txukiya
        Senior Member
        Last edited by Txukiya; 04-03-2006, 04:43 PM.
        Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
        http://orienteme.wordpress.com

        Comment


        • #64
          Más nombres para El Cairo

          Las mezquitas, ricamente decoradas, son tan numerosas que cuando el erudito Ibn Tulun visitó El Cairo en el siglo XIV lo llamó "La Sagrada Ciudad del Islam, El Jardín del Universo".

          Mientras los comerciantes del mercado se han adaptado a las nuevas demandas del comercio turístico, la atmósfera y los alrededores han cambiado muy poco durante siglos. Desde cuando El Cairo era, de hecho, La Madre de Todas las Ciudades y el Centro del Mundo.
          Attached Files
          Txukiya
          Senior Member
          Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:32 AM.
          Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
          http://orienteme.wordpress.com

          Comment


          • #65
            El Cairo

            Esta foto a mi personalmente,me encanta.La hice desde la terraza del apartamento donde me alojaba.En ella se mezcla la majestuosidad faraonica del antiguo imperio con la modernidad del actual Cairo caotico,ruidoso,espiritual y magico.
            Attached Files
            "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

            Comment


            • #66
              Vista desde Ramses Hilton.
              Attached Files
              "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

              Comment


              • #67
                al-Qahira. al-Qahira...

                Hola a tod@s!!!!


                "Estoy paseando a última hora de la tarde por una calle ancha y polvorienta de la Ciudad de los Muertos y un anciano que está sentado a la puerta de la tumba donde vive me hace una seña para que me acerque. "Adelante, adelante", dice sonriendo alegremente. " Está usted en su casa" y se afana entre los cenotafios de sus antepasados mientras prepara un poco de té en un infernillo.
                "No, no hace muchos años que vivo aquí", añade."He vivido toda mi vida en Abbasiyya: ése es mi barrio. Pero luego mi edificio se hundió. No me quedó otra opción que mudarme al cementerio".Sonrie." Pero no piense que no soy feliz. Aqui estoy tranquilo. Con mis parientes difuntos no estoy solo. Comparto la casa con mis amigas. Venga se las enseñaré".
                De debajo de una cama alta de cobre saca un pequeño palomar hecho con cañas de palma partidas.Un grupo de lustrosas palomas desfila por la habitación. Los animales se arreglan las plumas con el pico y zurean, se dirigen rápidamente hasta la puerta iluminada y se van volando.
                Sentados en el escalón de la entrada, las miramos girar en círculos cada vez más amplios mientras sorbemos la infusión fuerte y dulce. Otros escuadrones parecidos, liberados desde los tejados cercanos, dan vueltas recortándose contra el cielo. Y luego, mientras se escucha la llamada a la oración del anochecer, la bandada de amigas del viejo vuelve revoloteando a casa. Las palomas se posan una a una en el suelo para que él les eche algo al buche y se contonean de regreso a la jaula.
                El viejo rompe el silencio. "Claro que soy feliz", dice."Vivo en la mejor ciudad del mundo".

                Max Rodenbeck


                Desde aqui, mi amistad, mi amor y mi gratitud a todas y cada una de las personas que he conocido en mis viajes a Egipto, en especial a aquellas que viven en El Cairo y Gizeh: Gracias por haberme hecho sentir como si estuviera en mi casa, por vuestras sonrisas, por vuestra hospitalidad, por haberme dejado entrar en vuestras vidas, en vuestras casas, compartir vuestras comidas, por haberme dado tanto con tan poco, por recordarme y por vuestros deseos de mi regreso a esta mi querida ciudad.


                Un abrazo

                Iseth.
                [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                Comment


                • #68
                  Taxis en El Cairo, viaje a...

                  Quien se suba a un taxi en Egipto tiene que saber regatear el precio del servicio, compartir la incomodidad de un asiento roto y soportar la falta de ventilación, el olor a gasolina mal quemada y el traqueteo de un motor cansado. También hay que tener paciencia y estar preparado para casi todo: si el coche se cala en mitad de un puente o carretera, el cliente no tendrá más remedio que descender del vehículo y empujar para que el conductor pueda arrancar nuevamente el motor y terminar la carrera en el destino acordado.

                  Pero si el lugar en que se monta en taxi es El Cairo, la acción se convierte en un viaje hacia lo desconocido, pues nunca sabes cuánto tienes que pagar, ni cuándo llegarás al lugar, ni siquiera si vas a llegar; sin embargo, pocos cairotas parecen evitar -ni evitan, de hecho- utilizar dicho transporte.

                  Y es que el 40 por ciento de los casi 80.000 taxis que circulan actualmente en las calles de la capital tienen más de 30 años de antigüedad, según las autoridades municipales.


                  Ser chófer de taxi en El Cairo no exige vestir traje y corbata ni hablar idiomas, pese a que quienes dominan el gremio nos hagan creer que saben inglés; y no se caracterizan precisamente ni por su pulcritud ni por sus conocimientos.

                  Con un tráfico como el del Cairo es muy difícil llamar a un taxi y detenerlo cinco minutos. Las calles cairotas ya están al límite de la congestión, con taxis antiguos que se caen a pedazos literalmente.

                  ¿Pirámides? ¿Mezquitas? ¿Monumentos faraónicos? Paparruchas...
                  El Cairo es la prueba palpable de que no hay nada más largo que la agonía de un viejo taxi egipcio.
                  Attached Files
                  Txukiya
                  Senior Member
                  Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:34 AM.
                  Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                  http://orienteme.wordpress.com

                  Comment


                  • #69
                    El Cairo actual

                    El Cairo es una ciudad llena de mentiras, misterios y afirmaciones grabadas en piedra y escritas en arena. Personajes y sucesos, tanto presentes como pasados han convertido a la ciudad en un punto focal en la Yihad, y aquéllos que conocen su historia, comprenden la importancia del presente. En una era de revelaciones, la Historia cesa de tratar del pasado, se lanza hacia el presente con toda la furia del despertar de un dios.

                    Conforme el mundo se adentra en el nuevo milenio, El Cairo danza al filo de su propio sino. Aquí y ahora, la ciudad se elevará para sobrepasar sus glorias pasadas o continuará quedándose atrás en la incesante ola del progreso.

                    Aunque muchos de sus habitantes apoyan a su amada ciudad, esperanzados con cualquier destino que el mañana le depare, hay algunos que se revuelven contra el futuro inmediato sabiendo que únicamente puede traerles oscuridad.
                    Muchos cairotas luchan para definir el significado de ser egipcio en una tierra que ha visto tanta interferencia extranjera a lo largo de la Historia.

                    Habiendo pasado generaciones luchando contra la opresión, algunos se encuentran desconcertados ante la idea de establecer su camino en un lugar que puedan llamar propio. Otros, habiendo caído presa de las brillantes promesas del pasado, desconfían de la situación actual, convencidos de que la verdad es mucho más sombría de lo que parece.
                    Attached Files
                    Txukiya
                    Senior Member
                    Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:37 AM.
                    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                    http://orienteme.wordpress.com

                    Comment


                    • #70
                      motonave oberoi shehrazad y nile delta

                      Buenas,

                      Queria saber si vosotros conoceis estas motonaves porque estamos cerrando el viaje de novios a egipto y tenemos dudas con las motonaves.
                      Estamos indecisos con la oberoi shehrazad, la nile delta y la nile ruby son todas de iberojet.
                      Podriais comentarnos como son??porque no encuentro a nadie que haya ido con estas motonaves??

                      Muchas gracias
                      Bea

                      Comment


                      • #71
                        El Cairo tercermundista

                        Los antaño prósperos distritos se han vuelto deprimidos y superpoblados, por lo que muchos de estos vecindarios le han dado a la ciudad de El Cairo esa fama de urbe tercermundista.

                        La morfología de la ciudad es una prueba de la demostración de la injusticia reinante en África: rascacielos y anchas avenidas junto a callejas sin asfaltar y llenas de porquería, mansiones y chabolas, hoteles de lujo y por detrás galpones inmundos, anillos en los dedos de quien aparta con malos modos la mano del tullido que pide limosna.

                        Aunque algunos se han dado cuenta de la degradación y buscan incrementar de forma activa el bienestar, la mayoría está demasiado preocupada por sus propios asuntos como para ocuparse de estas nimiedades...
                        Attached Files
                        Txukiya
                        Senior Member
                        Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:38 AM.
                        Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                        http://orienteme.wordpress.com

                        Comment


                        • #72
                          Los gatos cantores

                          El Cairo es una ciudad de gatos. Los hay en las pirámides, en las oficinas y en los hospitales. Merodean los vestíbulos de los restaurantes. Los teatros y bazares tienen gatos. Incluso se encontró uno en un avión. De ello se habló en los diarios. El felino se introdujo en la cabina del piloto de un vuelo de Air Sinai. Una vez en el aire, el animalito armó un gran alboroto y sus maullidos suscitaron un gran barullo entre los pasajeros, lo que obligó al piloto a regresar.

                          Los gatos cantores de la sala de conciertos El-Gomhuriya son famosos en la ciudad. Al tenor más destacado de Egipto, Hassan Kamy, le han robado la escena varias veces. "Era el último acto de La Bohème -refirió en una entrevista-. Yo sostenía en mis brazos a la agonizante Mimi. La orquesta enmudeció al acercarse el gran final y entonces un gato apareció en escena. Al principio el público rió por lo bajo; pero el animal se tomó su tiempo en atravesar el escenario, mientras yo seguía sosteniendo a Mimi. La gente acabó riéndose a carcajadas."
                          Attached Files
                          Txukiya
                          Senior Member
                          Last edited by Txukiya; 09-12-2006, 08:17 PM.
                          Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                          http://orienteme.wordpress.com

                          Comment


                          • #73
                            El Cairo, excesivo...

                            La primera imagen que se tiene de El Cairo es de aturdimiento.
                            A quien llega primerizo le parece un caos, pero no al residente, sea o no cairota. Puede que me repita hasta la saciedad -temo que así sea-, pero aun así no habré logrado transmitir la condición de lugar excesivo que, sin duda, es lo más característico de El Cairo. Si es que en esta ciudad hay algo que sea característico y algo que no lo sea...

                            Excesivo en proporciones, pues aquí se hacinan la tercera parte de los egipcios, o sea, unos quince millones. Y excesivo, sobre todo, en atributos y significados. Basta pensar en la cantidad de epítetos utilizados para denominar a esta ciudad.

                            Así que, si no se posee la inmunidad de la costumbre, esto parece un caos. Pero no debe serlo tanto, pues al final todo funciona. Todo se arreglará in shaa Allah, si Dios quiere. Y suele querer. Sí... aquí, sí...
                            Attached Files
                            Txukiya
                            Senior Member
                            Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 12:41 AM.
                            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                            http://orienteme.wordpress.com

                            Comment


                            • #74
                              Txuqui....¡cuanto la quieres!!!!!


                              Besotes

                              Comment


                              • #75
                                Y fluye...

                                ¿Tanto se me nota?


                                ¿Seguimos? ¿Paseamos?
                                Sí... El Cairo...

                                Cuanto más tiempo pasa, más se me confirma que esto no es un viaje, ni siquiera quizás sea virtual...

                                No, definitivamente esto no es un viaje: es una vida.
                                Está hecha de amaneceres con niños riendo y atardeceres en un café. Entrelazado con olores, amistad, Historia y ruido de fondo. Luces de neón, respeto y piedras. De lunas llenas, de conversaciones y, sobre todo, de La Madre del Mundo.

                                Y fluye...
                                Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                                http://orienteme.wordpress.com

                                Comment

                                Working...
                                X